Seguro Mazda 5 - Información Útil

Si eres el propietario de un Mazda 5 y quieres contratar un seguro de coche para él, se probable que quieras saber cuánto te costará hacerlo. Un punto en el que entran en juego cuestiones tan diversas como tu perfil de conductor y el lugar por el que circules. A priori, no obstante, se trata de un vehículo enfocado a un target familiar, algo que podría justificar que asegurar tu Mazda 5 a terceros tenga un precio medio de 174 euros.

Siete plazas, la familia es lo primero

El Mazda 5 es un monovolumen de siete plazas y puertas traseras corredizas indicado para familias con niños que necesitan una tercera fila de asientos y gran capacidad interior en sus desplazamientos cotidianos.

Precisamente, el perfil del conductor de este modelo de la marca japonesa, el de padre/madre de familia es el preferido por las aseguradoras, ya que estas estiman que se trata de unos usuarios más responsables, sobre todo los que tienen hijos menores de 16 años a su cargo. De ahí, que las compañías suelan abaratar los precios de sus pólizas.

Además, si eres buen conductor, puedes acumular bonificaciones por buena siniestralidad, con lo que el coste del seguro también se irá reduciendo. Otro tema importante será la ausencia de sanciones. Si tienes varias multas puede significar que realizas una conducción inadecuada y te expones en mayor grado a provocar un accidente. Por ejemplo, Línea Directa te gratifica si dispones de los 15 puntos del carné.

Si quieres contratar un seguro básico para el 2.0 CRTD Active -una de las versiones con más aceptación- te costará un precio medio de 221 euros y casi 320 euros para un todo riesgo con franquicia.

Un monovolumen para viajar

Cuando hablamos de coches idóneos para viajar, como es el caso de este Mazda 5, un amplio monovolumen, nos viene a la mente la cobertura de asistencia en carretera o asistencia en viaje. De gran utilidad ante cualquier incidencia que se produzca mientras circulamos y nos deje el coche inmovilizado. Esto es, desde pequeños percances como un pinchazo hasta accidentes más graves. De cualquier manera, es recomendable leer con detenimiento qué nos va a ofrecer la aseguradora y cuáles son los límites. Por ejemplo, es importante que nos cubra desde el kilómetro 0, que la asistencia sea en cualquier vía, etcétera.

Además, hemos de subrayar que en esta cobertura y, en general, debes tener en cuenta la antigüedad de tu coche. El Mazda 5 se vendió en España desde el 2004 hasta el 2015, por lo que es posible que tu monovolumen cuente con algunos años. Concretamente, este hecho puede hacer que tu seguro se incremente. En consecuencia, el precio medio de una póliza básica para el 2.0 CRTD Sportive -versión más vendida- es de 212 euros. Si quieres un seguro a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 314 euros y, sin franquicia, de 615 euros.

Si tienes más vehículos, negocia una rebaja en tu aseguradora

Actualmente, es muy común que en la unidad familiar haya más de un vehículo para hacer frente a los diferentes desplazamientos. Si ese es tu caso, te recordamos que algunas compañías te pueden ofrecer un descuento adicional si aseguras tu segundo vehículo con ellos ya que así cuentan con más ingresos anuales.

De esta manera, te puedes convertir en un cliente importante para la aseguradora y, además, ahorras. Por otra parte, se puede dar la circunstancia de que haya otra compañía con mejores precios para tu segundo coche y te interese asegurar cada vehículo en una diferente. En cualquier caso, lo mejor es que salgas de dudas probando nuestro comparador de seguros Acierto.com, donde podrás descubrir los mejores precios y coberturas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR