Información útil para asegurar un Fiat

Mini se caracteriza por fabricar coches pequeños pero muy elegantes. De hecho, los modelos fabricados por esta marca suelen ser más caros que los demás vehículos de su segmento. Las versiones que cuentan con un equipamiento más básico tienen un precio que ronda los 15.245 euros, aunque existen otras -como la coupé- que sobrepasan los 29.500 euros.

Para los vehículos de estas características los expertos recomiendan contratar un seguro a todo riesgo -al menos durante los dos primeros años-, ya que son coches caros y suelen resultar muy llamativos para los delincuentes. Una póliza a todo riesgo cubre los daños propios y la defensa jurídica, e incluye coberturas como la de robo o asistencia en carretera. Si tu vehículo sufre un siniestro durante esta etapa, la aseguradora te podría indemnizar con el valor de nuevo del coche.

Los Mini están ideados para circular por núcleos urbanos, ya que no suelen sobrepasar los cuatro metros de longitud y son fáciles de aparcar. Sin embargo, los datos que manejan las aseguradoras apuntan que en las grandes ciudades existe un alto índice de siniestralidad, lo que hace que haya una mayor probabilidad de sufrir un accidente de tráfico. De ahí que es posible que la prima aumente en función del lugar de matriculación de tu Mini. En este caso es recomendable usar un comparador de seguros como el de Acierto.com, ya que cada compañía ofrece precios y coberturas distintas.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Mini nació en el año 1956 debido a las restricciones de petróleo por la crisis del Canal de Suez. Este fue uno de los principales motivos de la bajada de ventas de coches grandes -aumentando la demanda de vehículos utilitarios-.

Uno de los jefes de la British Motor Company, Leonard Lord, propuso construir un automóvil diminuto que pudiese caber en una caja de 3x1,2 x1,2 metros. El prototipo estuvo listo en 1957 y la primera versión se presentó al público en 1959. El nombre original de la compañía no fue Mini, sino Austin Seven.

El Mini fue (y sigue siendo) todo un icono para los jóvenes de Reino Unido y otros países de Europa. Se vendieron millones de unidades por todo el continente, pero a finales de los 70 su diseño se quedó anticuado, sobre todo en comparación con otros modelos de la competencia (como el Ford Fiesta). En, 1988 la empresa pasó a pertenecer a la Rover. En 1994, la BMW se hizo con el control de la Rover, marca a la que todavía hoy pertenece Mini.  En la actualidad la marca ofrece seis modelos: tres puertas, cinco puertas, Mini Cabrio descapotable, Mini Clubman, Mini Countryman, el John Cooper Works y un Mini modelo híbrido enchufable.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR