Información útil para asegurar un Peugeot

La francesa Peugeot es una firma de gran tradición que dispone de una amplísima gama de vehículos que abarcan todos los segmentos: utilitarios, compactos, grandes, SUV, todoterrenos, descapotables e, incluso, diferentes vehículos comerciales. Se trata de coches con precios asequibles que están destinados a todo tipo de perfiles sociales. La marca del león es una de las más reconocidas en España, con millones de vehículos en circulación.

En este caso, los propietarios de un Peugeot deberán decidir cuál es el tipo de seguro que se adapta mejor a sus necesidades. Es conveniente contratar una póliza a todo riesgo para los coches nuevos -sobre todo durante los dos primeros años- ya que, en caso de siniestro total, la aseguradora deberá indemnizar al propietario con el valor de nuevo, esto es, el precio inicial de compra.

Por el contrario, si tu Peugeot cuenta con algunos años de antigüedad, es posible que sea más recomendable optar por un seguro a terceros ampliado, con algunas coberturas adicionales como la asistencia en carretera, el robo, incendio, rotura de cristales, etcétera. Finalmente, cabe subrayar que puedes tener un Peugeot clásico, con más de 25 años, por lo que las compañías te pondrán una serie de requisitos para poder asegurarlo como que esté en garaje, que dispongas de otro vehículo o que no recorras muchos kilómetros al año. De cualquier modo, puedes obtener el mejor seguro para tu Peugeot utilizando el comparador gratuito de Acierto.com.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Historia de la marca

La familia del francés Jean-Pierre Peugeot fundó en 1810 “Peugeot Hermanos”, un negocio de fundición de acero. En 1889 la compañía presentó su primer vehículo motorizado: el Serpollet-Peugeot, un triciclo a vapor. Más tarde pusieron a la venta el primer cuadriciclo de gasolina, el Type 2.

En el año 1929, la firma francesa lanzó al mercado el 201. A este automóvil le siguieron el 301, el 401 y el 601 (comercializados antes de 1935) o los novedosos 402, 302 y 202 durante la Segunda Guerra Mundial.

Los modelos 404 y el 204 (con versión coupé y descapotable) marcaron los 60. En este período nació Peugeot S.A. A principios de los 70, la compañía se convirtió en una de las marcas más populares del continente y, tras la adquisición en 1976 de Citroën, surgió PSA Peugeot-Citroën. En ese momento vieron la luz los 104, 604, 305 y 505.

Gracias al éxito de ventas del 205 en 1983 -modelo que se convirtió en todo un icono-, la empresa pudo hacer frente a cuantiosas deudas que estuvieron a punto de llevarlos a la quiebra. En los años 90 se lanzaron modelos exitosos como el 106, 306 y 406. En 1999 llegó el Peugeot 206.  

En los últimos años, Peugeot ha innovado para reducir las emisiones de CO2. En 2011 lanzó la tecnología micro-híbrida e-HDi. Los modelos que cuentan con estas motorizaciones son el 508, el 308, el 3008, el 5008 y la furgoneta Partner Tepee. También dispone de automóviles eléctricos como el iOn o el Partner Electric.

 

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR