Información útil para asegurar un Ford

La firma estadounidense Ford se ha especializado en la fabricación de automóviles utilitarios y de vehículos comerciales, aunque también posee coches de lujo y todoterrenos registrados bajo las marcas Lincoln y Troller. Entre sus modelos más emblemáticos se encuentran el Fiesta, el Focus y el Mondeo, ejemplos de la versatilidad de la marca norteamericana. Los dos primeros se adaptan mejor a la ciudad -principalmente por sus dimensiones-, y el último es ideal para realizar desplazamientos más largos.

Estos utilitarios son una buena opción para conductores noveles que buscan un primer coche con un buen rendimiento a un precio económico. Sin embargo, a la hora de asegurar tu Ford, uno de los detalles que las compañías suelen considerar para decidir el precio de la póliza es tu edad -y tu experiencia- como conductor. Las estadísticas demuestran que los jóvenes se ven envueltos en accidentes más graves (aquellos en los que existen daños personales, por ejemplo) y que, por tanto, suponen un mayor gasto para las aseguradoras en concepto de indemnizaciones.

En el segmento de los vehículos comerciales, el buque insignia de la marca es el Ford Transit. Pero si poseemos un automóvil profesional como este deberemos tener en cuenta que asegurarlo suele ser más caro que el resto de coches. El motivo es que estas furgonetas se utilizan prácticamente a diario y suelen recorrer un gran número de kilómetros, lo que incrementa las posibilidades de sufrir algún tipo de percance.

Estos factores, entre otros muchos, pueden afectar de forma directa al precio del seguro de tu Ford. En cualquier caso, te recomendamos que utilices el comparador de seguros online de Acierto.com, donde podrás obtener precios de las 30 aseguradoras más importantes del mercado.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La Ford Motor Company fue fundada el 16 de junio de 1903 por el famoso Henry Ford, que introdujo en su empresa los métodos de fabricación a gran escala, conocidos como líneas de montaje o fordismo -nombre con el que se extendió esta metodología a nivel mundial-. La compañía se mantuvo en sus instalaciones de Detroit hasta 1908, momento en el que vivió su gran expansión.

En aquel mismo año la compañía fabricó su primer gran modelo, el Ford T, que fue todo un éxito de ventas. La firma se vio obligada a trasladar su fábrica a un emplazamiento de mayor tamaño (situado en Highland Park) y abrió su filial británica en 1909. De la fábrica inglesa de Trafford Park nació, en 1923, el primer modelo 100% europeo, el Y 8 HP.

Desde entonces, la expansión de la marca en el viejo continente ha sido imparable. En 1926, la compañía abrió su fábrica de Berlín (trasladada en 1931 a Colonia). Décadas más tarde, ya en los 60, se inauguró la fábrica de Genk, lugar en el que se fabricó uno de los modelos más emblemáticos, el Transit. A España no llegó hasta el año 1976, de la mano del legendario Ford Fiesta. Desde el año 2000, la marca está presente en los cinco continentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR