Seguro Nissan Micra - Información Útil

El Nissan Micra es un vehículo versátil tanto en la carretera como en la ciudad. Un veterano de las carreteras españolas que lleva fabricándose desde 1982. Sin embargo, una de las particularidades que las compañías valoran a la hora de decidir el precio de la póliza es la antigüedad. 

El Nissan Micra, un veterano: atención a la antigüedad

En los más de treinta años que lleva el Micra en el mercado se han vendido 3,5 millones de unidades, 150.000 de ellas en España, a pesar de que la primera generación del coche (la de 1982) no llegó a la península y solo se comercializó en las Islas Canarias. Y como una declaración de intenciones, con el nuevo modelo, el del 2017, el objetivo de la filial española de Nissan es duplicar sus matriculaciones. En definitiva, que es muy posible que haya versiones de incluso más de quince años circulando.

Precisamente, la antigüedad del vehículo es una de las variables que manejan las compañías a la hora de fijar la póliza. En estos casos, es más fácil que un vehículo antiguo se pueda averiar en la carretera (y obligarnos a utilizar la asistencia en carretera). Así, a partir de diez años de antigüedad, nos solemos topar con problemas a la hora de elegir ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. La compañía no suele querer arriesgarse a cubrir un coche que pueda estar deteriorado, por consiguiente es probable que limite las coberturas o eleve el coste del seguro.

Una de las versiones que más se ha vendido en España, el Micra 1.2 65 Visia AC, tiene como precio medio para contratar un seguro a terceros básico de 235 euros, mientras que la póliza a todo riesgo con franquicia tiene como importe medio en el mercado, 323 euros. Por eso las aseguradoras ajustan al máximo sus precios para estos coches y tú te puedes beneficiar de este efecto. Comprueba el precio que obtendrías en 30 compañías con nuestro comparador de seguros personalizado, Acierto.com.

Un discreto vehículo urbano

El Nissan Micra tiene unas dimensiones reducidas de 3,7 x 1,5 x 1,4 metros, que le convierten en un coche único para moverse por núcleos urbanos a diario y poder aparcar con relativa facilidad. Teniendo en cuenta que el uso que le damos al coche y el lugar donde lo hacemos son factores que tienen muy en cuenta las aseguradoras a la hora de decidir el precio del seguro, no podíamos dejar de mencionarlas.

Y es que los datos indican que en las ciudades hay más probabilidades de sufrir algún tipo de accidente con el coche -por pequeño que sea-. La mayor afluencia de tráfico y el incremento de los desplazamientos en estas poblaciones son clave. De ahí que el lugar de matriculación del automóvil también sea un factor determinante. Dicho lo cual, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para un Nissan Micra 1.2 80 Acenta es de 307 euros y lo puedes tener a terceros básico por 221 euros.

El Micra, un coche muy femenino

Por su diseño de líneas sutiles y funcionalidad, el Nissan Micra es uno de los coches más populares entre las mujeres. Ya hace una década desde que se hizo efectiva la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en donde se prohibía la celebración de contratos de seguros con discriminación por sexo.

En la actualidad, algunas aseguradoras han comenzado a interesarse por ofrecer seguros de coche baratos para mujeres. Por ejemplo, Línea Directa ha optado por crear una filial sólo para mujeres, Penélope Seguros.

La seguridad del nuevo Micra puede reducir tu póliza

La marca japonesa ha querido durante todos estos años renovar este Micra para adaptarlo a los tiempos tanto en temas de seguridad, así como de confort y tecnología. La gama más completa en equipamiento se denomina Tekna. En consecuencia, el precio medio del seguro básico de la versión 1.2 80 Tekna Premium Ivor es de 250 euros y de 321 euros en la póliza a todo riesgo con franquicia.

Hemos de subrayar que en este 2017 ha salido a la venta la quinta generación del Nissan Micra con un modelo muy renovado, más grande y a precios que oscilan entre los 13.000 y los 20.600 euros. Los expertos resaltan que las claves del nuevo Micra son el equipamiento tecnológico y de seguridad. La lista de dispositivos y sistemas es amplia: cámara Inteligente de visión 360º, detección de objetos en movimiento, control inteligente de cambio de carril, aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, etcétera. Estos factores le convierten en uno de los coches más seguros de su segmento y redundará en el precio de tu seguro ya que la compañía tiene en cuenta todas las ayudas que dispone el vehículo para reducir la posibilidad de accidentes. En esta circunstancia, si el vehículo es nuevo, es conveniente al menos los dos primeros años asegurarlo con una póliza a todo riesgo que te cubra de cualquier percance y, en todo momento.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR