Información útil para asegurar un Nissan

La marca Nissan fabrica una amplia variedad de vehículos: berlinas, coupés, camiones, SUV y vehículos eléctricos como el nuevo Nissan Leaf. Si te acabas de comprar un Nissan ten en cuenta que asegurarlo a todo riesgo es una opción que recomiendan los expertos -sobre todo los dos primeros años-. ¿Por qué? Pues porque si tu coche es declarado siniestro total, la aseguradora podría indemnizarte por el valor de nuevo del vehículo en caso de siniestro.

Teniendo en cuenta que el Nissan Qashqai puede llegar a tener un valor de 30.000 euros, parece una opción muy recomendable contratar un seguro a todo riesgo. Además, este tipo de póliza suele tener incluida otras coberturas muy interesantes para un Nissan como la de robo e incendio o rotura de lunas.

En cambio, si tiene varios de antigüedad (como puede ser el caso del Micra que comenzó a fabricarse en 1982) tal vez sea preferible contar con un seguro a terceros. A esta póliza puedes añadir algunas coberturas importantes como la de asistencia en viaje, ya que un coche antiguo tiene muchas posibilidades de sufrir una avería en la carretera. En cualquier caso, la mejor opción es usar el comparador de seguros de Acierto.com, donde podrás obtener precios y coberturas de hasta 30 aseguradoras en tan solo cinco minutos.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia de Nissan se remonta a 1911, cuando Masujiro Hashimoto fundó Kwaishinsha Motor Car Works. En 1914, la compañía fabricó su primer automóvil, el DAT. En 1934 se estableció la Nissan Motor Co Ltd -nombre con el que aún se conoce en la actualidad al grupo-. A partir de 1950 la empresa comenzó su incursión en el mercado mundial, y en 1985 la firma nipona ya producía 40 millones de unidades de vehículos. A partir de los años 70 la marca amplió sus intereses a sectores como la mecánica pesada o la investigación aeroespacial.

En 1999, Nissan selló una alianza con la marca francesa Renault, que en la actualidad posee un 43,4% de las acciones de la compañía. Gracias a este acuerdo, la marca japonesa es es el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Además de la relación con Renault, Nissan también tiene alianzas con Mitsubishi Motor, también japonesa. En la actualidad, la marca está apostando por el desarrollo de SUVs como el Qashqai o el Juke, y por los vehículos ecológicos como el Leaf.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR