Información útil para asegurar un Kia

La marca surcoreana Kia ofrece en la actualidad una amplia gama de vehículos que se caracterizan por su precio económico y su fiabilidad. La mayoría de lo vehículos produce  Kia Motors son, fundamentalmente, turismos (de varios tamaños), SUV y comerciales.

A la hora de asegurar tu Kia las compañías podrían tener en cuenta las características del coche (tipo, potencia, número de plazas, antigüedad, accesorios, seguridad, etc.), aunque también puede influir el uso que le des a diario o tu historial como conductor, por ejemplo. Por eso debes elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu Kia. Para los vehículos nuevos, los expertos aconsejan la contratación de un seguro a todo riesgo (sobre todo los dos primeros años), debido a que, en caso de siniestro total, la aseguradora deberá indemnizarte con el valor de nuevo del coche.

Si tu Kia ya cuenta con varios años de antigüedad puedes ahorrar mucho dinero en tu seguro al contratar una póliza a terceros ampliada, a la que deberás añadir ciertas coberturas que serán muy útiles como la rotura de lunas, robo e incendio o asistencia en carretera.

En cualquier caso, para conseguir el seguro más económico para tu Kia te recomendamos utilizar el comparador gratuito Acierto.com. De forma rápida y sencilla, obtendrás precios y coberturas de entre las 30 mejores aseguradoras que operan en España y, además, con el asesoramiento de nuestros consultores expertos.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Historia de la marca

Kia nació en Corea del Sur en 1944 como fabricante de bicicletas y motores. En la década de los 70 inició la producción de vehículos y puso a la venta su primera furgoneta, la Titan. A este modelo le siguió una berlina, el Kia Brisa.   

La empresa surcoreana ha producido desde entonces vehículos bajo el nombre de otras marcas, como Mazda y Ford. En los años 90 abrió sus filiales de Estados Unidos y Europa y comenzó a comercializar sus modelos Sephia, Sportage, Avella, Elan, Shuma y Enterprise. En el año 1998, el grupo Hyundai Motor asumió el control de Kia, mientras que en 2003 Kia Motors España -empresa independiente- fue adquirida por la compañía matriz y pasó a denominarse Kia Motors Iberia.

Por otra parte, se lanzaron el Carnival, Carens y Rio, a los que les siguieron el Sorento, Cerato, Opirus y Picanto. En 2007, Kia, inauguró sus nuevas plantas de Eslovaquia y China. A partir de ahí, se fabrican los Cee’d, Soul, Magentis y Optima.

En la actualidad, Kia está presente en más de 170 países y es todo un éxito de ventas debido a un buen binomio calidad-precio. Algunos de los modelos más conocidos son el Sorento, el Cerato o el Picanto. Los últimos en sumarse a la familia han sido el Venga, Niro, Stonic y Stinger. Además, cuenta con los híbridos (Niro y Optima) y con el eléctrico (Soul).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR