Información útil para asegurar un Ford

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Ford.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Henry Ford fundo en 1903 la compañía Ford Motor Company con 28.000 dolares de 11 diferentes inversores.Su base esta situada en la ciudad de Deaborn, Michigan, y en su momento fue el polígono industrial mas grande del mundo. En sus inicios, Ford producía el Autos Alfabeto con grupos de 3 hombres utilizando componentes hechos por otras compañías. En 1908, Ford lanzo su revolucionario modelo T que ocasiono la mudanza de la compañía a la planta de Highland Park para poder satisfacer las demandas del modelo. En 1913, la compañía había desarrollado un sistema de fabricación en línea y producción en masa creando asi la primera línea de producción móvil del mundo, acortado el tiempo de ensamblaje del modelo T de doce horas a dos horas y media.

A partir de una buena producción, un salario mayor al que ofrecia el mercado, y una fortaleza envidiable en sus plantas, Ford creo un sistema de franquicias en las cuales todas las ciudades de los Estados Unidos tendrían un concesionario de la marca. Invirtio en media y publicidad para poder llegar a todas las personas con historias reales de los precios de los automóviles. Hasta ese entonces, el automóvil era un vehiculo que solamente una selecta clase de la sociedad podría obtener. Eso cambio cuando Ford ofreció el modelo T a un precio de 360 dolares por automóvil básico. El éxito de Ford con el modelo T fue tal que pronto la mitad de los automóviles en los Estados Unidos eran Ford, y el modelo T llego a vender un total de 15,007.034 unidades, todo un record que se mantuvo durante los siguientes 45 años.

Ford creía que el consumismo era la llave de la paz, y por ello, prentendia abaratar los costos con la producción en masa para poder llegar asi a la clase media. Su estratégia fue correcta y la fabrica fue recompensada con un buen colchon financiero que la ayudo a sobre llevar la aguda gran depresión.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR