Seguro Audi A3 - Información Útil

El Audi A3 es uno de los modelos más clásicos de la firma que numerosos usuarios siguen adquiriendo tras cuatro generaciones. Las distintas versiones han ido mejorando en innovación y prestaciones hasta dar lugar a un coche cada vez más deportivo y donde la seguridad del modelo y el tipo de conductor habitual son dos características que pueden influir en el precio del seguro. Puedes asegurar tu Audi A3 a terceros por un precio medio de 196 euros.

El Audi A3 es garantía de seguridad

Muchos de los vehículos que llegan a nuestro mercado lo hacen tras pasar las pruebas de EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) donde se establece el nivel de seguridad que tiene un coche, tanto para los pasajeros como para los peatones. El Audi A3 en su versión 1.4 TFSI Attraction –con motor gasolina de 125 CV– ha conseguido el mejor resultado posible en estos test; cinco estrellas. Y es que la indemnización de daños personales es uno de los gastos más importantes que tiene que afrontar una compañía de seguros -tanto propios como los causados a terceros-.

Por ello, los vehículos con mejores puntuaciones en seguridad pueden tener importantes rebajas en el precio de la póliza. En el ejemplo citado, el 1.4 TFSI Attraction, el precio medio del seguro a terceros es de 265 euros. Y si optas por un todo riesgo, el precio medio del seguro con franquicia y sin ella es de 427 euros y 837 euros, respectivamente.

Sin embargo, existen algunas versiones que tienen hasta 250 CV de potencia, como el 3.2 Ambition Quatt S-Tron, con una relación peso potencia de 6,4 kg/CV. Esta cifra, por debajo de los 7 kg/CV, puede hacer que el coche sea considerado como “potencialmente peligroso” debido a que el tiempo que tarda en pasar de 0 a 100 km/h es tan solo de 6.4 segundos.

Probablemente esta sea la razón de que una las versiones más potentes como el A3 1.4 TFSI Attraction, cuente con un precio medio para el seguro a terceros de 476 euros. El precio medio por asegurarlo a todo riesgo es de 812 euros con franquicia y de 1.570 sin ella.

El perfil del conductor, clave

El Audi A3 está disponible en versión hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro y descapotable de dos. Este es un aspecto positivo ya que el modelo está diseñado para diferentes targets: conductores jóvenes –que tienen preferencia por versiones deportivas y coches más pequeños– y familias con hijos menores de 16 años. En ambos casos, los conductores podrán disfrutar de coches amplios y seguros.

Las aseguradoras suelen poner más trabas a los conductores menores de 26 años y con menos de 2 años de carné. La razón principal a la que se acogen las compañías para no querer asegurar a este perfil de conductor -u ofrecer pólizas más caras- es que su inexperiencia les lleva cometer mayores infracciones en la carretera. Por lo tanto el riesgo de accidente es más elevado y este es un factor que puede tener influencia en el precio del seguro.

Así, para la versión descapotable del A3 2.0 TDI CD150 S-Line, el precio medio del seguro a terceros es de 255 euros, mientras que el precio medio asciende hasta los 461 si lo contratas con franquicia. Por otro lado, hay versiones del A3 destinadas a un uso más familiar, sin llegar a contar con el espacio y prestaciones de un A4, un BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C. El perfil de conductor de este tipo de vehículos es uno de los preferidos las aseguradoras, ya que suelen ser padres o madres con años de experiencia al volante, lo que los hace más prudentes en la carretera.

Por ejemplo, el seguro a terceros básico para el Audi A3 1.6 TDI Ambiente tiene un precio medio de 211 euros y de 305 euros si es contratado a todo riesgo sin franquicia. La diferencia de precio entre uno y otro vehículo, en este caso concreto, puede deberse a un target muy diferenciado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR