Subiendo archivos

¿Cómo funciona la póliza MAPFRE Hogar Familiar?

MAPFRE Hogar Familiar es un seguro mulitirriesgo para tu vivienda, con una amplia lista de coberturas opcionales, beneficiosas sobre todo para las familias. Trata de dar respuesta a situaciones que pueden vivirse en hogares con niños -con prestaciones como la protección digital-, proporciona una extensa asistencia en diferentes cuestiones -asistencia informática, defensa jurídica, etcétera- y ayuda a los asegurados con algunos servicios extra, gracias a la plataforma MAPFRE Te Cuidamos y Mi Experiencia MAPFRE -con descuentos, ahorros y prestaciones únicas para los que contraten uno o varios seguros con MAPFRE-, inclusive cualquiera de sus modalidades de MAPFRE Hogar. MAPFRE Hogar Familiar es una oferta completa con garantías de calidad.

Detalles de MAPFRE Hogar Familiar

MAPFRE Hogar Familiar
Responsabilidad Civil
Defensa Jurídica
Daños Materiales
Servicio de Asistencia Informática
Asistencia en Reparaciones y Bricolaje
Asistencia Familiar
Asistencia en viaje
¿Cuáles son las mejores coberturas del seguro MAPFRE Hogar Familiar?

Es más o menos frecuente encontrar entre las coberturas de un seguro de hogar la asistencia informática. MAPFRE Hogar Familiar no sólo te ayuda con tus equipos informáticos, sino que también te ofrece un servicio de protección digital que puede actuar en caso de acoso digital a menores, por ejemplo. El servicio asistencial de MAPFRE se completa además con la asistencia urgente en caso de necesitar profesionales para la vigilancia y la protección o para las reparaciones de emergencia que no cubra la póliza.

"ofrece un servicio de protección digital que puede actuar en caso de acoso digital a menores"

Es también destacable que incluya una serie de garantías complementarias, entre las que se cuentan la protección de los bienes refrigerados en caso de que se vaya la luz o la nevera se averíe, el servicio de cerrajería en caso de robo o pérdida de las llaves, los daños que una subida de la corriente pueda causar y los gastos de estancia en un hotel en caso de siniestro. Se trata de un combinado de garantías de serie que hacen de Hogar Familiar una de las opciones más completas del mercado.

Es posible añadir garantías opcionales con las que proteger especialmente determinados bienes, como los equipos electrónicos. La cobertura de Todo Riesgo Tecnológico cubre la rotura accidental de teléfonos, de aparatos de informática y de imagen y sonido, que hayas asegurado como parte del contenido y no solo en el supuesto de que los daños deriven de un siniestro.


Los Todo Riesgo no cubren todos los riesgos

Aunque puedes añadir garantías de todo riesgo frente a daños accidentales en aparatos electrónicos, e incluso frente a roturas accidentales de otros objetos, debes tener en cuenta que hay riesgos que no quedan cubiertos: como en cualquier póliza Todo Riesgo. Es el caso de que los daños se deban a cualquier tipo de contaminación, a una avería electrónica o al derrame accidental de líquidos.

"Si se trata de dinero en efectivo, el tope se establece en 155 euros por siniestro"

Con MAPFRE Hogar Familiar queda cubierto el robo fuera de la vivienda, pero con unos límites máximos que es importante conocer. Si se trata de dinero en efectivo, el tope se establece en 155 euros por siniestro. En el caso de las joyas, la ropa, los efectos personales y del cobro indebido de cheques, el límite es de 600 euros por accidente.

Otro aspecto a tener en cuenta son las carencias, que también pueden encontrarse en un seguro de hogar. En el caso de MAPFRE Hogar Familiar se marcan algunas, por ejemplo, para las garantías relacionadas con los animales de compañía: un período de carencia de quince días para que sea aplicable la garantía de robo o extravío y un año para poder acceder al servicio de sacrificio del animal en caso de ser necesario por enfermedad incurable.


¿Qué cubre MAPFRE?

Un seguro de hogar óptimo es aquel que añade ventajas para sus clientes, en lugar de ofrecer únicamente protección frente a determinados riesgos. Pocos servicios son tan atractivos como Yo Me Ocupo. Todos los clientes de Seguros MAPFRE pueden disfrutar de la ayuda de la compañía para todo tipo de gestiones: desde cambiar la domiciliación de los recibos, hasta renovar el DNI.

Seguros MAPFRE destaca por sus coberturas de calidad, pero también por ofrecer el mejor precio. Por eso, plantea descuentos muy interesantes a los nuevos clientes que se decidan a asegurar su vivienda con ellos. Además, Cuantos más seguros tengan con la compañía, mayores beneficios obtendrán a través de Mi Experiencia MAPFRE, un programa de puntos que se transforman en descuentos en la prima, entre otras grandes ventajas.

¿Qué incluye el seguro MAPFRE Hogar Familiar?

Con Hogar Familiar, MAPFRE te ofrece protección frente a todo tipo de daños materiales -por agua, por incendio, por roturas, etcétera-, cobertura de atascos -una nueva garantía- e interesantes todo riesgo -tanto para bienes comunes, como para aparatos electrónicos-, que pueden sumarse a la póliza opcionalmente. Protege también tus bienes, joyas, objetos de valor y similares en caso de robo, hurto y apropiación indebida -incluso en el exterior de la vivienda- y los bienes refrigerados. También incluye a tu mascota bajo su cobertura de responsabilidad civil; no importa que se trate de un perro de raza peligrosa. Y, además, cuida de ti, tanto en casa, como en tus viajes: tendrás cobertura mundial en la responsabilidad civil privada y la posibilidad de añadir asistencia en viaje a tu seguro para hacerlo aún más completo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR