Subiendo archivos

Información útil para asegurar un SEAT

Hablar de SEAT es hablar de una de las marcas con más éxito en el sector automovilístico español. La marca ha creado algunos de los coches más emblemáticos de la historia de nuestro país, como el 600 o el Panda. Son modelos que reflejan a la perfección su filosofía: crear coches asequibles y funcionales al alcance de cualquier bolsillo.

El objetivo de SEAT es llegar a todos los segmentos de población, ya que cuenta con una amplia gama de modelos. Se trata de vehículos económicos, aunque no al nivel de las marcas consideradas de bajo coste -SEAT aporta muchas más prestaciones y equipamiento-. El valor del coche puede influir en el precio del seguro: por norma general, cuanto más valioso sea , más va a costar asegurarlo.

Por otra parte, el target de los SEAT resulta muy diverso, ya que cuenta con modelos de enorme popularidad entre los conductores más jóvenes (como el Ibiza, un auténtico superventas), pero también con coches más familiares e incluso monovolúmenes como el Alhambra o el León X-perience. Tu perfil como conductor, asimismo, puede influir en el precio del seguro: los jóvenes suelen tener una prima más cara que los conductores más experimentados (debido a que se ven envueltos en un mayor número de accidentes graves). En cualquier caso, te recomendamos que utilices el comparador online de Acierto.com, donde podrás encontrar el mejor precio para el seguro de tu SEAT.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Historia de la marca

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) nació en 1950, y fue lanzada con el apoyo del Instituto Nacional de Industria. El objetivo de esta compañía no era el de conseguir un gran número de ventas sino el de desarrollar la industria automovilística en España. Su primer modelo -lanzado en 1953- fue para uso exclusivo de los funcionarios del Estado: el SEAT 1400.

Pero la revolución de SEAT comenzó con el 600. Este modelo era popularmente conocido  como “el ombligo”, porque “todo el mundo tiene uno”. Su económico precio (65.000 pesetas) hizo posible que muchas personas pudieran contar por primera vez con automóvil propio. Hasta 1973, se fabricaron casi 800.000 unidades.

El SEAT Ibiza es otro ejemplo de éxito. Ha sido el coche más vendido en España varios años y en la actualidad sigue siendo uno de los preferidos por los jóvenes. Apareció en 1984 y ha sabido renovarse con el tiempo para no perder su espíritu joven. En 1986, la marca pasó a ser parte del grupo Volkswagen.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR