Subiendo archivos

Seguro Audi Q5 - Información Útil

El Audi Q5 es un SUV (Sport Utility Vehicle) de tamaño mediano que se caracteriza por su lujo, un atributo habitual de la marca alemana. Empezó a venderse en 2008 y en 2017 se presentó una nueva generación dotada de más equipamiento en tecnología y seguridad. Estas características -entre otras que veremos- pueden influir de forma determinante a la hora de fijar el precio de la póliza. Un compendio de factores que, a priori, sitúan el precio medio de un seguro a terceros básico para él en los 184 euros.

Q5: un SUV de lujo requiere una póliza premium

El Audi Q5 es un Sport Utility Vehicle (SUV) de volumen mediano. Se trata del modelo intermedio entre el Q3 y Q7 de la gama de todoterrenos ligeros de la firma alemana (los “Q”). Cuenta con una gran variedad de versiones, entre las que destacan el SQ5, la más potente y deportiva (con 354 CV) y el Q5 Hybrid (motor gasolina y eléctrico de 54 CV). En el 2017 salió a la venta una nueva generación con un equipamiento tecnológico destacable.

Estamos, pues, ante un vehículo de gama alta que demanda una póliza premium. Si tu Audi Q5 es nuevo, has de saber que los expertos recomiendan -al menos durante los dos primeros años- la contratación de un seguro a todo riesgo. En el supuesto de que tu vehículo sea declarado siniestro total, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo del coche (precio inicial de compra, que en este caso puede superar los 70.000 euros).

Si posees una de las primeras versiones del Q5, tu vehículo ronda la década de antigüedad. Concretamente, a partir de ese período es cuando las aseguradoras suelen comenzar a poner trabas a la hora de optar a determinadas coberturas. La razón fundamental es que las compañías consideran que los coches antiguos, habitualmente, son más proclives a las averías y tienen mayores probabilidades de sufrir cualquier percance. Esta es uno de los motivos principales por el que el seguro de los automóviles antiguos suele ser poco económico.

Como referencia, el precio medio de un seguro de coche a terceros básico para el Q5 2.0 TDI 170CV Quattro -una de las versiones más vendidas en España- es de 205 euros. Si prefieres contratar una póliza a todo riesgo, puedes hacerlo con franquicia por un importe medio de 370 euros o sin franquicia por un coste medio de 780 euros.

La asistencia en carretera para el Q5

La propia naturaleza de los automóviles todocamino como el Q5 les lleva a salirse de la trazada y adentrarse en la aventura. Por eso es conveniente contar con una buena cobertura de asistencia en viaje, pues circular por terrenos irregulares -para aprovechar la tracción total del Q5- conlleva un riesgo inherente. El objetivo de la cobertura, precisamente, es prestar servicios de asistencia tanto para el vehículo como los pasajeros en caso de que quede inmovilizado.

No obstante, debes observar con cuidado las condiciones para conocer cuáles son los límites. Por ejemplo, hay aseguradoras que solo realizan rescates en vías asfaltadas, por lo que si tu Q5 se queda inmovilizado en un camino de gravilla es posible que el rescate deba correr por tu cuenta. o. Además, la antigüedad del coche es otra de las trabas.

Esta cobertura, generalmente, está incluida en las pólizas a todo riesgo y en los seguros a terceros ampliados.  Así, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el Q5 2.0 TDI S-Tronic Quattro -una de las versiones 4x4 más vendidas- es de 416 euros y, sin franquicia, de 789 euros. Por su parte, el importe medio de una póliza a terceros básica es de 207 euros, aunque tendrías que sumar el coste del servicio de asistencia en carretera.

Perfil de conductor experimentado

El Q5 mide 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto lo que le aporta un habitáculo muy amplio para que cinco personas puedan viajar con comodidad. Por lo tanto, es un vehículo idóneo para una familia común. En este caso, el prototipo de conductor habitual será el de persona con experiencia al volante, posiblemente padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo.  

Se trata de uno de los perfiles de cliente preferidos por las aseguradoras, ya que las estadísticas evidencian que son conductores muy prudentes y precavidos, lo que reduce notablemente la probabilidad de sufrir un seguro. Si ese es tu caso, podrías recibir descuentos en el seguro por parte de tu compañía.

Por ejemplo, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Q5 2.0 TFSI S-Tronic Quattro es de 184 euros. Por otro lado, formalizar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 361 euros, y sin franquicia, de 678 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR