Información útil para asegurar un Fiat

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Fiat.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

FIAT (acrónimo de la Fabbrica Italiana Automobili Torino) se fundó el 11 de julio de 1899 en Turín, en un período de movida expansión industrial de la ciudad. El joven Giovanni Agnelli, antiguo oficial de caballería, comienza a destacar dentro de la organización por su determinación y perspectiva estratégica y en 1902 es nombrado consejero delegado de la firma italiana. Él será el principal responsable de la creación del más importante grupo financiero e industrial privado italiano, cuya sede siempre ha estado localizada en Turín, en Piamonte, Italia.

Dentro de los hitos de la marca destaca el bicilindro Fiat 500 con un motor de 499 centímetros cúbicos que en el período 1957-1972 vendió más de 3 millones de unidades.

En 1969 Fiat toma el control de las marcas Lancia y Ferrari que a finales de los 70, junto a Autobianchi, Abarth e Iveco se consoldian en una estructura de holding dividida en 5 grandes áreas de negocio: Fiat Auto, Fiat Ferroviaria, Fiat Avio, Fiat Trattori y Fiat Veicoli Industriali.

En 1999 Fiat adopta una nueva imagen de marca con la presentación del nuevo Punto con la celebración del centésimo aniversario de la compañía, que no sufre una nueva evolución a finales de 2006. La agencia de asesoría de marca Robilant Associati, fue la encargada de la creación del nuevo símbolo, que engarzado en el interior de un marco redondo y cromado con efecto tridimensional sugiere una idea de tecnología, diseño italiano y dinamismo. Además rinde homenaje al emblema redondo con laureles, que durante muchos años ha caracterizado los automóviles Fiat.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR