Seguro Ford Galaxy - Información Útil

El Ford Galaxy es un monovolumen comercializado por primera vez en 2006 y disponible en cinco y siete plazas. Cuenta con versiones en diésel y gasolina y una potencia de entre 90CV y 145CV. El uso del vehículo, el perfil del conductor y las coberturas especiales son algunos de los factores que pueden influir en el precio del seguro de este modelo. Puedes asegurar tu Galaxy a terceros por 203 euros.

Un monovolumen pensado para el uso cotidiano

El Ford Galaxy es un monovolumen ideado para el uso diario en ciudad. Precisamente, la frecuencia con la que emplees tu vehículo y el tipo de urbe son uno de los aspectos que puede acrecentar la prima. Los datos indican que las ciudades son uno de los lugares que presentan un índice de siniestralidad más alto, por lo que el lugar de residencia del conductor puede ser determinante para decidir el precio del seguro.

Esto tiene que ver, de forma directa, con la probabilidad de sufrir un accidente. El número de desplazamientos, la densidad del tráfico, los atascos o el estado (físico) de las carreteras son algunos de los factores que pueden explicar el motivo del alto índice de siniestralidad en los núcleos urbanos. No obstante, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Galaxy 2.0 TDCI 140 GUIA 140CV y motor diésel, es de 203 euros. Si, por otro lado, quieres suscribir una póliza a todo riesgo con franquicia el precio medio será de 321 euros.

El Galaxy, Ideal para viajar en familia

El Ford Galaxy es uno de los monovolúmenes más grandes del segmento con espacio de hasta siete ocupantes. Esta característica, junto con el espacioso maletero, le convierten en un automóvil ideal para realizar viajes familiares. Desde 33.700 euros puedes adquirir la versión más básica del Ford Galaxy, por lo que es bastante probable que el perfil del conductor sea una persona adulta, con experiencia al volante y padre o madre de hijos menores de 16 años.

Las aseguradoras consideran que este es un perfil de conductor más responsable, que vela por la seguridad de sus hijos en la carretera y, por tanto, asume menos riesgos. Además, si vas a utilizar el Ford Galaxy para desplazamientos largos, es recomendable contar con la cobertura de asistencia en carretera, que ofrezca asistencia tanto a ti como a tu familia en el caso de que ocurra alguna avería u otro tipo de incidente.

La asistencia en carretera está incluida en la mayoría de los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, podemos destacar que para la versión con más potencia del modelo, el Galaxy 2.3 Trend con motor de gasolina y 145CV, el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 317 euros. Si esta misma modalidad de póliza la suscribes sin franquicia, el precio medio asciende hasta los 580 euros.

¿Tu Galaxy no es el único coche de la familia?

Algunas aseguradoras pueden ofrecer descuentos adicionales cuando aseguras todos los coches con ellos. El cliente obtiene un seguro de coche más barato por unificar en la misma compañía las pólizas de todos sus vehículos y la aseguradora no sólo consigue un seguro más, sino que se asegura la fidelización del cliente. Por lo tanto, si además del Ford Galaxy dispones de otro vehículo, puedes conseguir una rebaja en el precio del seguro.

El perfil del conductor es importante

El Ford Galaxy –y en especial las versiones de siete plazas– se caracteriza por ser un coche de un perfil muy familiar. Son coches amplios y seguros ya que, a excepción del Galaxy 2.3 que cuenta con 145CV, no tienen un motor demasiado potente, moviéndose entre los 90CV y 115 CV. Estas características hacen del Galaxy un automóvil alejado del gusto de los jóvenes.

Es por ello que el perfil del conductor habitual de este monovolumen es el de una madre o un padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo, algo que suelen valorar de forma muy positiva las aseguradoras. Estos conductores suelen contar con varios años de experiencia al volante y suelen mostrarse muy precavido en la conducción. Los datos señalan que este segmento de la población es uno de los que menos partes registran en el SINCO.

Por ejemplo, una de las versiones más populares en España, el Ford Galaxy 1.9 TDI Trend con motor de 130CV, tiene un precio medio de 224 euros en el seguro a terceros básico. Por su parte, el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 325 euros, mientras que sin franquicia tiene un precio medio de 591 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR