Subiendo archivos

¿Cómo es el Seguro Vivienda BBVA para inquilinos?

BBVA ha diseñado el Seguro Vivienda para Inquilinos, una póliza específica orientada a aquellas personas que viven en una casa alquilada pero quieren tenerla protegida en su día a día, de manera independiente del producto que pueda tener contratado el propietario de la misma. Así, estarán cubiertos, además de los riesgos frecuentes, los daños accidentales causados por el inquilino a la vivienda asegurada y una garantía especial de daños. También estarán incluidas coberturas como la responsabilidad civil del inquilino, así como la protección ante el robo dentro de la vivienda y el atraco fuera. Y, ser asegurado en BBVA, da derecho a disfrutar de una serie de prestaciones gratuitas como la asistencia informática y los servicios Manitas y mantenimiento, además de contar con la atención 24 por siniestro.

Detalles de BBVA Seguros Hogar Inquilinos

BBVA Seguros Hogar Inquilinos
Responsabilidad Civil de Inquilino
Defensa Jurídica ampliada
Incendio, explosión y rayos
Daños por agua
Daños atmosféricos
Gastos de desescombro
Daños estéticos
Vivienda de sustitución
Robo
Roturas
¿Cuáles son las ventajas del Seguro Vivienda BBVA para inquilinos?

Uno de los mayores valores de este seguro especial para inquilinos es que contarán con la protección básica -en continente y contenido- ante los riesgos más habituales como los daños causados por un incendio, por el agua o los fenómenos atmosféricos peligrosos como lluvia, viento, nieve o pedrisco abundantes. Además de tener incluidos los daños estéticos y aquellos por robo al continente.

"Se incluye la la cobertura de uso fraudulento de tarjetas de crédito"

Además, es muy importante que esta póliza abarque la garantía ante el robo en el interior de la vivienda ya que así es posible preservar todos aquellos bienes que son propiedad del inquilino y están en la casa. De igual forma, estará incluida la cobertura de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Otro de los grandes beneficios de tener un seguro de vivienda en BBVA es disponer de diversos servicios complementarios de asistencia sin coste alguno. Por consiguiente, el inquilino podrá disfrutar, además de prestaciones de mantenimiento y servicio de bricolaje -Manitas-, de la asistencia informática remota y a domicilio, que incluye recuperación de datos, localización de dispositivos con descarga de antivirus, seguridad digital, etcétera.


Las restricciones del Seguro Vivienda BBVA para inquilinos

Lo cierto es que este seguro Vivienda BBVA cubre los daños accidentales a la casa originados por el inquilino, una garantía específica significativa ya que protege al arrendatario. No obstante, BBVA establece un límite de aproximadamente 1.000 euros a la hora de otorgar una compensación económica por este motivo.

"Esta póliza incluye los daños accidentales a la casa originados por el inquilino"

Esta póliza de hogar también tiene incluida la cobertura de daños a bienes refrigerados o congelados. Así, el inquilino podrá contar con una ayuda en el caso de que, por ejemplo, una avería motive la pérdida de los alimentos del frigorífico. Pero, la compañía, ofrecerá una indemnización por un importe máximo de cerca de 600 euros.

Por otra parte, los inquilinos asegurados -al igual que en la póliza para propietarios- tendrán derecho a la garantía de defensa jurídica ampliada, con libre disposición de abogado. Sin embargo, BBVA establece que la suma asegurada será de aproximadamente 6.000 euros y cabe reseñar que esta cobertura tiene un período de carencia de tres meses desde el día de entrada en vigor de la póliza.


¿Qué define a la compañía BBVA Seguros?

La compañía BBVA Seguros es la marca especializada en la protección, tanto de particulares como de empresas, del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. En la actualidad, dispone de más de 3.000 oficinas repartidas por todas las provincias españolas, donde agentes especializados otorgan la atención a los clientes, además de facilitar las gestiones online mediante la página web, en el Área Privada. Destaca por ofrecer seguros de todo tipo con grandes servicios, tanto a sus clientes de banca como al público en general.

BBVA ha diseñado un seguro de vivienda totalmente flexible que está orientado a satisfacer las necesidades tanto de los propietarios como de los inquilinos. Así, pone a disposición de los clientes numerosas modalidades en función del grado de protección, por lo que es posible elegir las coberturas -por paquetes-. Una de las características distintivas de las pólizas de hogar es que contienen, de manera gratuita, una serie de prestaciones adicionales de asistencia como el servicio Manitas, el servicio de mantenimiento o la ayuda informática, entre otras.

¿Qué incluye el Seguro Vivienda BBVA para inquilinos?

Los asegurados con la póliza de hogar específica para inquilinos contarán con el paquete de coberturas de Protección básica, que engloba: incendio; inundación; daños por fenómenos meteorológicos -viento, lluvia, etc.-; daños por robo del continente; daños estéticos; defensa jurídica ampliada; y vivienda de sustitución. Además, dispone de una serie de garantías especiales para el arrendatario, de entre las que destacan: la responsabilidad civil del inquilino; daños a la vivienda causados por el inquilino; robo en el interior de la vivienda; daños eléctricos y a bienes refrigerados; roturas; y reposición de la cerradura en caso de sustracción de las llaves. Por otra parte, tendrán servicios adicionales de asistencia como el servicio Manitas, la ayuda de mantenimiento y la informática remota.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR