Subiendo archivos

Seguro Mazda Tribute - Información Útil

Si tienes un SUV como el Mazda Tribute, es posible que hagas largos viajes con él y que incluso te atrevas a salirte del asfalto para disfrutar de los paisajes que ofrecen los caminos y las vías sin asfaltar. Un uso que, por desgracia, puede hacer que tu seguro sea más caro por coberturas como la asistencia en carretera. Pero no es el único factor que lo hará oscilar. En cualquier caso, si comparas ofertas en Acierto.com, podrás encontrar el mejor seguro al precio más económico.  

Un SUV offroad y descatalogado, asistencia en carretera más cara

Lanzado en 2001 y fabricado por Ford y Mazda, el Mazda Tribute se basó en la carrocería del Ford Escape: un SUV espacioso, ideal para viajar confortablemente sobre asfalto, pero también para poder circular offroad. Dejó de fabricarse en 2012, cuando fue sustituido por el Mazda CX-5.

Esto nos da una idea de la antigüedad de este coche, que puede rondar entre los cinco (como mínimo) y los dieciséis años. La edad del coche, por desgracia, podría influir negativamente en el precio del seguro, ya que, cuanto más antiguo es un coche, más posibilidades hay de que se averíe (y nos deje inmovilizados en la carretera o propicie un accidente).

De hecho, lo habitual es que sean los automóviles de tres años o más los que más solicitan la prestación de asistencia en carretera. Si quieres contar con esta garantía, la compañía valorará el riesgo de tener que, efectivamente, respaldarte en caso de que una avería te impida seguir circulando o incluso de que ese mismo problema mecánico provoque un siniestro.

Se le suma el hecho de que estamos ante un SUV offroad con el que puedes trotar por el campo. Para tu compañía de seguros es un motivo más para presuponer que vas a necesitar que acudan en tu rescate con una grúa; aunque ten en cuenta, eso sí, que las vías no aptas suelen excluirse de esta cobertura. Un motivo más significa un riesgo mayor y, por tanto, un incremento en la prima.

Si quieres asegurar un Mazda Tribute antiguo y necesitas una buena asistencia en carretera, ten en cuenta que lo habitual es que no se incluya en los seguros a terceros como garantía de serie (aunque pueden ofrecerla como opción). Con un seguro a terceros ampliado podrías contar con asistencia en carretera. Y también con una póliza a todo riesgo.

Coche de segunda mano: mejor asegúralo a terceros

Teniendo en cuenta que ya no se vende, sin lugar a dudas si te has comprado un Mazda Tribute, es de segunda mano y tiene, como mínimo, cinco años. Es un punto de inflexión en la vida de tu coche para plantearte qué nivel de protección necesitas realmente. Entre otros motivos, porque a partir del quinto año desde la fecha de matriculación del coche, las indemnizaciones de las aseguradoras en caso de robo, incendio o siniestro total se reducen, por norma general, al valor venal del vehículo.

Cuando buscas un seguro de coches de segunda mano debes tener en cuenta estas circunstancias, puesto que la aseguradora sí las va a considerar. Lo va a hacer sobre todo a la hora de ofrecerte ciertas coberturas, como ya hemos visto en el caso de la asistencia en carretera. Por eso lo más conveniente será hacer números y pensar si te compensa la prima que vas a pagar por contar con coberturas como la protección frente a robo para un coche que roce la década.

A conductores precavidos, precios más baratos

Hay muchas formas de demostrar que eres un conductor precavido. Por ejemplo, con un historial de multas impecable, o, al menos, que no incluya sanciones por exceso de velocidad. Esto puede ser interpretado por la aseguradora como un riesgo potencial de que te pase de nuevo y tengan que prestarte defensa jurídica con frecuencia (siempre que tu seguro cubra el recurso de multas). Pero también implica que el riesgo de accidente puede ser mayor si te gusta correr.

También puedes demostrar que eres un buen conductor aportando tu experiencia al volante. Si cambias de compañía, podrían preguntarte cuántos partes con culpa presentaste con tu última aseguradora. Tu historial también se puede valorar (para bien o para mal). Algunas compañías de seguros te ofrecen incluso la posibilidad de conservar tus bonificaciones al cambiar.

Por último, si te pasas al ‘Pay as you drive, podrás pagar por cómo conduces. Gracias a un dispositivo en tu coche, la aseguradora tendrá información real y precisa sobre tu modo de conducción y la valoración de su riesgo se ajustará más a la realidad. Si conduces bien, la prima será más baja.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR