Información útil para asegurar un Audi

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Audi.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Fue en 1899 que August Horch funda en Colonia, Alemania la empresa fabricante de autos Horch & Cie., dando así inicio a la historia de una de las mayores marcas alemanas. Debido a discrepancias y dificultades financieras, Horch abandona la casa de autos y funda una nueva a la que le llama Horch-Automobil Werke GmbH el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la batalle legal por el nombre, tuvo que cambiar el mismo por Audi, que significa lo mismo que Horch en Latín. Así nació Audiwerke GmbH en abril de 1910.

En 1921, Audi fue la primera marca automotriz en introducir el volante a la izquierda en su modelo Audi K para dotar de mayor visibilidad al conductor. Después de varios años luchando por sobrevivir, cuatro compañías alemanas deciden unirse para hacer frente a la gran depresión de 1929. Estas fueron Audi, DKW, Horch, y Wanderer que con la fusión crearon la famosa y mítica marca Auto Union AG. Fruto de un buen manejo administrativo, Auto Union AG separo las mercados y destino los mismos para cada marca que componía la firma y así evitar la competencia entre si. Fruto de esta unión nace el logotipo de Audi de los cuatro anillos entrelazados en 1932.

En octubre de 1937, durante la semana de la velocidad en la autopista que unía Frankfurt con Darmstadt, Auto Union AG presento un modelo equipado con 16 cilindros que fue el primer coche en superar los 400km/hr en vía pública al mando de Bernd Rosemeyer. Tras una serie de deslumbrantes innovaciones y acontecimientos históricos como el mencionado anteriormente, el grupo Volkswagen compra la firma Auto Union en 1965, cambiando el nombre de la misma a Audi NSU en 1969, pero solo a partir de de 1985 se comienza a utilizar solo el nombre de Audi como marca.

A partir de la compra, VW desarrolla a la empresa Audi como la firma de más altas prestaciones y tecnología mas avanzada del grupo, invirtiendo para obtener coches sofisticados. Fruto de esto, Audi ha sido una de las compañías más innovadores en las últimas décadas, prueba de ello es que fueron los primeros en galvanizar toda la carrocería del automóvil para evitar la corrosión, fabrico por primera vez un coche de serie con la carrocería íntegramente de aluminio, y monto el primer motor a diesel con inyección directa.

Entre los premios que obtuvo Audi recientemente cabe resaltar el haber ganado las 24 horas de Le Mans dese el año 2000 hasta el 2005 con el mítico R8 y el 2006 con el primer coche a diesel que gana la carrera, el R10TDI, un nuevo hito en la historia del automovilismo mundial. El presente y el futuro de Audi esta marcado por una gran variedad de coches desde el A2 (compacto) hasta el R8 (deportivo de alta prestaciones), pasando por vehículos utilitarios de varios tamaños como el Q5 y el Q7 para poder competir con sus rivales mas cercanas: BMW, Mercedes Benz, y Lexus.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR