Seguro Audi Q3 - Información Útil

El Audi Q3 es la principal apuesta de la firma alemana en el sector de los SUV desde 2011. Comodidad, deportividad y seguridad son algunas de las características con las que Audi ha dotado al Q3 para seducir, sobre todo, a un perfil de conductor experto y responsable en la carretera, un hecho que puede influir de forma positiva en el precio de la póliza. Así, puedes asegurar a terceros tu Q3 por un precio medio de 184 euros.

El Q3, un coche para conductores experimentados

Por el estilo de coche y por su precio, es difícil pensar que el Audi Q3 está ideado para personas jóvenes. Los conductores noveles suelen elegir vehículos más pequeños y de menor valor para comenzar a adquirir experiencia al volante. Por ello, podemos pensar que el perfil del conductor habitual del Q3 es el de una persona con varios años de experiencia con el carné de conducir y que, probablemente, pueda tener a su cargo hijos menores de 16 años.

El Q3 cuenta con un gran habitáculo que ofrece una gran comodidad a sus ocupantes  a la hora de viajar, además de un maletero con 460 litros de volumen (ampliables hasta 1.365 litros si se abaten los asientos traseros). El proceso de carga se facilita con la cubierta enrollable del maletero y un portón trasero eléctrico opcional. La falta de espacio al hacer la compra o cargar las maletas en un viaje no es un problema con el Q3, por eso se postula como un vehículo familiar ideal.

Lo interesante de cara al precio del seguro es que las compañías suelen valorar de forma muy positiva este tipo de clientes. Consideran que suelen ser conductores responsables y cautos al volante, algo que reduce considerablemente la posibilidad de verse envuelto en algún tipo de incidente. Esta es la razón por la que los personas que cuentan con experiencia al volante y tienen hijos podrían obtener descuentos y bonificaciones en su seguro.

Este, entre otros factores, puede ser uno de los motivos que provocan que asegurar un Audi Q3 no salga demasiado caro. De hecho, la póliza a terceros del Q3 2.0 TDI 150 Sport Edition -una de las versiones más populares en nuestro país- tiene un precio medio de 196 euros. Si te decantas por el seguro a todo riesgo, puedes contratarlo con franquicia por un precio medio de 300 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 618 euros.

Asegura el Q3 a todo riesgo

Como es habitual en Audi, el Q3 es un vehículo dotado con los últimos avances en tecnología y de un valor nada desdeñable, ya que las versiones más básicas rondan los 30.000 euros. En estos casos, los expertos recomiendan asegurar el automóvil a todo riesgo -sobre todo los primeros años-. De esta forma, si el Q3 sufre un siniestro durante sus dos primeros años de vida, las compañías suelen indemnizar al propietario con el valor a nuevo del coche. En algunas aseguradoras, y dependiendo de las condiciones de la póliza, solamente podrás acceder a esta indemnización durante el primer año.

Además, no hay duda de que el Q3 es un coche llamativo, que destaca tanto por su estética deportiva como por su elegancia, por lo que puede ser muy tentador para los delincuentes. La cobertura de robo (que suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo) te ayudará a proteger tu vehículo, tanto en los robos como en las tentativas. Si los atracadores están interesados en un objeto del interior, podrían romper una ventana o forzar la puerta para introducirse. La compañía no cubrirá los objetos sustraídos a menos que estén declarados en la póliza, pero sí podría hacerse cargo de las reparaciones de los elementos que hayan resultado dañados.

Por eso lo más recomendable es suscribir una póliza a todo riesgo. Puedes hacerlo con franquicia (y asumir una parte de los gastos cuando necesites algún tipo de servicio) por un precio medio de 296 euros para el Q3 2.0 TDI 150 Design Edition. Si prefieres no preocuparte por lo que pueda ocurrir, entonces debes elegir la opción sin franquicia, que para esta versión tiene un coste medio de 609 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR