Información útil para asegurar un Honda

Honda se dedica a la fabricación de automóviles, motocicletas, motores y elementos la náutica y aeronáutica. Sus vehículos se caracterizan por ser especialmente fiables y seguros, por lo que no precisan apenas de reparaciones. Precisamente, este rasgo puede ser valorado de forma positiva por las aseguradoras a la hora de calcular el precio del seguro de tu Honda. Estos coches tienen un bajo riesgo de sufrir averías durante la circulación y, por lo tanto, menos probabilidades de estar implicados en un accidente.

Sin embargo, no es recomendable abusar de la fiabilidad del Honda y no deberíamos circular con él si este tiene varios años de antigüedad. Un vehículo antiguo no ofrece las mismas garantías de seguridad que uno nuevo, debido al desgaste (por el tiempo y por los kilómetros) de los diferentes elementos que lo conforman. Por eso, si dispones de un Honda que cuenta con más de una década de longevidad, es posible que tu seguro de coche sea más caro.

Además, desde hace algunos años la marca está concentrada en el impulso de la movilidad sostenible, y en el desarrollo y producción de tecnología híbrida. Si tienes un Honda híbrido debes saber que existen compañías que ofrecen pólizas específicas para este tipo de coches, con coberturas particulares como la de robo de cable de recarga. Dos ejemplos de seguros para coches híbridos son Línea Directa (con la “Póliza respira”) y MAPFRE (con la “Póliza ecológica”).

En cualquier caso, para conseguir el mejor seguro para tu coche Honda deberás comparar diferentes precios y coberturas, un trámite que puedes hacer de forma gratuita y rápida en Acierto.com. Podrás comparar entre las 30 mejores aseguradoras del mercado.  

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La compañía japonesa fue fundada en 1946 por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). Un año después, la marca sacó al mercado su primer modelo: una bicicleta con motor conocida como A-type.

Desde sus inicios, Honda ha aplicado un estricto programa de políticas centradas en un uso más eficaz de la energía y en la reducción de emisiones de CO2 para aminorar el impacto medioambiental de sus vehículos. Con este objetivo lanzó en 1999 el Insight, el primer híbrido comercializado en Estados Unidos y Europa. En 2008 puso a la venta el FCX Clarity, un coche impulsado por una pila de combustible de hidrógeno.

En España, Honda llegó en los 80 y adquirió Greens Power Products, fabricante de maquinaria agrícola. Posteriormente, compró Montesa y, en 1988, se constituyó Honda Automóviles España (HAESA). Hace una década batió su récord histórico de ventas en el país gracias a su modelo más emblemático, el Honda Civic.

Desde el año 2006 (año que fue lanzado el Civic Hybrid), Honda ha estado apostando por introducir en el mercado español vehículos ‘limpios’. En la actualidad, puedes encontrar en sus concesionarios: los Civic, el utilitario Jazz, los SUV, CR-V y HR-V o el nuevo deportivo NSX.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR