Información útil para asegurar un Audi

Audi es una marca alemana especializada en automóviles de alta gama. La calidad de los materiales y el sofisticado equipamiento de estos coches hacen que se trate de vehículos caros.  Los expertos recomiendan contratar un seguro a todo riesgo para un vehículo de tales características, sobre todo los dos primeros años. El motivo es que si sufre un siniestro total la aseguradora deberá indemnizar al propietario con el valor de nuevo -precio inicial de compra- del Audi.

Este tipo de pólizas habitualmente contemplan coberturas importantes como la de robo, incendio, rotura de lunas, daños propios o defensa jurídica, entre otras. Por regla general, tanto en este seguro como en la póliza a terceros ampliada suele estar incluida la cobertura de asistencia en carretera, muy útil para ayudarte si tu Audi se queda inmovilizado por cualquier circunstancia.

En cualquier caso, para conseguir el seguro más económico para la marca que nos atañe, lo más recomendable es usar el comparador gratuito de Acierto.com. Así, de una manera rápida y sencilla, podrás conseguir las coberturas que mejor se adapte a tus necesidades y cotejar las opciones de las 30 compañías más importantes de nuestro país.

 

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia de la marca alemana comienza en 1899, cuando August Horch fundó en Colonia su compañía de vehículos, A. Horch & Cie Motorwagenwerke. Una década después estableció la que fue su segunda empresa de automóviles, Audi Automobilwerke; cuyo nombre escogió porque la justicia dictaminó que no podía seguir utilizando su apellido. ¿Qué hizo? Traducirlo al latín y cambiarlo por Audi.

En 1921, Audi fue el primer fabricante en introducir el volante a la izquierda (Audi K) para dotar de mayor visibilidad al conductor (hasta ese momento, los vehículos tenían al volante a la derecha, como herencia de los carruajes de caballos). Para hacer frente a la crisis del 29, cuatro compañías alemanas deciden unirse -Audi, DKW, Horch, y Wanderer- y se convirtieron en Auto Union AG. Este conglomerado decidió separar los mercados para cada marca, evitando así la competencia entre las propias empresas. Fruto de esta unión, en 1932 nació el logotipo de Audi de los cuatro anillos entrelazados.

Tras una serie de deslumbrantes innovaciones,  el grupo Volkswagen compró la firma Auto Union en 1965. En 1969 cambió su nombre por el de Audi NSU. Sin embargo, solo a partir de 1985 comenzó a utilizar el nombre de Audi como marca.

A partir de la compra de Volkswagen, Audi empezó a desarrollarse como la firma que contaba con las mejores prestaciones y la tecnología más avanzada del grupo. Audi fue el primer fabricante en galvanizar la carrocería para evitar la corrosión. También fueron pioneros en fabricar un coche de serie con la carrocería de aluminio y en montar el primer motor a diésel con inyección directa. El presente de Audi está marcado por una amplia variedad de coches (todos ellos de alta gama). Destacan modelos como el A7, el Q5 o el TT.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR