Información útil para asegurar un Mercedes

Mercedes ha logrado establecerse como una de las marcas punteras en el sector de automóviles elegantes y de lujo. La marca germana fabrica distintos modelos berlinas, SUV, coches descapotables, versiones híbridas o vehículos profesionales.

Los coches que comercializa son vehículos de alta gama, por lo que a la hora de pensar en el seguro de tu automóvil sería muy recomendable optar por un seguro a todo riesgo. Esta póliza incluye coberturas como el robo, -importante tratándose de vehículos de alta gama-, y además la asistencia en carretera y los daños propios -entre otros servicios-. De hecho, si tu Mercedes es nuevo y sufre un siniestro durante sus dos primeros años de vida, la aseguradora te podría indemnizar con el valor de nuevo del vehículo.

El precio de las pólizas a todo riesgo se puede reducir hasta en un 50% si optas por incluir la franquicia. Contarás con un gran abanico de coberturas, pero tendrás que afrontar una parte de los gastos cuando sea necesario. En cualquier caso, para valorar los distintos servicios y seguros que ofrecen las compañías de seguros es recomendable usar el comparador de seguros de Acierto.com. Podrás comprobar precios de las 30 aseguradoras más importantes del mercado.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Mercedes fue fundada en 1902 por Emil Jellinek. La marca lleva este nombre en honor a la hija del creador de la compañía, Mercedes Jellinek. En los años 20 comenzó a trabajar con la marca Benz y se creó la alianza Mercedes-Benz, que perdura en la actualidad. Los primeros vehículos de la firma aparecieron en 1926.

Mercedes fue también la cuna de otras grandes marcas. Por ejemplo, Porsche fue creada por Ferdinand Porsche, mientras que el mítico Volkswagen Escarabajo fue obra de Wilhelm Maybach. Ambos fueron anteriormente ingenieros que trabajaron para la compañía que nos atañe.

La firma alemana ha consolidado su imagen de marca más allá del lujo al participar en los grandes premios de automovilismo. Esta andadura comenzó en 1970, y desde entonces lo hemos visto en más de 160 carreras, conseguido ganar varios campeonatos del mundo. En la actualidad, Mercedes es una de las marcas de alta gama más vendidas del mundo  -en 2016 adelantó a Audi y BMW con unas ventas de 2,08 millones de vehículos en todo el mundo y un crecimiento de un 11,3%-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR