Seguro Ford TourneoConnect - Información Útil

El Ford Tourneo Connect -también conocido como Transit Connect- es una furgoneta ligera para el transporte de mercancías con un peso de carga máxima no superior a 3,5 toneladas. Este vehículo, lanzado en el año 2002, adoptó –once años más tarde– el diseño cinético redondeado de las gamas del Ford Fiesta y Ford Focus. El uso profesional y el perfil del conductor son algunos de los factores que pueden influir en el precio del seguro de esta furgoneta. Puedes asegurar tu Ford Tourneo Connect por un precio medio de 240 euros.

El Tourneo Connect, un vehículo profesional

El Ford Tourneo Connect es un vehículo industrial ligero que puede transportar mercancías de hasta 3.5 toneladas. El modelo Connect está disponible en dos plazas –en la versión Transit– y de cinco a ocho asientos en la versión Tourneo. Toda la gama Connect tiene motor diésel y una potencia entre 75 CV y 115 CV. No cabe duda de que se trata de un vehículo con un marcado carácter profesional, por lo que será necesario contar con un seguro que adapte al uso que le vamos a dar al Tourneo Connect.   

Una de las coberturas imprescindibles es la de asistencia en carretera, ya que el Tourneo Connect está destinado a pasar largas horas en carretera recogiendo, entregando o transportando mercancías. Una avería puntual podría paralizar toda una jornada laboral, y este servicio podría ofrecer una reparación del vehículo in situ -si es posible- o bien remolcar el vehículo hasta el taller más cercano o uno de la propia elección del conductor -en función de la compañía-.

Incluir la asistencia en carretera puede aumentar el precio del seguro, ya que el riesgo de que un vehículo comercial se vea envuelto en algún tipo de incidente suele ser mayor a la de cualquier turismo. Esto se debe al uso profesional que se le da a modelos como el Tourneo Connect. Además, si la versión del Tourneo pertenece a la primera generación del modelo (2002-2013) el precio de la póliza también podría aumentar si el automóvil tiene más de diez años. Los vehículos de cierta antigüedad suelen estropearse con más frecuencia y, por lo tanto, es muy probable que requieran con mayor frecuencia el servicio de asistencia en carretera.

Dicho lo cual, necesitamos asegurar el Ford Tourneo Connect con un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo, ya que las pólizas a terceros básicas no suelen contemplar la asistencia en carretera. Por ejemplo, para el Connect 1.8 TDCI 230l Trend -una de las versiones más populares- el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 399 euros. Si decides asegurarlo sin franquicia, puedes hacerlo por un precio medio de 780 euros.

Una furgoneta para conductores experimentados

El perfil del conductor es uno de los factores que pueden influir en el precio del seguro. El Ford Tourneo Connect es un vehículo diseñado para profesionales, por lo que normalmente será usado por conductores con muchos años de experiencia al volante. Este perfil suele ser valorado de forma muy positiva por las aseguradoras, ya que a estos automovilistas se les presupone cautos y responsables en la conducción. La experiencia, por tanto, puede influir positivamente en el precio del seguro.

Puedes contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para el Connect 1.8 TDCI 230l LX por un precio medio de 404 euros. Si optas por esta modalidad dispondrás de las mismas coberturas que en un todo riesgo sin franquicia, pero tendrás que hacerte cargo de un porcentaje de los gastos por las coberturas ofrecidas. Si quieres gozar de más tranquilidad, puedes optar por un todo riesgo sin franquicia, que tiene un precio medio para esta versión de 867 euros.

¿Tourneo Connect nuevo? Protégelo contra el robo

El Ford Tourneo Connect es un vehículo diseñado para transportar una gran cantidad de mercancías gracias a su capacidad de carga. El valor de los productos y herramientas que se encuentran en su interior puede ser muy alto, por lo que resulta imprescindible la cobertura de protección contra el robo. No obstante, es importante saber que los materiales transportados no pueden ser incluídos en la póliza porque no son un extra fijo (las mercancías van cambiando). Para asegurarlos en necesario contratar una póliza adicional de transporte de mercancías terrestres.

Lo que sí estaría cubierto –en la cobertura de protección contra el robo– serían los daños causados por consecuencia directa del robo -o del intento de robo- como ventanas rotas o puertas forzadas. Incluir este servicio suele ser más caro que en otro tipo de vehículos, pero merece la pena ya que el riesgo es más elevado.

Esta cobertura suele estar incluida en algunas pólizas a terceros básicas o en los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, puedes contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para el Tourneo Connect 1.8 TDCI  230l Freespace por un precio medio de 400 euros. Por otra parte, suscribir la póliza sin franquicia tiene un precio medio de 807 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR