Seguro Nissan Pathfinder - Información Útil

El Nissan Pathfinder es uno de los modelos del mercado que mejor refleja la adaptación constante de una marca a los distintos tipos de público. Nació en 1986 como un utilitario compacto puro; sin embargo, con el paso de los años ha ido modificando su fisonomía y su funcionalidad hasta convertirse en un versátil 4x4 capaz de dar un gran rendimiento en todo tipo de condiciones y, por tanto, en un vehículo atrayente para un segmento de mercado mucho más amplio. El hecho de que sea un todoterreno puede repercutir negativamente en el seguro de coche. No obstante, puedes asegurar a terceros tu Pathfinder por un precio medio de 216 euros.

Estabilidad para los aventureros

Aunque, como hemos comentado, la compañía japonesa ha ido orientando al Pathfinder hacia un rendimiento más equilibrado en todo tipo de terrenos, no podemos olvidar que este modelo tiene alma de 4x4, por lo que se adaptará a la perfección a terrenos escarpados y sin asfaltar. Esto aumenta la posibilidad de sufrir accidentes -dadas las malas condiciones en las que pueden estar las vías y carreteras-, algo que puede influir en el precio final de nuestro seguro. Debido a ello, Nissan ha hecho hincapié en las últimas generaciones en mejorar el control de estabilidad, ideal para evitar sustos en estas superficies más complicadas.

Y es que es lógico pensar que circular por carriles de gravilla o carreteras sin asfaltar puede aumentar la posibilidad de sufrir una avería u otro tipo de percance. Por ello debemos asegurarnos de tener una buena cobertura de asistencia en carretera y, sobre todo, conocer hasta dónde puede llegar esta, ya que hay compañías que no prestan asistencia en determinados tipos de vías -las llamadas vías no aptas-.

Todo lo mencionado puede, finalmente, influir de manera negativa en el precio de nuestro seguro. Tomando como referencia a la versión 2.5 DCi 171 LE -una de las versiones más populares en nuestro país-, vemos que el precio medio del seguro a todo riesgo se sitúa en 387 euros y 798 euros, con y sin franquicia respectivamente, mientras que el seguro a terceros tiene un coste medio de 216 euros.

Protege tu Pathfinder

El Nissan Pathfinder está lejos de ser considerado un vehículo de lujo. No obstante, su valor ronda los 40.000 euros -cantidad nada desdeñable-, por lo que puede resultar muy tentador para los delincuentes. Estas circunstancias deben hacernos reflexionar sobre el ‘hogar’ que le queremos dar al vehículo, ya que dejarlo estacionado en la calle puede resultar un riesgo que deberíamos evitar. El hecho de aparcarlo en un recinto cerrado reduce la posibilidad de robo y evita que sufra otro tipo de contratiempo como el golpe de otro vehículo.

La opción más recomendable pasa por poseer un garaje donde podamos dejar al automóvil no solo durante horas, sino -y sobre todo- durante periodos relativamente largos en los que no vayamos a dar uso al vehículo. A esto, además, debemos añadir la inclusión en nuestro seguro de una cobertura de robo. Si contratas este servicio y aparcas habitualmente el Pathfinder en un parking o en un garaje, podrías recibir un descuento en la prima de la póliza, ya que contribuyes a disminuir la probabilidad de que sea robado.

La cobertura de robo suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo que ofrecen las aseguradoras. Por ejemplo, si tomamos como ejemplo el Pathfinder 2.5 DCi 190 LE, observamos que el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 427 euros, mientras que sin franquicia  el coste medio asciende hasta los 826 euros.

Asegura los extras

Además de su atractivo exterior, es necesario destacar la gama de extras que ofrece Nissan para su Pathfinder. Y es que, si bien no es un surtido demasiado amplio, sí que está compuesto de accesorios de un alto valor, especialmente por ser tecnológicos: sistema de audio con 17 altavoces, pantallas en los reposacabezas delanteros o cámara de visión trasera son los más destacados. Si, además, nuestra idea es vivir aventuras en familia,es posible es que incluyamos adicionalmente una baca para aumentar las posibilidades de carga.

Todos los accesorios que incluyamos a posteriori no estarán cubiertos por el seguro a menos que los hayamos declarado específicamente -además deben estar homologados-. Podemos añadirlos a modalidades como las pólizas a todo riesgo. Así, suscribir un seguro a todo riesgo para el Pathfinder 2.5 DCi 171 SE tiene un precio medio de 396 euros con franquicia y de 860 euros sin franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR