Seguro Nissan Patrol - Información Útil

Si eres el propietario del histórico Nissan Patrol o quieres adquirirlo de segunda mano te interesa saber cuál es el mejor seguro para protegerlo. El tipo de coche, un todoterreno 4x4, la antigüedad y el uso que le des habitualmente serán las variables que valorarán las aseguradoras a la hora de calcular tu póliza. En principio, el precio medio de un seguro a terceros para este vehículo es de 229 euros pero, como decíamos, varía según la versión.

El Nissan Patrol: un mítico, aunque antiguo todoterreno

El Nissan Patrol fue un todoterreno muy popular, uno de los primeros vehículos de este tipo en incorporarse a nuestro parque automovilístico. En concreto llegó a España en la década de los 80 y, gracias a su amplio repertorio de versiones y monitorizaciones, se convirtió en un auténtico referente. De hecho, lo conocemos también porque fue vehículo oficial del Ejército Español y de otros cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Civil.

En 1993 salió el Nissan Patrol GR, una versión 4x4 que modernizó el equipamiento pero que no triunfó dentro de nuestras fronteras. De hecho, la firma decidió sustituirla en 2009. De ahí, debido a su potencia y robustez nos encontremos con muchos en las carreteras lo cierto es que tienen bastante antigüedad. Precisamente, el hecho de contar con años es una de las variables que las aseguradoras valoran negativamente ya que consideran que estos coches debido al desgaste lógico tienen mayores posibilidades de sufrir un accidente.

De hecho, a partir de diez años de antigüedad solicitar determinadas coberturas no será un trabajo simple. Y es que las compañías no se arriesgan a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado y, en consecuencia, tenga mayor riesgo de avería y siniestros. Así, por regla general, limitarán los complementos o elevarán el precio de la prima.

Debido a esto, a la hora de contratar tu seguro deberás valorar si te interesan determinadas coberturas o, por el contrario, no las necesitas. Por ejemplo, es posible que un seguro a todo riesgo para un Patrol antiguo no te compense, y que sí lo haga una póliza a terceros. Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro básico para una de las versiones más antiguas y vendidas en España, el Patrol 2.8 diésel 6 cilindros, es de 302 euros, mientras que el importe medio de la póliza a terceros de una versión más moderna, la GR 3.0 diésel TD Confort es de 277 euros.

Hemos de destacar que si utilizas el coche para desplazarte por terrenos irregulares puede que te sea necesaria la cobertura de asistencia en viaje. No obstante, debes leer muy atentamente las cláusulas para saber qué te cubre y cuáles son los límites. Por ejemplo, la antigüedad de tu Patrol influirá y mucho.

El uso profesional del Patrol afecta al precio del seguro

El Nissan Patrol original se comercializó en carrocerías de tres y cinco puertas, largo y corto, techo bajo, techo alto y pick up, de dos, tres, cinco, siete y nueve plazas, con portón abatible o de doble hoja. Existieron algunas versiones especiales como Dakar, Top Line, o Forest, además de vehículos militares especializados.

Algunas de estas versiones del Nissan Patrol, están destinadas a un uso profesional. Las personas que emplean el vehículo como una herramienta de trabajo suelen circular con mucha mayor frecuencia que un conductor particular y, por lo tanto, están expuestos a un riesgo muy superior. De ahí que gran parte de aseguradoras apliquen recargos a sus pólizas. Dicho esto, el precio medio de una a terceros básica de la versión comercial más adquirida del Patrol, el 2.8 diésel 4 cilindros furgón 75, es de 258 euros y, para el seguro a todo riesgo con franquicia, de 371 euros.

La experiencia del conductor también es importante

Otro de los factores que también importan a la hora de que las aseguradoras fijen el precio de una póliza para un vehículo como el Nissan Patrol es la edad del conductor y la antigüedad de su permiso de conducir, así como su historial de siniestros. El perfil de conductor para el todoterreno suele ser el de un padre de familia que adora salir al campo con sus hijos, uno de los preferidos por las compañías, que estiman que este tipo de personas suelen ser más prudentes a la hora de ponerse al volante.

Por ejemplo, el importe medio de un seguro a terceros para una de las versiones más polivalentes del Patrol, la Forest 2.8 diésel 6 cilindros corta, es de 256 euros y de 436 euros para un todo riesgo con franquicia.

Pacta un descuento si tienes más coches

Es bastante frecuente que los propietarios de todoterrenos como el Patrol, además, dispongan de otro vehículo más manejable para uso cotidiano en los desplazamientos cortos. Algunas aseguradoras ofrecen un descuento adicional si aseguras todos tus coches con ellos, ya que sus gastos administrativos de gestión apenas se incrementan, mientras sus ingresos anuales se elevan.

En cualquier caso, si quieres asegurar tu Nissan Patrol te aconsejamos que compares. Para ello, visita Acierto.com y, de forma sencilla y muy rápida, podrás calcular tu póliza con precios y coberturas de entre las 30 mejores aseguradoras que operan en nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR