Seguro Nissan Urvan - Información Útil

El Nissan Urvan es un furgón indicado tanto para la carga y transporte de mercancías como para viajar; de hecho incluso puede configurarse como una caravana o como un vehículo para transporte de viajeros. Que se use más tiempo y más frecuentemente puede dar lugar a una mayor necesidad a nivel de asistencia en carretera, por ejemplo. Y esto puede reflejarse en un seguro más caro que si se tratara de otro tipo de vehículo, con un uso más limitado.

Un vehículo comercial

Si finalmente le das a tu Urvan un uso profesional, deberás tener en cuenta que, a la hora contratar un seguro para vehículos comerciales, son muy importantes las coberturas que se encuentran incluídas en la póliza. Así, no deberían faltar aquellas que sirvan para garantizar que tu negocio y tu trabajo no se vean nunca interrumpidos.

En el caso de que tu empresa cuente con toda una flota de Nissan Urvan, te puede interesar optar por reunir todas las pólizas bajo un mismo CIF o NIF. Hay compañías que comercializan seguros para flotas para empresas o particulares que cuenten con más de diez vehículos (aunque hay algunas que los ofrecen también para flotas a partir de cinco vehículos).

En este tipo de pólizas se cuida que las necesidades específicas del vehículo y su asegurado queden cubiertas, ofreciendo garantías como el vehículo de sustitución o un seguro de retirada de carnet. Pensando, en definitiva, en que no puedes dejar de conducir, de trabajar o de al menos generar ingresos. En este sentido, tus necesidades serán distintas de las que pueda tener un turismo de uso particular.

En este punto cabe destacar el Seguro para Flotas de Automóviles de MAPFRE, disponible en las modalidades habituales y que ofrece la asistencia en viaje desde el km 0, responsabilidad civil por daños de la carga transportada y seguro del conductor en todas ellas, también en la más básica. En Allianz cuentan con seguros para flotas, que distinguen entre seguros para vehículos comerciales y seguros para vehículos industriales; y que te permiten pagar una prima única por todos los seguros de los vehículos de la flota.

Otros usos del Nissan Urvan

Este vehículo también se comercializó en su momento (ya está descatalogado y le sustituyen otras familias de Nissan como la NV) como microbus o furgoneta de transporte público o turístico (de baja capacidad). Una empresa también podría adquirir esta versión del Nissan Urvan con una finalidad parecida: facilitar el desplazamiento de sus trabajadores, siempre que el vehículo haya obtenido la autorización que le acredita para poder transportar a viajeros.

Con este uso los riesgos son otros; quizás, incluso, mayores: son más vidas que proteger, en caso de accidente. También es importante asegurarse de que la póliza cuente con la garantía de daños propios que contemple los daños materiales incluso cuando la culpa no puede achacarse a un tercero y no se pueda contar con que la responsabilidad civil de su seguro se hará cargo de los daños. La Responsabilidad Civil Obligatoria cubre a todos los ocupantes pero el conductor necesitará un seguro de conductor que cubra los daños personales.

Coberturas como la garantía de daños propios permite contar con la protección del seguro para el equipaje y los objetos transportados. También conviene en este caso que revises la letra pequeña. Hay compañías que directamente excluyen el equipaje de la cobertura de daños propios en sus condiciones particulares.

Ojo con la antigüedad

Como ya hemos comentado, este furgón ya no se vende bajo esta denominación, de modo que si lo acabas de adquirir, se trata de un modelo usado. Debes considerar varios aspectos en lo referente al seguro de un coche de segunda mano y la edad; valorar qué nivel de protección necesitas realmente. Si tu mayor preocupación es recuperar la inversión en caso de robo o pérdida total, piensa en cuántos años tiene y cuánto supone eso, en números, respecto a la prima que tendrías que asumir.

Ten en cuenta que a partir del quinto año de antigüedad, si la aseguradora te ha de indemnizar por el valor de tu coche, lo hará, habitualmente, a valor venal (lo que cuesta adquirirlo usado en ese momento). Este valor va disminuyendo conforme van pasando los años y el modelo se va depreciando en el mercado.

Por tanto, si tienes un vehículo que ronde la década (como puede ser el caso del Nissan Urvan), tal vez no te compense contar con esta cobertura asumiendo su precio. Igualmente, si quieres contar con la asistencia en carretera (porque es vital para el uso que le das a tu vehículo), piensa que en coches más antiguos el riesgo de avería y de requerir dicha asistencia es mayor, por lo que se suele reflejar en el precio de esta garantía, encareciéndola.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR