Seguro Opel Vectra - Información Útil

  • Adapta el nivel de coberturas a la antigŁedad de tu coche

    Mucha gente paga cientos de euros cada año por unas coberturas que no necesita. Si tu coche tiene más de 4 años ya no tiene mucho sentido mantenerlo asegurado a todo riesgo, puesto que las indemnizaciones que pagan las aseguradoras a partir del quinto año apenas compensan el elevado coste de este tipo de pólizas.

    Puedes reducir tus gastos anuales en el seguro de coche a la mitad simplemente pasando de una cobertura a todo riesgo a una cobertura contra terceros. En caso de no querer perder toda la cobertura, puede tener sentido que sigas contratando las coberturas contra robo, incendio y daños en las lunas, ya que resultan bastante más económicas.

  • Tu coche dice mucho sobre tu perfil de riesgo

    Las aseguradoras manejan enormes cantidades de información sobre la siniestralidad de sus asegurados. En base a datos como la edad, la antigŁedad o el tipo de coche, desarrollan complejos modelos estadísticos que permiten predecir la probabilidad con la que un asegurado va a tener un siniestro.

    El tipo de coche que conduces es un factor clave en este sentido, puesto que dice mucho sobre el conductor. De esta manera, una aseguradora puede deducir que el conductor tipo de un monovolumen como un Opel Zafira, tiene unos rasgos de personalidad y unas circunstancias de vida que le hacen menos propensos a tener un siniestro que por ejemplo el conductor de un Opel Vectra.

    No obstante esto no impide que puedas obtener un buen precio. Haz click aquí para calcular con un solo formulario lo que te costaría tu seguro de coche en 20 aseguradoras diferentes.

  • La provincia en la que conduces habitualmente influye mucho

    Un seguro para exactamente el mismo coche y el mismo conductor puede salir hasta un 50% más caro dependiendo de la provincia en la que vayas a circular con mayor frecuencia.

    Aunque pueda resultar sorprendente, este hecho tiene todo el sentido del mundo, puesto que se fundamenta en el índice de siniestralidad, o en otras palabras la probabilidad de sufrir un accidente. Por ejemplo, según las bases de datos de las aseguradoras, en términos relativos se registran muchos más siniestros por conductores que circulan habitualmente por calles o carreteras gallegas que por conductores que circulan por Aragón.

    El hecho de tener una mayor probabilidad de tener un siniestro aumenta el volumen de indemnizaciones que tienen que pagar las aseguradoras y éstas incrementan el precio en consonancia para mantener la rentabilidad.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR