Información útil para asegurar un Mercedes

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Mercedes.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia del fabricante mas antiguo del mundo se remonta al año 1880, cuando Karl Benz, y Gottlieb Daimler paralelamente inventaron el motor a combustión interna en el sudoeste de Alemania. A inicios del siglo XX los automóviles que producía Daimler eran conducidos exitosamente por un distribuidor austriaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo del nombre de la hija de Daimler, Mercedes. Este, prometió a Daimler comprar muchos automóviles si le daban la representación exclusiva para vender la marca en gran parte de Europa y los Estados Unidos bajo el nombre de Mercedes. El cambio de nombre fue importante para Daimler ya que años atrás este había vendido el nombre a una empresa inglesa.

En los años 20, los rivales Daimler Motorengesellschaft y Benz & Cie. comenzaron a cooperarse para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG. Esta empresa estaría produciría camiones y automóviles con el nombre de Mercedes-Benz. El logotipo de la marca apareció por primera vez en 1906, era la estrella de tres puntas que muchos dicen que significa tierra, mar, y aire. Se dice que Daimler escribió una carta a su hija Mercedes donde estipula que la estrella es el punto donde esta ubicada la planta en un mapa que le envió. Los laureles que son símbolo de Benz fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de ambas marcas.

Los vehículos Mercedes Benz se centraron en su alto costo y distintivo diseño desde sus inicios. Aunque ha sido más famosa por sus limusinas y coches de lujo, Mercedes Benz también ha destacado en el diseño y fabricación de numerosos coches deportivos. Los ingenieros más importantes que pasaron por esta fábrica son el Dr. Ferdinand Porsche, y el ingeniero Wilhelm Maybach. Cada uno aporto a la fábrica con sus conocimientos y la creación de exuberantes diseños. Porsche desarrollo el compressor para los motores Mercedes Benz, y Maybach estaba orientado a la clase más alta de la firma, las limusinas y vehículos de representación. Ambos abandonaron la fabrica con el pasar del tiempo, creando sus propias firmas, Mercedes Benz compraría a Maybach años después.

Mercedes Benz también firmo su historia en los campeonatos de automovilismo mundial. En 1954 Mercedes Benz regreso a la formula uno con un doblete en el gran premio de Francia, pero un año mas tarde un accidente fatal provocado por un piloto de esta escudería dejaría mas de 80 muertos y a la firma fuera de la competencia nuevamente. Durante los siguiente años, Mercedes gano las 500 millas de Indianápolis, y compitió en diversas categorías, hasta que en 1993 decidió retornar a la categoría reina con la escudería Sauber. Luego de un inicio no muy auspicioso, Mercedes Benz compro la casa de Ilmor y realizo una alianza con McLaren. Fruto de esta alianza llegaron dos campeonatos mundiales de pilotos y uno de constructores. En la actualidad, Mercedes Benz sigue compitiendo en la máxima categoría siendo uno de los principales animadores.

Hoy en día se pueden encontrar muchísimos modelos Mercedes Benz para todos los gustos. Están desde la clase A (compactos), clase R (monovolumen), clase C (berlina media), clase E (berlina grande), clase S (berlina de representación), pasando por los súper deportivos McLaren SLR, CL AMG, o CLK, hasta llegar a los utilitarios y todos terrenos como la clase M, la clase GL, y el poderos clase G.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR