Seguro Opel Vectra - Información Útil

Si estás pensando en asegurar tu Opel Vectra es más que probable que quieras conocer qué características propias de este modelo pueden acabar influyendo en el precio de la póliza. La antigüedad, por ejemplo, es una de las particularidades importantes, unida al uso que hagas del vehículo. Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro de terceros básico para este turismo es de 210 euros.

La antigüedad del Vectra puede incrementar la prima del seguro

Al hablar de antigüedad debemos destacar que el Opel Vectra se vendió en el mercado español desde 1988 hasta el 2009, por lo que la mayoría de los coches de este modelo que circulen por nuestras carreteras tienen más de una década. Por desgracia, las aseguradoras no ven con buenos ojos que un vehículo tenga muchos años. Y es que un vehículo antiguo, con piezas más desgastadas, puede averiarse con más facilidad en la carretera (y por tanto requerir de la asistencia en carretera).

De tal modo, a partir de diez años de antigüedad, te vas a encontrar ante trabas para optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. En estas circunstancias la compañía no suele querer arriesgarse a cubrir un coche que pueda estar deteriorado, por lo que, por regla general, limitará las coberturas o elevará el importe de la prima.

Cabe subrayar que es importante adaptar el nivel de coberturas a la edad de tu coche. Puedes reducir tus gastos anuales pasando de un tipo de póliza a todo riesgo a una básica. En caso de no querer perder toda la cobertura, puede tener sentido que sigas contratando las coberturas contra robo, incendio o rotura de lunas, por ejemplo. Así, el importe medio de una póliza a terceros básica para el más vendido durante veinte años en España, el Vectra 1.9 CDTI 8v Elegance, es de 225 euros.

El uso diario de tu Vectra, otro elemento que suele elevar la póliza

Además, el uso diario es uno de los aspectos que pueden aumentar la prima. Dependiendo de la utilización que hayamos hecho de nuestro Opel Vectra, tendremos una póliza más barata o más cara. Si solo lo hemos empleado para circular pocos kilómetros al día por la ciudad, el coche no habrá sido sometido a un gran desgaste y eso será valorado positivamente por la aseguradora. Hay incluso algunas compañías que adaptan el precio del seguro al número de kilómetros anuales y a la forma de conducción del propietario.

Si no pasas de un determinado kilometraje, te mantienen un precio, como hace Next. En este caso, tú eliges el tipo de seguro que necesitas y el uso que le vas a dar a tu vehículo..

Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de una póliza a terceros de una de las versiones con más éxito para circular a diario por ciudad, el Vectra 2.0 16v DTI Comfort, es de 320 euros y de 472 euros si te inclinas por el seguro a todo riesgo con franquicia.

Ser prudente tiene premio en el seguro

El Opel Vectra se ha vendido en varias carrocerías de cuatro puertas, cinco puertas y el familiar. Si eres propietario de este turismo, es muy posible que tu perfil de conductor sea el de padre/madre de familia (con hijos menores de 16 años a tu cargo) responsable al volante. Las aseguradoras suelen ver con buenos ojos este tipo de personas, pues consideran que asumen menos riesgos con el fin de proteger a sus hijos.

Y dado que las posibilidades de sufrir un siniestro es una de las principales variables para calcular el coste de tu póliza, al contratar un seguro de coche para el Vectra probablemente consigas un importe bastante más ajustado. De hecho, el precio medio de un seguro a terceros básico para una de las versiones familiares -más largo- del Vectra, el 2.2 16v DTI Elegance Caravan, es de 302 euros, mientras que el de otra versión más convencional, el 1.6 GL, es un poco más cara, de 323 euros.

Las distintas opciones en los seguros para coches de segunda mano

Cabe la posibilidad que compres este Opel Vectra en mercado de segunda mano. Si ese es tu caso, deberás tener en cuenta varios puntos. Tras la compraventa, la aseguradora te solicitará todos los documentos para conceder la póliza, así que debes tenerlos en regla.

Aquí puedes decantarte entre diferentes opciones: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, hacerte con una nueva, o incluso traspasar el seguro que tenía tu anterior coche. Si eliges subrogarte en el seguro que tenía el anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la aseguradora, que es la que en última instancia va a decidir si lo acepta, tras evaluar el riesgo. Para traspasar tu seguro o hacer una nueva póliza, has de acudir a tu compañía y formalizar el contrato.

Si quieres contratar un seguro para tu Opel Vectra te recomendamos que contrastes entre diferentes aseguradoras para observar los precios y las coberturas que más se adapten a tus exigencias. Para esto, puedes visitar Acierto.com ya que, de una forma rápida y sencilla, puedes contratar la mejor póliza porque, además, contarás con asesores.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR