Seguro Nissan Primera - Información Útil

El Nissan Primera es un coche familiar ya descatalogado que tuvo cierto éxito en España. Si eres propietario de este vehículo debes conocer que la antigüedad, el uso y tu perfil como conductor serán variables que la aseguradora tendrá en cuenta a la hora de tarificar tu póliza. Así, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Primera se encuentra en los 198 euros.

La antigüedad puede encarecer la prima

La marca japonesa empezó a vender el Primera en 1990 y, tras tres generaciones, dejó de producirse en el 2007. Esto significa que muchos de estos modelos tienen más de diez años. Ya debes saber que la antigüedad del vehículo es una de las variantes que manejan las aseguradoras para fijar el precio de la póliza. Para que te hagas una idea, el importe medio de un seguro a terceros básico para el modelo 2.0 TD Confort diésel -el más vendido en nuestro país- es de 313 euros. 

No obstante, la antigüedad para las compañías va mucho más allá debido a que puede implicar que el coche tenga muchos kilómetros. Además, un vehículo antiguo suele visitar con más frecuencia el taller y su mantenimiento resulta más caro. El fallo de alguna pieza desgastada puede ocasionar un accidente, una posibilidad que tienen presente las aseguradoras.

Un coche familiar: piensa en la asistencia en carretera

El Nissan Primera cuenta con cinco plazas y amplitud para realizar viajes en familia. En consecuencia, el perfil del conductor de este modelo de la marca japonesa puede ser el de padre/madre de familia. Se trata del tipo de persona preferido por las aseguradoras ya que consideran que son más responsables al volante, sobre todo los que viajan con hijos menores de 16 años. De ahí que sus primas suelan ser menores.

Para coches familiares de este tipo, además, será conveniente disponer de la cobertura de asistencia en carretera o en viaje, de gran utilidad ante cualquier incidencia que se produzca mientras circulamos y que deje el coche inmovilizado. Esto es, desde pequeños percances como un pinchazo, hasta averías más graves o accidentes.

En este punto resulta recomendable leer con detenimiento qué nos va a ofrecer la aseguradora y cuáles son los límites. Por ejemplo, es importante que nos cubra desde el kilómetro 0, que la asistencia sea en cualquier vía, etcétera. Además, con toda probabilidad esta cobertura no será la misma para coches de cierta antigüedad, como puede ser el caso de tu Primera.

La asistencia, asimismo, suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo. El precio medio de contratar un seguro de este tipo para el Primera 1.6 Visia -una de las versiones de cinco puertas adecuadas para viajar- es de 317 euros, mientras que importe medio sin franquicia, es de 592 euros.

El Kilometraje de tu Nissan Primera, clave

El uso diario es uno de los aspectos que puede acrecentar la prima. Dependiendo del que hayamos hecho de nuestro Nissan Primera, tendremos una póliza más barata o más cara. Por ejemplo, si solo lo hemos empleado para circular pocos kilómetros al día, será valorado positivamente por la aseguradora. Hay incluso algunas compañías que adaptan el precio del seguro al número de kilómetros anuales y a la forma de conducción del propietario. Es la modalidad ‘pay as you drive’ que ofrecen aseguradoras como Verti, Generali, Mapfre o Allianz.

Si no pasas de un determinado kilometraje, te mantienen un precio, como hace Next. ¿Cuál es el funcionamiento? Tú eliges el tipo de seguro que necesitas y el uso que le vas a dar a tu vehículo. La compañía, de forma gratuita, te envía a casa un dispositivo para conectar a tu vehículo. Este instrumento será el que mida y el que regule tanto el gasto como consumo de kilómetros realizados con el coche. Cabe destacar que los kilómetros que contrates no los pierdes y los puedes acumular para el siguiente año. Es una manera de gestionar el consumo a tu elección.

Además, el uso frecuente implica un desgaste mayor de todas las piezas y sistemas del vehículo y, en definitiva, un riesgo mayor en coberturas como la asistencia en viaje y en carretera, en general.

En cualquier caso, otra de las versiones con más aceptación en el mercado español es el Nissan Primera 2.2 DIC Acenta diésel. El precio medio del seguro a terceros básico de esta versión es de 279 euros y para una póliza a todo riesgo con franquicia es de 406 euros.

Como ves, son muchos los factores que pueden puntear el importe final del seguro de tu Nissan Primera. Lo principal es que compares para obtener la mejor póliza que se adapte a tus exigencias personales y, para ello, te recomendamos visitar Acierto.com ya que, encontrarás precios y coberturas de entre las 30 mejores aseguradoras que operan en nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR