Seguro Opel Meriva - Información Útil

El Opel Meriva es un monovolumen pequeño familiar muy versátil tanto para circular por las ciudades como para viajes por carretera. El uso del coche y la seguridad serán factores que las compañías de seguros de coche evalúan a la hora de marcar el precio de la póliza. Para que te formes una primera concepción, el precio medio de un seguro a terceros básico es de 184 euros en el mercado. Pero, este importe cambiará en función de las diversas versiones y del conductor que lo conduzca.

Un monovolumen pensado para el uso cotidiano

Para empezar, debemos recordar que el Opel Meriva es un coche español ya que se fabrica en exclusiva en la planta de Figueruelas (Zaragoza). En la segunda generación, este vehículo incorporó un innovador sistema de apertura de las puertas, que le ha dado distinción: las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras (denominada también de ‘tipo suicida’).

Se trata de un monovolumen ideado para el uso diario en ciudad. Precisamente, la frecuencia con la que emplees tu vehículo y el tipo de urbe son uno de los aspectos que puede acrecentar la prima. En este sentido, debemos subrayar que el seguro de un Opel Meriva incluso con el mismo conductor puede ser más caro dependiendo de la provincia en la que vayas a circular con regularidad.

Aunque pueda resultar un poco chocante, esto tiene que ver con la probabilidad de sufrir un accidente. Aquí entran en juego factores como el abultado número de desplazamientos y la densidad del tráfico de las ciudades, así como la orografía del lugar.

En cualquier caso, hemos de subrayar que el precio medio de un seguro a terceros básico para uno de los modelos más vendidos del Opel Meriva, el Blue Line 1.7 CDTI, es de 262 euros. Si quieres suscribir una póliza a todo riesgo con franquicia te costará 380 euros de media.

También para viajes en familia

Es probable que si conduces un Opel Meriva seas padre/madre de familia y lo emplees para transportar a tus hijos (menores de 16 años). El espacio del maletero y el interior del habitáculo es perfecto para guardar todas sus cosas, el carrito, etcétera. Las aseguradoras consideran que este es un perfil de conductor más responsable, que vela por la seguridad de sus hijos en la carretera y, por tanto, asume menos riesgos y por lo tanto puede fijar una prima algo más reducida.

En el supuesto que utilices el Meriva para desplazamientos largos, por otra parte, te recomendamos que le des un vistazo a la cobertura de asistencia en carretera. Conviene leer bien estas cláusulas para conocer exactamente en qué momentos y cómo te brindarán ayuda. Es importante que la aseguradora nos socorra tanto en percances leves (la batería o una rueda pinchada) como en averías graves y accidentes. Sin embargo, también deberás tener presente que, por regla general, las aseguradoras elevan el coste de este servicio si el vehículo tiene cierta antigüedad.

Dicho esto, podemos destacar que una de las versiones para viajar, como es el Meriva Enjoy 1.7 CDTI tiene un precio medio a la hora de contratar en el mercado un seguro a terceros básico de 224 euros y, si deseas una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 310 euros. En el caso del seguro para un Opel Meriva Cosmo 1.7 CDTI el precio del seguro básico ronda los 232 euros y un todo riesgo con franquicia por 329 euros.

Puedes negociar un descuento con la compañía si tienes más coches

De otro lado, hemos de indicar que algunas aseguradoras te pueden ofrecer un descuento adicional si aseguras todos tus coches con ellos, ya que sus gastos administrativos de gestión apenas se incrementan, mientras sus ingresos crecen de manera importante.

Últimamente, es cada vez más común que en la unidad familiar exista un segundo coche, por ejemplo un vehículo familiar, como es este Opel Meriva y un utilitario.

La seguridad puede reducir el precio del seguro de tu Opel Meriva

Uno de los principales gastos a los que se enfrentan las aseguradoras cada año son las indemnizaciones por daños personales causados por los accidentes. Los elementos de seguridad de los que dispone un coche son un factor determinante a la hora de reducir el volumen de este tipo de compensaciones.

Por eso, un coche como el Opel Meriva, con 5 estrellas en las pruebas de EuroNCap sea visto con buenos ojos por las aseguradora. El monovolumen compacto ha logrado calificaciones muy altas en las cuatro categorías principales de protección a los ocupantes, seguridad para niños, protección a los peatones y asistentes de seguridad. Los test también confirman que las innovadoras puertas traseras que abren en sentido contrario ofrecen un gran nivel de seguridad en todo tipo de accidentes.

Relacionado con esto, para asegurar el Meriva Selective 1.6 CDTI S-eco, el precio medio de una póliza a todo riesgo sin franquicia es de 528 euros y, con franquicia, 260 euros. Mientras, proteger esta versión con un seguro básico te puede costar 190 euros.

En definitiva, si eres dueño de un Opel Meriva y quieres cambiar tu póliza, te aconsejamos que visites el comparador de seguros Acierto.com ya que, de manera rápida y sencilla, podrás averiguar precios y coberturas de las 30 compañías más importantes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR