Información útil para asegurar un Chevrolet

Chevrolet es una firma estadounidense que destaca por la fabricación de utilitarios, ideales para usarse a diario por entornos urbanos. De hecho, es uno de los referentes de este tipo de coches en el segmento gracias a sus modelos de pequeño tamaño pero de gran resistencia, unas características ideales para aquellos conductores que desean reservar su vehículo más potente para los desplazamientos largos.

Esto, sin embargo, puede resultar negativo a la hora de calcular el precio del seguro, ya que los datos que manejan las aseguradoras indican que en los núcleos urbanos existe un alto índice de siniestralidad. Esta estadística muestra que es más probable sufrir un accidente de tráfico en una ciudad que una población más pequeña, por lo que el lugar de matriculación de tu Chevrolet podría encarecer o rebajar tu póliza.

Por otra parte, y como contrapunto a este riesgo, encontramos que los modelos de Chevrolet cuentan con una gran aceptación entre personas con experiencia al volante que, además, tienen hijos menores a su cargo. Este factor puede incidir de forma positiva en la prima, ya que las compañías suelen considerar a estos conductores responsables y cautos -lo que reduce las posibilidades de sufrir un accidente-.

No obstante, son muchos los aspectos los que afectan al precio de tu seguro, por lo que lo ideal es que uses el comparador de Acierto.com para encontrar la mejor póliza para tu Chevrolet.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

En 1911, el piloto Louis Chevrolet, el ingeniero Ettienne Planche y el empresario William C. Durant fundaron Chevrolet Motor Car Company. Su primera creación fue el Classic Six, un sedán que tenía un motor de 6 cilindros en línea -algo sustancialmente innovador en aquel momento-.

En paralelo al éxito de aquel vehículo, comenzó un debate interno sobre si el futuro de la empresa debía orientarse a la creación de automóviles de competición o si, por contra, había que centrarse en la fabricación de utilitarios. Sin embargo, Durant -partidario de fabricar vehículos para todos los públicos- compró la Little Motor Car Company, lo que le otorgó más peso en la compañía. Por esta razón, Chevrolet comenzó a dedicarse a la producción de automóviles “de calle”.

Desde entonces, la compañía se ha mantenido fiel a esa política y se ha esforzado por innovar dentro del mercado de los utilitarios, como así demuestra el impulso a los modelos GPix. Aún con ello, la marca insignia de General Motors no ha perdido de vista a los automóviles deportivos,ya que algunos de sus modelos más emblemáticos son el Corvette o el Camaro -coche con más de 600 CV de potencia-. Actualmente, Chevrolet se encuentra en un proceso de salida del mercado europeo, en búsqueda de la expansión en mercados como el asiático y el africano.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR