Informaciůn ķtil para asegurar un CitroŽn

Desde sus inicios, los esfuerzos de Citroën han ido dirigidos a crear coches que “respondan a las necesidades cotidianas de toda la familia” y que atraigan a un variado público. En los vehículos que comercializa la firma francesa priman aspectos como la fiabilidad o la economía de mantenimiento. Pero también la tecnología, ya que la marca no deja de investigar y evolucionar en el ámbito de la automoción para desarrollar nuevos conceptos de vehículos.

De hecho, algunos de ellos requieren de seguros específicos que se adapten de la mejor forma posible a sus necesidades. Es el caso de la gama de coches eléctricos de Citroën: el compacto C-Zero, la E-Berlingo y el E-Mehári. Si cuentas con uno de estos modelos necesitarás una póliza que contemple coberturas como la del robo de cable de recarga (que tiene un elevado precio), así como un servicio de asistencia en carretera completo -debido a su limitada autonomía-.

Ocurre lo mismo con los furgones comerciales de la firma francesa. Si conduces un Jumpy -un vehículo profesional- es aconsejable que cuentes con un servicio de asistencia en carretera y garantías como el vehículo de sustitución que permitan continuar con la jornada laboral si ocurre algún contratiempo. En cualquier caso, te recomendamos que uses el comparador online de Acierto.com, donde podrás encontrar las coberturas que mejor se adapten a tu Citroën.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

El francés André Citroën fundó la empresa a la que dio nombre en 1919. En la década de los 30, la compañía pasó a formar parte de la Sociedad Michelin, mientras que desde 1974 está unida a Opel y Peugeot -entre otras marcas- en el grupo PSA.

La firma francesa ha fabricado más de 300 modelos distintos de coches en sus casi cien años de historia. Esta es una prueba más de sus esfuerzos por contentar a todo tipo de conductores, ya que tienen vehículos de todos los segmentos. “Creatividad, tecnología y audacia” son los principios que mueven a la compañía desde sus orígenes.

La audacia la han demostrado en logros como los que protagonizaron sus vehículos en 1922, ya que fueron capaces de recorrer el desierto del Sáhara -un hecho inaudito hasta el momento-. En 1930 comenzaron a fabricar vehículos comerciales -como el Tub-, para transporte de viajeros. Más tarde, crearon sus propios camiones y vehículos para el ejército.

Algunos de los modelos más emblemáticos son el 2CV (1948) o el Méhari (1968), un original todocamino. También tuvo un éxito rotundo el AX, designado como “mejor coche del año” en varias ocasiones y uno de los coches más vendidos de la firma por todo el mundo. En cuanto a los vehículos comerciales, la revolución llegó en 1995 con el Jumpy. En la actualidad, Citroën mira al futuro con la comercialización de automóviles eléctricos como la C-Zero o la E-Berlingo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR