Información útil para asegurar un Toyota

Toyota es una marca japonesa que cuenta con una amplia gama de vehículos. Dispone de urbanos como el Toyota Yaris; SUVs como el RAV4; vehículos familiares como el Toyota Avensis; deportivos como el Toyota GT86 o vehículos comerciales como el Hilux. Sin embargo, el segmento en el que es líder es en de los coches híbridos, con modelos como el Auris, el Yaris y el Prius.

Esta clase de automóviles son ligeramente diferentes a los convencionales, por lo que es conveniente contratar una póliza específica para ellos. Dichos seguros incluyen coberturas tan importantes como la del robo del cable de carga, un elemento que resulta muy caro y que puede ser muy llamativo para los delincuentes.

Si acabas de estrenar tu Toyota, los expertos recomiendan que contrates un seguro a todo riesgo (que puedes contratar con franquicia para reducir la prima). De esta forma protegerás tu vehículo contra daños propios, robo y, además, la aseguradora podría indemnizarte con el valor de nuevo del vehículo en caso de siniestro durante los primeros dos años de vida del coche.

Como no todas las aseguradoras ofrecen las mismas coberturas ni tienen los mismos precios, te recomendamos usar un comparador de seguros como el de Acierto.com, donde podrás obtener información de las 30 aseguradoras más importantes del mercado.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Toyota fue fundada por Kiichiro Toyoda en 1933, como una continuación de la empresa de su padre “Toyoda Automatic Loom”. En 1936 salió a la venta el primer vehículo de la marca, el legendario AA. Durante la II Guerra Mundial la firma se centró en fabricar camiones para el ejército japonés. En la década de los años 60 comenzó la expansión internacional de la marca nipona, lo que le otorgó una importante presencia en Europa y en Estados Unidos. En 1982 dos divisiones de la Toyota se fusionaron creando Toyota Motor Corporation.

Este grupo aúna otras marcas de automóviles muy valoradas, como Lexus (una firma de lujo), Ranz, Daihatsu e Hino. Desde el 2001 Toyota comenzó a fabricar automóviles en Francia, y en 2002 estableció acuerdos de colaboración con otras empresas como Peugeot o Citroën.

En España, los automóviles de Toyota están muy bien valorados, ya que en 2016 se vendieron más de 64.000 unidades (el 43% de estas ventas corresponden a modelos híbridos). Entre los vehículos más vendidos de la empresa japonesa destacan el Auris, el Toyota Yaris y el Verso. Como curiosidad, a pesar de que los coches son el producto más conocido de Toyota, la compañía también se dedica a fabricar telares automáticos y máquinas de coser.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR