Información útil para asegurar un Citroen

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Citroen.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Hijo de un diamantero holandés, Lévie Citroen, y de una polaca, Macha Kleinan, André Gustave Citroen nació el 5 de febrero de 1878 en París. Huérfano de padre a los 6 años, André Gustave fue educado por su madre, quien se hizo cargo del negocio de los diamantes y piedras preciosas de su marido. Licenciado en Ingeniería a los 22 años, cuando se encontraba de viaje en Polonia, el joven Citroen descubre por casualidad un procedimiento de engranajes en forma de "chevron". En seguida comprende que si consigue traspasarlo al acero, abrirá grandes posibilidades, por lo que se decide a comprar la patente, marcando el principio de una de las más grandes aventuras empresariales de Francia. De hecho el logotipo actual de Citroen consiste en dos chevrones superpuestos, inspirados en el invento de André, haciendo referencia al engranaje con los dientes en forma de V, que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano.

En la actualidad Citroen está integrada en el grupo PSA junto a Peugeot

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR