Seguro Audi A8 - Información Útil

Si eres amante de los Audi, estás de enhorabuena, ya que este otoño la firma sacará a la venta su nuevo modelo A8 2017. Una impresionante berlina de lujo de la que destacan la tecnología y la seguridad. Te contamos todas sus características especiales y las coberturas que deberás tener en cuenta a la hora de asegurar esta nueva versión y las anteriores. Para empezar, te contamos que el precio medio del seguro a terceros básico de este coche es de 235 euros, aunque depende mucho de la versión.

Un coche grande y flamante

A la hora de calcular el precio de la póliza, el seguro para un Audi A8, tu aseguradora tendrá en cuenta el tipo de coche. Estamos hablando de un vehículo de alta gama, cuyo nuevo modelo se comercializa a partir de los 97.000 euros. Se trata de un coche muy grande, de más de cinco metros de largo.

Los expertos aconsejan que, al menos durante los tres primeros años de vida se contrate un seguro a Todo Riesgo (con o sin franquicia) para evitar contratiempos. Es una opción muy arraigada entre los conductores de coches de alta gama. Generalmente, las aseguradoras suelen incluir entre las coberturas del seguro: el robo, incendio, responsabilidad civil, rotura de lunas, asistencia en carretera, defensa jurídica e, incluso, el vehículo de sustitución.

Para que te hagas una idea de lo que tendrás que gastarte, un seguro a Todo Riesgo con franquicia para uno de los modelos más caros de A8, el 4.2 FSI Quattro Tiptronic, tiene un precio medio de 983 euros, mientras que sin franquicia alcanza los 1.576 euros.  

¿Duerme en garaje?

Puesto que se trata de un coche de alta gama, es probable que prefieras que duerma en garaje. Y es que aparcar tu Audi A8 en un parking no solo lo protegerá de un posible robo y de los choques accidentales o de las condiciones ambientales, sino que repercutirá de forma positiva en el seguro. Esto es porque, cuando el coche se encuentra estacionado en la calle, suele tener más probabilidades de sufrir cualquier tipo de incidente. La cobertura de daños propios, incluida solo en los seguros a todo riesgo, suele ser la que peor parada sale si aparcas en la calle.

En este caso, podemos contratar un seguro para un Audi A8 2.5 TDI por 747 euros y para la versión 2.5 TDI Quattro Tiptronic por 917 euros.

Múltiples accesorios tecnológicos que hemos de preservar

Otro de los criterios que suelen valorar las compañías aseguradoras a la hora de determinar la prima es el coste de las piezas y los accesorios. Si tiene lugar un siniestro, en el caso del Audi A8, la reparación suele ser muy elevada. Y es que este vehículo de la marca alemana viene con unos extras de lujo.

Concretamente, en el diseño exterior cuenta con grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser. Ya, en la parte trasera, dispone de una línea de LED. Sin embargo, el interior es que lo distingue. La cabina del piloto o cockpit es virtual, es decir, se han eliminado los botones e interruptores. En el centro, existe una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) que funciona bajo el concepto del MMI touch con respuesta al tacto y acústica (feedback háptico).  

Es recomendable que, en el caso del seguro, estén cubiertos la mayor cantidad de accesorios posible. Algo que puede llegar a incrementar la prima. De hecho el seguro a terceros básico para el A8 3.7 Quattro Tiptronic 280 –una de las versiones más completas–, tiene un precio medio de 302 euros, mientras que el precio medio de la póliza a todo riesgo con franquicia y de la sin franquicia es de 623 euros y 1.286 euros respectivamente.

Los sistemas de ayuda en la conducción y la seguridad

Sin embargo, no todas las características del coche encarecerán el precio del seguro para tu Audi A8, ya que las entidades también valoran positivamente la seguridad en el coche. El A8 cuenta con un módulo de conducción autónoma (nivel 3) disponible para velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Además, es capaz de encontrar aparcamiento y realizar otra serie de maniobras de este mismo modo. Esta tecnología se denomina "Audi AI Traffic jam pilot".  Por otra parte, también tiene un sistema de suspensión activa. Este método es capaz de leer la irregularidad de la vía por la que circulamos y ajustar la suspensión en tiempo real.

De cualquier manera, después de repasar los precios medios de los seguros de ciertas versiones del A8 lo más interesante es que compares. Te recomendamos que uses nuestro comparador de seguros de coche ya que podrás mirar precios y coberturas de las mejores aseguradoras para así lograr la mejor póliza que se ajuste a tus necesidades.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR