Seguro Opel Zafira - Información Útil

El Opel Zafira es uno de los monovolúmenes de siete plazas más populares de las carreteras españolas. Sus características, junto con el uso que le demos y otros parámetros serán factores que las aseguradoras tendrán en cuenta a la hora de calcular el precio de tu seguro. En todo caso, puedes formalizar una póliza a terceros básica por un precio medio de 146 euros, aunque dependerá de la versión.

Un monovolumen para viajar en familia

El Zafira es un monovolumen que Opel fabrica desde el año 1999. 17 años en los que ha alumbrado tres generaciones de estos vehículos y en los que ha vendido miles de unidades en España. Entre sus adeptos (y por regla general) encontramos un perfil bastante definido: el de un adulto con hijos menores de 16 años a su cargo que necesita espacio extra para llevar a la familia y todas sus cosas.

Un tipo de conductor que las aseguradoras contemplan con buenos ojos, pues consideran que asume menos riesgos al volante y que vela por la seguridad de sus pequeños. Algo que probablemente repercuta de forma positiva en la póliza.

Además, la conducción responsable tiene recompensa en tu seguro. Sentarse al volante con prudencia es muy recomendable: minimiza el riesgo de accidentes, previene daños en el vehículo y daños físicos a sus ocupantes, ahorra dinero en multas y también puede suponer un buen ahorro en la póliza. Los buenos conductores tienen premio en la prima del seguro.

Un coche para viajar: la asistencia en viaje

Sin embargo, las grandes dimensiones de este modelo también lo hacen perfecto para viajar, un punto en el que deberemos prestar especial atención a la asistencia en viaje y en carretera. Unos servicios muy útiles ante cualquier incidencia que se produzca mientras circulamos y que deje nuestro vehículo varado. Esto es, desde pequeños percances como un pinchazo o que se agote la batería, hasta averías y accidentes más graves.

Este tipo de coberturas, además, suelen encarecerse cuando el vehículo es antiguo, algo que puede pasar con el Zafira. Dicho lo cual y para que te puedas hacer una idea, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia del 1.7 CDTI Family es de 301 euros y, si prefieres una cobertura total con un todo riesgo sin franquicia, lo puedes obtener por un importe medio de 604 euros.

Hay que añadir el equipamiento opcional en la póliza

Este Opel Zafira, sobre todo en las versiones de los últimos años, dispone de un gran equipamiento, pero muchos de estos accesorios son opcionales como el parabrisas panorámico o el techo solar de cristal panorámico. Hemos de recordarte que, en la cobertura de rotura de lunas, el techo solar no está incluido habitualmente, aunque en algunas pólizas sí se cubre. Así que a la hora de contratar tu póliza debes leer la letra pequeña de esta cobertura específica.

En la actualidad la versión con mayor posibilidad de accesorios es la Excellence, con un precio que va desde los 22.609 euros. Para asegurar el Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 130 Excellence, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 275 euros y el importe medio de la póliza básica a terceros es de 190 euros.

Si es el segundo coche de la familia

En la actualidad es muy habitual que en la unidad familiar haya más de un vehículo para hacer frente a los diferentes desplazamientos. Dado que el Zafira es un coche familiar, es probable que sea uno de ellos. Si ese es tu caso, debes conocer que algunas compañías te pueden ofrecer un descuento adicional si aseguras tu segundo vehículo con ellos ya que sus gastos administrativos de gestión no se incrementan especialmente y así tienen más ingresos al año. Además, en esa circunstancia, te conviertes en un buen cliente por lo que es posible que hagan más esfuerzos para retenerte.

No obstante, también puede ocurrir que te interese asegurar el segundo vehículo de la familia en otra compañía distinta con la que puedes ajustar el importe final. En cualquier caso, la mejor solución para obtener tu póliza personalizada para el Opel Zafira es la de comparar en diferentes aseguradoras. Para ello, con Acierto.com, podrás calcular los precios y las coberturas de hasta 30 compañías y lograr el mejor seguro para tus necesidades.

 

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR