Información útil para asegurar un BMW

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu BMW.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Oficialmente fundada en 1922, Bayerische Motoren Werke también conocida como BMW tuvo sus orígenes mucho antes que ese año. La Fabrica Bávara de Motores, traducción al español, empezó en 1913 fabricando motores para la aviación alemana. Conocidos como los padres fundadores de la marca, Karl Rapp y Gustav Otto no fueron los únicos que lideraron a la firma en sus años de juventud y a lo largo de la primera guerra mundial. Estos, acompañados por Josef Popp, Max Friz, y Camillo Castiglioni llevaron a la compañía a ser pública en 1922 con el nombre de BMW AG.

Debido a la prohibición que recibió Alemania para fabricar motores de aviación, BMW incursiono en la fabricación de vehículos, empezando su historia con la construcción de una motocicleta de dos cilindros horizontales a ambos lados y refrigerados por aire (tipo Boxer). Pocos años después, la firma obtuvo la licencia para producir su primero automóvil, el 3/15. Así fue como la marca bávara comenzó a fabricar su coches en serie, el 326, 327 y 328. Entre 1936 y 1941, la fabrica logro producir 16000 unidades, todo un éxito para ese entonces.

Al llegar la segunda guerra mundial, BMW suplió al ejército alemán de motores para aviación y motocicletas. Sus tres fabricas en Alemania oriental fueron bombardeadas y prácticamente destruidas al igual que sus instalaciones en Múnich. Tras la ocupación de las fuerzas aliadas, y el robo de los planos de sus mejores modelos por parte de los ingleses, BMW retomo la fabricación de automóviles en 1952.

En los años sucesivos, la fabrica introdujo paulatinamente sus nuevos modelos, estratificándolos en las serie 3, serie 5, y serie 7, y el mini coche Isetta, destinado a las personas que no podían comprar un automóvil mayor. La serie tres era una berlina media, y las series 5 y 7 eran berlinas grandes y lujosas. Paralelamente, la marca no descuido la fabricación de las motocicletas, continuando la misma con la C1 y otros modelos parecidos.

En la actualidad, BMW es una corporación cuya subsidiaras son Mini y Rolls Royce, atestiguando la vocación de la firma por la fabricación de automóviles de alta gama. Ha incursionado en el segmento de los todo terreno con sus utilitarios X3 y X5, en el segmento de coches deportivos de alta velocidad con las versiones M en todas sus series, y con el renacer de su serie 6 de coches deportivos. Ha sido galardonado con varios premios a motor del año, últimamente por sus versiones V10 y 507Cv montados en sus M5 y M6. Cuenta con mas de cien mil empleados, beneficios por mas de 2,24 mil millones de euros, y su lema es ¿Te gusta conducir?

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR