Seguro Fiat DoblÚ - Información Útil

El Fiat Doblò es un monovolumen lanzado por primera vez en el año 2000 con dos generaciones a sus espaldas. Con una caja de cambio manual de cinco velocidades y un aspecto ligero, este vehículo se aleja estéticamente de lo que podría considerarse como un monovolumen. Es un coche manejable con aspecto de furgoneta que permite ser utilizado para desplazarse cómodamente por cualquier carretera. Puedes asegurar tu Fiat Doblò a terceros por un precio medio de 224 euros.

El Fiat Doblò, un monovolumen de grandes dimensiones

El modelo Fiat Doblò está pensando para un público que busca un coche útil y práctico, con necesidad de un amplio espacio interior y a un precio económico. Todo ello sin renunciar al confort de marcha y las posibilidades de equipamiento de un turismo. Además, cuenta con versiones monovolumen –como el 1.3 MJET Dynamic –, y otras de turismo comercial– como el FGN Cargo 1.9 MJET.

El modelo más actual, –el Fiat Doblò 1.3 Multijet Active de 90 CV–  fue comercializado en 2010 con un precio de salida de 14.290 euros. Con 4,39 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,84 de alto, esta versión del Fiat Doblò ofrece un maletero inalcanzable para cualquier monovolumen de su tamaño. Además permite montar una tercera fila de asientos con dos plazas individuales, plegables y desmontables. Y en cuanto al acceso al vehículo, sus puertas laterales correderas permiten una entrada fácil y cómoda.

Por un precio medio de 224 euros podemos asegurar nuestro Fiat Doblò 1.3 Multijet Active si contratamos una póliza a terceros. No obstante, los rasgos especiales de los monovolúmenes de siete plazas pueden incentivar al propietario a que contrate una póliza más completa. La posibilidad de llevar a los niños como pasajeros habituales, las costosas reparaciones, la asistencia en carretera o la cobertura por robo son algunas de las razones para contratar una póliza a todo riesgo. El precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia de esta versión es de 344 euros.

También para uso profesional

Las nuevas versiones del Fiat Doblò son toda una referencia por su bajo consumo de combustible (mejora en 0,4 l/100 km al 1.3 MJET Active de 75 CV). Además, la firma italiana cuenta con algunos vehículos Ducato en modalidad furgoneta, destinada al uso profesional. La FGN Cargo 1.3 JTD con motor diesel de 70CV, es un vehículo industrial de tamaño mediano destinado para el transporte de mercancías.

Las compañías suelen aumentar el precio de la póliza cuando un vehículo es destinado al uso profesional. Este tipo de furgonetas son utilizadas a diario, por lo que la probabilidad de sufrir un accidente es mayor que el de otros automóviles.  El tráfico o las tensiones derivadas de la jornada laboral que pueden extrapolarse a la conducción son algunos de los factores que pueden encarecer el precio del seguro.

Coberturas indispensables para un siete plazas

El monovolumen es un vehículo con un precio más alto que los turismos de cuatro plazas. Se considera un vehículo familiar que puede ser utilizado para viajar con frecuencia. Por eso - y por las prestaciones que ofrece- es recomendable asegurarlo a todo riesgo, al menos durante los primeros tres años. Las coberturas más importantes para vehículos de hasta siete plazas, como es el caso del Fiat Doblò, son la asistencia en carretera y la protección contra el robo. Además presta servicio tanto al vehículo como a la persona.

La asistencia en carretera es fundamental si se viaja con frecuencia y, además, con niños. Esta cobertura suele cubrir al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0 (en otros casos la cobertura se presta a partir del kilómetro 15 o 20). Además, al ser un coche que suele llevar materiales y productos de valor en su interior -algo habitual cuando utilizado como vehículo comercial-, puede ser muy llamativo para los delincuentes. La protección contra el robo cubre los daños ocasionados por la sustracción ilegítima de piezas del vehículo, así como los daños producidos durante el robo (desperfectos en carrocería o tapicería).

Los seguros a todo riesgo incluyen ambas coberturas, pero las pólizas a terceros no están obligadas a dar estas prestaciones (depende de la compañía y de si contratas una póliza a terceros ampliada). Por eso si el Fiat Doblò tiene menos de tres años, es recomendable que asegures el vehículo a todo riesgo para estar cubierto ante cualquier contingencia en la carretera.

La póliza será más cara –debido a las coberturas que precisa–, pero el asegurado obtendrá el valor de nuevo en caso de siniestro o robo (algunas compañías indemnizan con el valor a nuevo durante el primer año de vida del vehículo, mientras que otras lo hacen durante los dos primeros años).El precio medio con un seguro a todo riesgo sin franquicia para el Fiat Doblò 1.3 MJET Active es de 761 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR