Subiendo archivos

Seguro Ford Mustang - Información Útil

El Mustang es uno de los deportivos más emblemáticos de Ford en Estados Unidos, aunque hasta el 2014 no llegó a los concesionarios españoles con unas versiones más modernas y pensadas al mercado europeo. Se trata de un automóvil caro, potente y que cuenta con amplio equipamiento tecnológico. Estas características pueden influir a la hora de que las aseguradoras decidan el precio de la póliza. De hecho, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Mustang es de 293 euros.

Ford Mustang: un legendario deportivo que llegó a España en 2014

Medio siglo después de su aparición en Norteamérica -donde se ha convertido en un icono-, el Ford Mustang llegó a Europa en 2014. Este deportivo de cuatro plazas tiene un diseño que recuerda al original -nacido en los 60- aunque es más ancho y más bajo, rasgos que le aportan un estilo más moderno. A nuestro país llegó con varias versiones: coupé (Fastback), convertible (cabrio con techo de lona) y GT (con más potencia). El precio de las versiones más básicas del Mustang ronda los 40.000 euros.

Por lo tanto, estamos ante un vehículo que, sin ser el más caro del mercado, tiene un coste bastante elevado. En este caso, los expertos recomiendan que durante al menos los dos primeros años contrates un seguro a todo riesgo, ya que si el vehículo es declarado siniestro total, la aseguradora correspondiente te indemnizará con el valor de nuevo (precio inicial de compra en concesionario).

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el Mustang Fastback 2.3 EcoBoost -una de las versiones con más éxito- es de 751 euros y, sin franquicia, de 1.610 euros. Si te decantas por la opción más económica, puedes suscribir una póliza a terceros por un coste medio de 383 euros.

La relación peso-potencia de tu Mustang es importante

El Ford Mustang está ideado para que el conductor disfrute al volante de su potencia y de la velocidad. Tiene 4,7 metros de largo, su peso ronda los 1.800 kilogramos, alcanza velocidades de más de 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de cuatro segundos. Sin embargo, uno de los datos que más peso podría tener a la hora de decidir el precio de tu seguro es la relación peso-potencia del Mustang. Si esta cifra es menor de 7, las aseguradoras comienzan a considerar un vehículo como peligroso, ya que su capacidad de aceleración hace que sufrir un accidente sea más probable -y con peores consecuencias-.  

Si tomamos como referencia el Mustang 4.6 V8 405, que cuenta con una potencia de 405 CV y un peso cercano a los 1.800 kilogramos, vemos que su relación peso-potencia es de poco es de 4 Kg/CV -cifra que está dentro del rango que las compañías consideran de alto riesgo-. Este hecho puede hacer que el precio de tu póliza aumente considerablemente. Así, el precio medio de un seguro básico para esta versión es de 393 euros, mientras que el importe medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 1.151 euros y, sin franquicia, de 3.228 euros.

También es posible que te interese incluir en tu seguro la cobertura de defensa de multas. Con este servicio, la compañía se encarga de tramitar el recurso en caso de que creas que la sanción impuesta es injusta y no justificada. No obstante, existen límites, ya que no todas las sanciones están incluidas. Asimismo, algunas aseguradoras cubren los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir, en el supuesto de que te haya sido retirado.  

Estacionar tu Mustang en garaje tiene varios beneficios

Si has realizado una gran inversión para adquirir un Ford Mustang, es lógico que decidas aparcarlo habitualmente en un garaje o en un parking vigilado -sobre todo si es descapotable-. Este gesto puede suponerte varios beneficios ya que evitarás posibles robos, golpes o deterioro de la carrocería pero, además, puedes disminuir el precio del seguro. Y es que las compañías suelen valorar que el coche esté estacionado en un recinto cerrado a diario, debido a que reduce la exposición a cualquier riesgo.

En definitiva, si quieres lograr el mejor seguro para tu Ford Mustang deberás sopesar diversas opciones. Para ello, puedes contar con la ayuda del comparador gratuito de Acierto.com, con el que podrás obtener precios y coberturas de hasta 30 aseguradoras diferentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR