Información útil para asegurar un Honda

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Honda.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La Honda Motor Co. Ltd, de origen japonés, fue fundada en 1946 en Hamamatsu por Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas) . En 1947 salió a la luz el primer producto de la fábrica, una bicicleta con motor A-type.

Japón dejó de ser el principal mercado de coches Honda en 1977 y siendo en la actualidad los Estados Unidos el principal destinatario de sus vehículos, con ventas que casi alcanzan el millón de unidades anuales.

Uno de los aspectos destacados de esta compañía es que a diferencia de la mayoría de las corporaciones japonesas, el espíritu corporativo de Honda no enfatiza los logros colectivos sino la iniciativa individual. La empresa fue creciendo gracias a una agresiva política de contratación de talentos y una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación.

Actualmente Honda fabrica más 14 millones de motores cada año, siendo el mayor fabricante de motores de todo el mundo. La compañía es conocida por fabricar vehículos especialmente duraderos que no precisan apenas reparaciones. Además Honda es también conocida por su gama de motocicletas, entre las que destaca la Goldwing.

Como dato adicional, cabe destacar el revuelo originado por Honda en el sector automovolístico japonés en 1986, siendo el primer fabricante nipón en introducir con la marca Acura una línea de vehículos de lujo separada de su marca principal.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR