Seguro KIA Picanto - Información Útil

El KIA Picanto es un turismo urbano con espacio suficiente para cuatro adultos. Lanzado en el año 2004, el modelo cuenta con tres generaciones y motores de diesel y de gasolina. Su carácter puramente urbano puede tener influencia en el precio del seguro, ya que las ciudades tienen un índice de siniestralidad alto. No obstante, puedes conseguir un seguro a terceros básico por un precio medio de 193 euros.

El KIA Picanto, un coche pensado para la ciudad

El KIA Picanto es un coche de pequeñas dimensiones, ideal para moverse por la nucleos urbanos con agilidad y facilitar el aparcamiento de forma más fácil. Sin embargo, la situación geográfica puede tener un impacto en el precio del seguro, ya que circular por una región u otra puede traducirse en el aumento o disminución del riesgo de accidente.

Por ejemplo, las grandes ciudades con una alta densidad de tráfico y un gran número de desplazamientos, son zonas con un índice de siniestralidad mayor. Por otro lado, los lugares con una orografía compleja -regiones montañosas-, también presentan un un mayor número de percances y de siniestros. Por esta razón es tan importante para las compañías conocer tu lugar de residencia, así como el código postal o la calle, ya que el lugar de residencia puede ser un factor influyente en el precio del seguro.

A pesar de ello, podemos encontrar precios muy competitivos para asegurar el Picanto. Por ejemplo, para el KIA Picanto 1.0 66 Eco-Dynamic podemos contratar el seguro a terceros básico por un precio medio de 193 euros. Y si queremos disfrutar de más coberturas -algo totalmente recomendable- el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 272 euros, mientras que sin franquicia lo podemos obtener por un precio medio de 498 euros.
 

Un turismo para conductores jóvenes

Las últimas versión del Picanto se pueden adquirir de primera mano desde los 8.000 € y asegurarlo a terceros por un precio medio de 195 euros en su versión 1.0 66 Teach. Por sus pequeñas dimensiones, su potencia moderada -entre 61CV y 85CV- y su reducido precio, este modelo se convierte en un vehículo ideal para conductores jóvenes que acaban de obtener su carné de conducir.

Por eso si eres un conductor novel (se denominan así a los conductores durante su primer año de carné) y quieres asegurar a un precio económico tu KIA Picanto, necesitas realizar una búsqueda exhaustiva entre las diferentes aseguradoras. Esto se debe a que muchas compañías muestran reticencias a asegurar a un segmento de población que supone un perfil de alto riesgo, no porque provoquen más accidentes de tráfico, sino porque estos tienen consecuencias más graves.

No obstante, existen compañías que ofrecen modalidades de seguros que aplican la tecnología existente de sistemas de geolocalización, frenada inteligente y similares para monitorizar el modo de conducción del asegurado, una forma de que los conductores jóvenes responsables puedan ahorrar en el precio de su póliza.

Uno de los sistemas más populares es el conocido como ‘Pay As You Drive’ (paga como conduces). Se trata de un sistema de tarificación a medida que ofrece la posibilidad de ajustar el precio de la póliza a la forma de conducción del asegurado. En España existen varias compañías que ofrecen este tipo de seguros, como las compañías MAPFRE o Zurich. La primera ofrece la póliza YCar, creada para conductores de entre 18 y 30 años, que les permite ahorrar hasta un 40% en la prima del seguro.

Por su parte, Zurich Seguros ofrece la póliza ‘Auto Inteligente’, con descuentos de hasta el 30% en la renovación de la póliza atendiendo al kilometraje y las vías utilizadas. Aun así, puedes conseguir el seguro a terceros básico para el KIA Picanto 1.0 Concept de 61 CV por un precio medio de 214 euros.  

 

¿Techo solar en el KIA Picanto? Ojo con la cobertura de lunas

La última versión del KIA Picanto, lanzada a principios de 2017, ofrece la posibilidad de incorporar un techo solar o panorámico. Este accesorio -que debe estar homologado- aporta luminosidad en el interior del vehículo en los días nublados o de lluvia. No obstante, es importante conocer que si tenemos contratado el servicio de cobertura de lunas, el seguro podría no cubrir el techo solar. Normalmente la compañía asume -en caso de rotura de lunas del vehículo (parabrisas, luna trasera y ventanillas laterales)- los gastos de sustitución de la luna rota por una nueva, incluída la mano de obra.

Pero en el caso concreto del techo solar dependerá de la propia aseguradora incluir en la cobertura de lunas la reparación de este equipamiento. Por eso habrá que fijarse bien en las características de la póliza y observas las condiciones de nuestra cobertura de lunas. Este servicio puede estar incluida en algunos de los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías.  

Así, puedes conseguir el seguro a todo riesgo con franquicia del KIA Picanto 1.2 Sporty por un precio medio de 297 euros. Si decides optar por asegurar tu vehículo sin franquicia, podrás hacerlo por un precio medio de 676 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR