Seguro Fiat Punto - Información Útil

El Fiat Punto es un coche urbano, pensado para realizar pequeños trayectos por la ciudad; un vehículo de reducidas dimensiones fácil de aparcar ideal para utilizar en los desplazamientos cotidiano. Pero, ¿por cuánto podemos asegurarlo? En concreto es posible hacerlo con una póliza a terceros básica por un precio medio de 204 euros.

Un coche pensado para la ciudad

El Fiat Punto es un modelo adecuado para conducir por ciudad debido a sus pequeñas dimensiones (entre 3.7 y 4 metros dependiendo de la versión). Te permite acceder con facilidad por las zonas de mayor tránsito del núcleo urbano y el aparcamiento es más sencillo. Sin embargo, la situación geográfica puede tener un impacto en el precio del seguro, ya que circular por una región u otra puede traducirse en el aumento o disminución del riesgo de accidente.

Por ejemplo, las grandes ciudades con una alta densidad de tráfico y un gran número de desplazamientos, son zonas con un índice de siniestralidad mayor. Por esta razón es tan importante para las compañías conocer tu lugar de residencia, así como el código postal o la calle, ya que el lugar de residencia puede ser un factor influyente en el precio del seguro.

A pesar de ello, podemos encontrar precios muy competitivos para asegurar el Fiat Punto. Por ejemplo, para la versión 1.2 69 s-s young podemos contratar el seguro a terceros básico por un precio medio de 218 euros. Y si queremos disfrutar de más coberturas el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 296 euros, mientras que sin franquicia lo podemos obtener por un precio medio de 614 euros.

El Fiat Punto es un coche pensado para jóvenes

El Fiat Punto es un modelo asequible ideal para conductores jóvenes o con pocos ingresos. Y es que desde 11.000 euros puedes conseguir algunas versiones entre las que se encuentran el Fiat Punto 1.2 69 S-S Pop, un coche con motor de gasolina y 69 CV que puedes asegurar por un precio medio de 204 euros a terceros.

Este turismo, es ideal para los jóvenes que quieren un coche económico y fácil de conducir. Las versiones tienen una media de 80CV, una potencia perfecta para “dominar” el vehículo y comenzar a desenvolverse en la urbe. Sin embargo las compañías de seguros tienen muy en cuenta la edad y la experiencia de los conductores a la hora de determinar el precio de la póliza. Los asegurados menores de 26 años, de hecho, suelen encontrar más dificultades a la hora de contratar un seguro de coche barato.

Esto se debe a que este colectivo suele registrar siniestros de mayor gravedad. Afortunadamente, hay compañías como MAPFRE y Línea Directa que ofrecen pólizas específicas para ellos; y cada vez más las que apuestan por sistemas de tarificación a medida. Dicho esto, puedes contratar un seguro a terceros básico para el Fiat Punto 1.2 67 Easy es de 214 euros. También puedes optar por un todo riesgo con franquicia por un precio medio de 305 euros.

Incluye los accesorios tuning en el seguro del Fiat Punto

El Fiat Punto pertenece a una época en la que se pusieron de moda los coches tuneados.

Instalar un equipo de música de alta gama, una carrocería extravagante o cambiar el tubo de escape son algunas de las modificaciones que los amantes del ‘tuning’ pueden hacerle a sus vehículos. Sin embargo, estos accesorios extra pueden llegar a costar mucho dinero, por lo que conviene que estén bien protegidos con un seguro para que, en caso de siniestro, la inversión realizada pueda recuperarse.

Además, cuando instalas los accesorios después de haber adquirido el vehículo (es decir que no vienen de serie), el conductor debe avisar a la aseguradora para que los incluya en la póliza. Como es lógico, al declarar estos elementos en la póliza, la prima suele aumentar. Ahora bien, de no hacerlo, si se produce un siniestro la compañía puede no cubrir los daños de estos accesorios.

En cualquier caso, para que las piezas y modificaciones añadidas al vehículo puedan estar cubiertas por el seguro, deben haber sido homologadas previamente. No obstante, existen pocas compañías aseguradoras que ofrezcan pólizas específicas para vehículos tuneados. Esto es debido a que este tipo de coches pueden tener el motor modificado para que tenga más potencia y por lo tanto, más velocidad. Este puede ser un factor que haga aumentar el riesgo de sufrir un accidente y, consecuentemente, la prima del seguro.

Se puede añadir este tipo de accesorios a seguro como el de terceros básico que, en el caso del Fiat Punto 1.2 69 Pop, tiene un precio medio de 209 euros. En cambio, si optas por un seguro a todo riesgo puedes contratarlo por un precio medio de 294 euros con franquicia, o por 574 euros si lo haces sin franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR