Información útil para asegurar un Mazda

Mazda se caracteriza por fabricar vehículos elegantes y de cuidado diseño. Algunos de sus modelos más emblemáticos son el CX-5 o el MX-5. Como la gran mayoría de los coches de la marca, ambos coches tienen un valor de entre 20.000 y 30.000 euros, una cantidad bastante importante de dinero. Por eso, lo más recomendable a la hora de asegurar un Mazda es contar con una póliza a todo riesgo. Si tu coche sufre un siniestro en los dos primeros años de vida, la aseguradora podría indemnizarte con el valor de nuevo del vehículo.

Además, en el caso del Mazda CX-5 (que es el biplaza más vendido de la historia y, además, uno de los coches más robados en todo el mundo) este tipo de póliza adquiere una gran relevancia. Se trata de un automóvil muy llamativo para los delincuentes, y el seguro a todo riesgo suele incluir la cobertura de robo. Este servicio no solo actúa cuando el coche es sustraído, sino que también se hace cargo de los daños derivados de un intento de robo, como una puerta dañada o una ventana rota.

Si quieres contar con la máxima protección, pero el precio de la póliza a todo riesgo te parece excesiva, tienes la opción de contratarlo con franquicia. De esta forma, asumes hacerte cargo de un porcentaje de los gastos cuando ocurra algún tipo de incidencia. En cualquier caso, te recomendamos consultar el comparador de seguros de Acierto.com para obtener las mejores coberturas para tu Nissan.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Mazda fue fundada en 1920 en Hiroshima (Japón) por Jujiro Matsuda. Siete años después, la empresa cambió de nombre a Toyo Kogyo CO Ltd. Sin embargo, el nombre de la empresa era difícil de pronunciar, así que decidieron cambiarlo nuevamente por Ahura Mazda (nombre del dios persa de la luz, la inteligencia y la armonía). En 1931 apareció el primer modelo de la marca, el Mazda Go, que tenía tres ruedas.

En la década de los años 60, la marca japonesa inició su expansión internacional, primero en Europa y más tarde en los Estados Unidos. Su primer vehículo, el R360 Coupé, fue todo un éxito de ventas. Este modelo tenía dos puertas y espacio suficiente para cuatro pasajeros, aunque el factor que lo convirtió en uno de los coches más populares de la marca fue su bajo precio y versatilidad. En la actualidad, la firma está centrada en el desarrollo de automóviles ecológicos, de ahí que haya llegado a un acuerdo con Toyota para combinar su tecnología híbrida con los motores SKYACTIV de Mazda.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR