Seguro Fiat Stilo - Información Útil

El Fiat Stilo es un coche que cuenta con una potencia mayor que otros modelos de la firma como el Fiat Panda o el Fiat Punto, y que cuenta  con cilindradas de hasta 1.9 litros y 140 CV en su versión MJTD. Una característica que puede repercutir directamente sobre el precio de tu póliza de seguros. En todo caso, asegurarlo a terceros tiene un precio medio de  210 euros. Pero, ¿qué otras prestaciones influyen en la prima?

La antigüedad del coche incrementa el precio de las coberturas del seguro

Cuando contratas el seguro de tu coche, las aseguradoras piden una serie de datos personales e información sobre el vehículo para evaluar el riesgo y fijar el precio de la póliza. La edad, el lugar donde vives, el historial de siniestralidad y la antigüedad del carné de conducir, son algunos factores que influyen en el importe de la prima del seguro. De igual forma, el número de años que tiene un coche, también puede hacer crecer la prima.

El Fiat Stilo es un modelo que se estuvo fabricando entre los años 2001 y 2010 en distintas versiones lanzadas de forma consecutiva. Si tu coche es de los primeros Fiat Stilo, como el 1.2 Team con motor de gasolina y 80CV, el seguro a terceros tiene un precio medio de 350 euros y a todo riesgo con franquicia un precio medio de 473 euros. Sin embargo, el Fiat Silo 1.9 MJTD sting mw con motor diésel y 120CV, del año 2005, puede asegurarse por un precio medio de 235 si lo contratas a terceros y por un precio medio de 338 si lo haces a todo riesgo.

Y es que un coche antiguo suele tener más posibilidades de averiarse en carretera (el desgaste de las piezas, el cuidado y el uso que hayamos hecho de él influye, no obstante), una de las razones por las que la asistencia en carretera para los vehículos que exceden los diez años de antigüedad suele ser más cara. Por no hablar del riesgo que supone que el fallo ocurra sobre la marcha, que incrementa las probabilidades de sufrir un accidente. En este caso, te recomendamos contratar una póliza a terceros, básicamente por la tasación que hará la aseguradora del vehículo en caso de siniestro.

 

El Fiat Stilo, un coche pensado para conductores jóvenes

Es inevitable asociar juventud con inexperiencia, aunque no siempre se cumple esta premisa. En algunos casos los conductores de menos de 25 años pueden llevar conduciendo más tiempo que alguien que se acaba de sacar el carné de conducir y cuenta con escasos 30 años. Sin embargo, son muchas las compañías las que, por un lado no permiten que el tomador de la póliza sea un conductor menor de 26 años y con menos de dos años de carné, y en otras, aunque lo acepten, les aumentan el precio de su seguro de coche.

El Fiat Stilo es un coche adecuado para moverse por la ciudad ya que la mayoría de sus versiones apenas supera los cuatro metros de longitud. Esto permite aparcar en las zonas más estrechas y moverse con agilidad por núcleos urbanos y los parkings. Además, el Fiat Stilo, por su precio –menos de 15.000 euros en casi todas las versiones lanzadas hasta el 2005– y por la posibilidad de adquirirlo con grandes descuentos de segunda mano, es un coche ideal para los jóvenes.

Los modelos de segunda mano son una opción muy interesante para quienes comienzan a conducir y no pueden permitirse un gasto elevado por un vehículo. Desde 1200 euros puedes encontrara modelos de Fiat Stilo, como el 1.9 JTD dynamic, con motor diesel y 115CV en numerosas páginas de venta online. En este caso, dado el bajo coste del coche, interesa contratar una póliza a terceros, que en esta versión tendría un precio medio de 304 euros.

Pero para ser el tomador de la póliza, necesitas encontrar la oferta que mejor se pueda adaptar a tus necesidades. Por ello es recomendable que utilices comparadores de seguros como el de Acierto.com para no pagar “de más” por el seguro de tu Fiat Stilo. El precio para conductores jóvenes suele ser más elevado dado que los conductores jóvenes suponen un perfil de riesgo para las aseguradoras.

Esto se debe a que una gran parte de los accidentes que se producen en la carretera, tienen como nexo común la inexperiencia asociada a un target de entre 18 y 26 años. Sin embargo, al ser el tomador de la póliza desde la juventud, el historial de conducción comenzará antes. Esto repercutirá positivamente en los descuentos que puedas obtener en un futuro, por lo que no todos son desventajas.

De hecho, puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu Stilo 1.9 MJTD Dynamic MW 140 por 210 euros -un precio realmente competitivo-. Para esta misma versión se puede obtener el seguro a todo riesgo con franquicia por 305 euros, mientras que sin franquicia la cantidad asciende hasta los 606 euros.

 

¿Accesorios extra en el Fiat Stilo? Decláralos en la póliza

Los equipamientos de los vehículos no siempre vienen de serie. Así, el equipo de música, el aire acondicionado o el climatizador podrán venir de fábrica o habrá que instalarlos a posteriori, si se quiere contar con ellos. El Fiat Stilo trae algunos accesorios de serie muy básicos, motivando a sus propietarios a adquirir otros más modernos y potentes.

Por eso, si queremos asegurar los elementos extra del coche -aquellos que han sido colocados después de adquirir el vehículo-, habrá que declararlos en la póliza de forma explícita para que sean tenidos en cuenta. De otra forma, la compañía no se hará cargo de los daños sufridos por estos equipamientos extra y serán los propietarios los que corran con los gastos.

Puedes añadir los accesorios a cualquier tipo de póliza, como el seguro a terceros básico que, para el Stilo 1.9 MJTD Dynamic 140 tiene un precio medio de 307 euros. Si optamos por un seguro a todo riesgo, podemos contratarlo con franquicia por un precio medio de 491 euros o sin franquicia por un precio medio de 1.063 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR