Subiendo archivos

Información útil para asegurar un BMW

BMW es una de las marcas de referencia en cuanto a vehículos de alta gama. La firma alemana se ha convertido en una de las líderes en su segmento gracias a la fiabilidad y la elegancia de sus vehículos, una fórmula que ha atraído a muchísimos usuarios.

Sin embargo, ese lujo, calidad y belleza que caracteriza a los modelos de BMW pueden convertirlo en un objetivo muy llamativo para los delincuentes. De ahí que sea muy recomendable contratar una cobertura de robo protegerlo. Puedes conseguir una rebaja en la prima si lo aparcas habitualmente en un garaje o en un parking vigilado.

La potencia de los vehículos de esta firma (y su baja relación peso-potencia que puede implicar un mayor peligro) es otro de los factores que las compañías pueden tener en cuenta para decidir el precio del seguro. Aún así, existen otros factores -dependientes del modelo que tengamos- que pueden influir como la antigüedad del automóvil o tu perfil como conductor. Por tanto, te sugerimos entrar en el comparador de Acierto.com para que tengas una idea de lo que puede costarte asegurar tu BMW.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

BMW tiene sus raíces en la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. No fue hasta 1916 cuando la compañía pasó a llamarse tal y como la conocemos en la actualidad. Curiosamente, la firma comenzó fabricando motores de avión, aunque en 1923 cesó esta actividad y se dedicó a la producción de motocicletas, cuyo primer modelo fue el R32.

En 1928, la firma alemana comenzó a comercializar coches, consecuencia de la compra de la compañía Automobilwerk Eisenach (compañía automovilística). A principios de la década de los años 30, BMW fabricó el primer vehículo íntegro de la firma -el 3/20- dando el pistoletazo de salida a un periodo de expansión donde la empresa amplió su catálogo de modelos a coches deportivos, convertibles, cupés y sedán. Esta etapa de bonanza finalizó con la llegada de la II Guerra Mundial, culpable de que muchas de las fábricas de la compañía quedaran destruidas.

Tras esta crisis, BMW comenzó una reconstrucción -nada fácil- que se alargó hasta finales de los 60 y que a punto estuvo de acabar con la compañía. La firma alemana, sin embargo, supo levantarse y retomar el liderazgo del sector a mediados de los 70, momento en el que lanzó al mercado el primer modelo de Serie 3, su gama insignia. Actualmente BMW está consolidada como una de las marcas referencia de los vehículos de gama alta.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR