Tipos de póliza
SegurCaixa ofrece distintos tipos de seguro para tu coche. En el ramo de SegurCaixa Auto encontramos tres modalidades de seguros de coche: a todo riesgo, a terceros ampliado y a terceros con lunas. Todos ellos tienen una duración anual. Describimos sus características seguidamente.
Pero SeguroCaixa también comercializa una póliza llamada MyBox Auto, que tiene una duración inicial de tres años y cuya propuesta de valor es "protección al mismo precio mensual durante los 3 primeros años".
La póliza a todo riesgo de SegurCaixa Auto es la más completa que comercializa la compañía. La entidad recomienda contratarla robo y el sin franquicia para aquellos clientes que tengan un coche nuevo o de entre dos y cinco años. Su prescripción para quienes posean vehículos que superen esta edad es que elijan la modalidad con franquicia.
Es la póliza más completa que comercializa la compañía
Este seguro de coche incluye la Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, la cobertura de accidentes del conductor, defensa penal y reclamación de daños, gestión de multas y pérdida de puntos, asistencia en viaje desde el kilómetro 0, lunas, protección en caso de robo o incendio, daños al propio vehículo... Eso sí, el vehículo de sustitución es opcional.
SegurCaixa Auto recomienda esta modalidad de seguro a aquellos propietarios de vehículos de entre cinco y siete años que quieran asegurarlo correctamente sin pagar lo que supone la prima de un todo riesgo. Esta póliza cubre también la Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, los accidentes del conductor, la defensa penal y reclamación de daños, la gestión de multas y pérdida de puntos, la asistencia en viaje y las lunas. También el robo y el incendio.
Destaca su garantía en caso de atropello a un animal
Ahora bien, el seguro a terceros ampliado de SegurCaixa Auto no contempla los daños propios. Es decir, los daños al propio vehículo cuando el conductor es el responsable de ellos. El vehículo de sustitución es opcional y destaca su garantía de atropello de animales.
Recomendado, según SegurCaixa Auto, para vehículos de más de siete años de edad. Esta póliza de coche a terceros con lunas es bastante completa. Contempla la Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, los accidentes del conductor, defensa penal y reclamación de daños, gestión de multas y pérdida de puntos, asistencia en viaje y la reparación y cambio de lunas.
Se trata de una póliza completa a pesar de su modalidad
No cubre, sin embargo, los daños al propio vehículo, ni tampoco el robo o el incendio. En cualquier caso, estas dos garantías, por sus propias características, son más aconsejables en vehículos más nuevos. La póliza que nos ocupa, asimismo, cubre el atropello de animales y permite añadir vehículo de sustitución de forma opcional.
SegurCaixa Adeslas es una compañía que destaca por ofrecer pólizas a precios competitivos pero que cuentan con numerosas coberturas. Su asistencia en carretera está incluida desde el seguro más básico y se presta desde el kilómetro 0, además de que la compañía se compromete a asistirte en menos de una hora. El hecho de tener detrás a un grupo financiero tan importante como es La Caixa aporta confianza y seguridad a sus clientes, algo muy importante en el sector de los seguros. Por último, la compañía te ofrece la posibilidad -con independencia de la póliza que hayas elegido- de contratar adicionalmente la garantía de coche de sustitución.
¿Qué coberturas destacan de los seguros de auto de SegurCaixa?
Son muchas las coberturas incluidas en los seguros de coche de SegurCaixa Adeslas, pero con nuestro comparador de seguros hemos podido seleccionar las que nos parecen más interesantes:
Pregúntale a los expertos en SegurCaixa Auto
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué debo hacer para dar un parte con SegurCaixa Adeslas?
SegurCaixa Adeslas te ofrece tres alternativas para dar un parte: utilizar el servicio "Línea Abierta" (su oficina online), llamar a su teléfono de atención al cliente o acudir a una oficina donde un gestor te atenderá personalmente.
¿Cómo puedo dar de baja mi seguro?
En SegurCaixa Adeslas como en la mayoría de las aseguradoras tendrás que avisar al menos con 30 días de antelación en caso de baja. Puedes hacerlo de forma online, a través del teléfono de atención al cliente de la compañía o acudir a una oficina. Ten en cuenta que si no avisas con -al menos- 30 días de antelación a la fecha de vencimiento de tu contrato, la aseguradora procederá a la renovación automática de tu póliza.
¿Cómo puedo llamar a la grúa de SegurCaixa Auto?
La compañía te ofrece un servicio de asistencia en carretera disponible de forma permanente. En caso de necesitar la asistencia de una grúa tendrás que llamar al teléfono gratuito 900 301 900, aunque puedes hacerlo por la aplicación para móviles de la aseguradora. Ten en cuenta que si has sufrido un accidente deberás aportar el correspondiente parte que lo acredite. La compañía, además, se compromete en prestar la asistencia en menos de una hora.
¿Cómo puedo obtener el certificado de siniestralidad?
Puedes hacerlo a través de la web o llamando al teléfono de atención al cliente de SegurCaixa Adeslas. Si lo necesitas para cambiar de aseguradora, tu actual compañía está en la obligación de entregártelo en menos de 15 días.
¿Cómo elegir un taller con esta aseguradora?
Puedes consultar el listado de talleres de SegurCaixa Adeslas en su propia web, aunque también puedes preguntar por teléfono en atención al cliente cuál se encuentra más cercana a tu domicilio.
¿Cómo puedo reclamar indemnizaciones?
Debes ponerte en contacto con la compañía, ya que este trámite varía en función de la situación particular de cada cliente. El personal de SegurCaixa Adeslas se pondrá en contacto contigo para indicarte qué debes hacer.
¿Cómo agrego un conductor adicional?
Desde tu área de cliente de la web de SegurCaixa Adeslas puedes gestionar diversos datos, incluido el de añadir un segundo conductor. Recuerda que si el conductor adicional es menor de 25 años y tiene menos de dos años de antigüedad del carnet de conducir la aseguradora podría incrementar el precio del seguro.
Preguntas de nuestros usuarios
¿Puedo pagar mi seguro en diferentes plazos?
Sí, en esta aseguradora puedes pagar tu seguro a plazos de forma semestral, trimestral o mensual, algo que queda a tu elección. Sin embargo, solamente podrás hacerlo de forma mensual si tienes la domiciliación bancaria en CaixaBank.
¿Hay opciones para vehículos profesionales?
SegurCaixa Adeslas ofrece la posibilidad de contratar un seguro específico para furgonetas de hasta 3.500 kilogramos. Puedes asegurar elementos adicionales (como una baca portaequipajes) hasta 1.500 euros, y su asistencia en carretera ofrece un servicio muy completo para que cualquier incidencia no te impida proseguir con tu jornada laboral.
Tengo bonificaciones en mi actual compañía, ¿serán respetadas en SegurCaixa?
Si tu anterior compañía te aplica una bonificación por ser buen conductor, en SegurCaixa Adeslas evaluarán tus datos reales de siniestralidad y te ofrecerán el correspondiente descuento y bonificaciones. Esta es una de las situaciones en las que necesario presentar el certificado de siniestralidad.
























