Seguro Audi A4 - Información Útil

El Audi A4 es un turismo de lujo que cuenta con diferentes versiones: sedán de cuatro puertas –A4 Sedán–, familiar de cinco puertas –A4 Avant– y descapotable de dos puertas –A4 Cabriolet–. Unas versiones con características que las hacen distintas de cara al seguro. A  priori, eso sí, puedes asegurar tu Audi A4 por un precio medio de 188 euros con una póliza a terceros.

Si compras un coche premium, necesitas un seguro premium

Adquirir un modelo de coche Audi A4 en su versión más sencilla –un 2.0 TDI con motor de diésel– te costará alrededor de 34.000 euros. Un precio lo suficientemente notable como para no escatimar en coberturas que vayan más allá de las básicas. Además, las piezas del A4 suelen ser más caras que las de otros vehículos –como Ford, SEAT o Fiat– por lo que, en caso de siniestro, la aseguradora tendrá que pagar más por la reparación del coche en el taller.

Por otra parte, los automóviles con menos de dos años de antigüedad– en caso de robo o siniestro–  suelen ser indemnizados por el valor de nuevo (valor del coche en el momento en que fue adquirido). Dicho esto, es aconsejable asegurarlo con un todo riesgo, ya que en caso de siniestro total o robo, la compañía te indemnizará con el mismo precio por el que se obtuvo el coche.

En el caso del A4 2.0 TDI puedes contratar una póliza a todo riesgo con franquicia por un precio medio de 626 euros o si lo prefieres sin franquicia por un precio medio de 310 euros. En todo caso, sírvete del comparador de seguros de Acierto para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

La alarma puede reducir la prima

Por otra parte, la colocación de un dispositivo de alarma para proteger el vehículo de cualquier intento de robo puede ser una buena alternativa para aumentar la seguridad del Audi A4. Una alarma completa debe de contemplar los siguientes sistemas; apertura de puertas, detector de movimientos de la carrocería, detectores interiores de ultrasonidos, aviso acústico de conexión-desconexión, pánico (posibilidad de disparar la alarma con el mando a distancia a nuestra conveniencia), una buena sirena y el encendido de los intermitentes cuando se active, para facilitar la localización del coche.

Si adquieres la alarma después de asegurar el coche, deberás informar a tu aseguradora para que quede cubierta (lo mismo ocurre con todos aquellos accesorios que no vengan de serie que añadas a posteriori). En todo caso, incluirla será visto con buenos ojos por la aseguradora, especialmente si tienes contratado un seguro que incluya la cobertura contra el robo como una a todo riesgo o una póliza a terceros ampliada.

Un coche lujoso: guárdalo en el garaje

Si hablamos de la cobertura contra el robo, otro factor que influye es si tu coche duerme en garaje, un lugar donde las aseguradoras entienden que disminuye el riesgo. Ocurre todo lo contrario si lo hace en la calle, especialmente si resides en una zona conflictiva (de hecho encontramos diferencias en las primas de hasta un 50% en un mismo código postal).

En el caso del modelo Audi A4 2.0 TDI de 136CV, contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia cuesta una media de 303 euros, mientras que hacerlo sin franquicia tiene un precio medio de 605 euros. Además, tampoco podemos perder de vista que se trata de un coche que vale más de 30.000 euros y que muchas de las compañías ofrecerán el valor de nuevo del coche si durante el primer año sufre un siniestro o robo total.

La relación potencia-peso  es un factor clave en el Audi A4

El precio del seguro puede incrementarse si la relación peso-potencia del vehículo se encuentra por debajo de los 7kg/CV. Un factor que, de cara a las aseguradoras, incrementa el riesgo de sufrir un siniestro. Por ejemplo, el Audi A4 1.9 TDI tiene un peso de 1.390 kg y una potencia de 115CV, tiene una relación peso-potencia alta, de 15.4kg/CV. Y el precio medio de asegurarlo a terceros es de 296 euros. Por otro lado, la versión más potente del A4, 3.0 TDI Avant Quat Tip DP de 240 CV tiene una relación de peso-potencia de 6,9 kg/CV. El precio medio del seguro a terceros para este vehículo es de 370 euros.

La diferencia de precio se ve  también plasmada en la cobertura a todo riesgo. Así, el 1.9 TDI puede asegurarse por un precio medio de 335 euros con franquicia. Por su parte, el 3.0 TDI Avant quat tip dp tiene un precio medio de 805 euros.

Se entiende que los coches que pueden alcanzar una gran velocidad rápidamente, tienen mayor riesgo de sufrir un percance. Las compañías aumentarán el precio del seguro en proporción a los daños corporales que puedan sufrir los terceros implicados en un accidente. Las aseguradoras deberán responder a las indemnizaciones de los afectados, siendo así la relación peso-potencia del coche, una pieza clave para establecer el precio del seguro.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR