Seguro Peugeot 807 - Información Útil

El Peugeot 807 es un monovolumen grande preparado para albergar hasta siete personas y dirigido principalmente a un target familiar. Un punto que puede afectar positivamente a la prima del seguro de coche. Sin embargo, no es el único, sino que el uso y la seguridad de este vehículo serán otras de las características que valorarán las aseguradoras para fijar la póliza. El precio medio de un seguro a terceros básico para el Peugeot 807 es de 188 euros.

La antigüedad de tu 807 cuenta en la póliza

Esta minivan 807 se lanzó en 2002 y Peugeot dejó de fabricarla en 2014, un periodo durante el que la firma lanzó varias versiones. Aquí cabe comentar que el factor de la antigüedad del vehículo es uno de los que valoran negativamente las compañías para determinar la póliza. Y es que un vehículo antiguo puede averiarse con más facilidad en la carretera (y obligarnos a utilizar la asistencia en viaje). Por no hablar del peligro que conlleva que el fallo tenga lugar durante la marcha (que incrementa el riesgo de sufrir un accidente).

Dicho lo cual, a partir de diez años de antigüedad del vehículo, generalmente, nos solemos encontrar con obstáculos a la hora de optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. En este caso, la aseguradora no querrá arriesgarse a cubrir un coche que pueda estar deteriorado y puede limitar las coberturas o elevar el coste de la prima. Hay que destacar que el modelo que mejor ha funcionado en España ha sido el 807 Premium 2.0 HDI 136 aunque hoy en día esté ya descatalogado. En esta versión del Peugeot 807, el importe medio del seguro a terceros básico es de 188 euros. Dicho lo cual, hay que comentar que en el caso de un vehículo antiguo -más de cinco años- no conviene contratar un seguro a todo riesgo ya que el coche se va depreciando y, si ocurre un siniestro, no obtendremos el valor de mercado, sino por norma general tan solo el valor venal.

Usar el coche a diario incrementa el coste de tu seguro

El precio de los seguros de coche se calcula en función del riesgo al que estará expuesto el vehículo que se desea asegurar. Dicho lo cual, es probable que cuanto más frecuente sea el uso que haces de él, más elevado sea también el riesgo de que tengas un accidente.

En nuestro país existen compañías que ofrecen rebajas de hasta el 10% si tan solo utilizas el vehículo de forma ocasional, por ejemplo, los fines de semana o en períodos vacacionales. Por el contrario puede que utilices el coche de forma cotidiana y, en este caso es posible que se te penalice debido al riesgo. En cualquier caso, como conductor del Peugeot 807, te convendrá encontrar una aseguradora que te proponga una póliza económica, pero con cierto nivel de coberturas.

Para que te hagas una idea, si eres o vas a ser propietario de un modelo como el 807 ST 2.2 HDI 130, tu seguro a terceros básico tendrá un precio medio de 237 euros, mientras que si contratas un todo riesgo (con franquicia) el importe medio ascendería a 362 euros.

Las aseguradoras premian a los conductores responsables

El Peugeot 807 cuenta con grandes dimensiones: 4,73 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1.75 de alto. Además, dispone de siete plazas individuales u ocho, si se cambian los dos asientos traseros por una banqueta, por lo que es ideal para los viajes en familia. Si vas a emplearlo para tal fin recuerda fijarte en la cobertura de la asistencia en carretera, muy útil ante cualquier percance en tus desplazamientos. Estamos hablando tanto de pequeños incidentes –como un pinchazo o que se agote la batería– como de accidentes más graves.

Como comentábamos, el target del 807 es el de un padre/madre de familia. Las aseguradoras consideran que el nivel de responsabilidad que supone llegar a esta etapa de tu vida aumenta la prudencia del conductor al volante.

Dado que el riesgo de sufrir un siniestro es una de las principales componentes para calcular el precio de tu seguro, al asegurar este monovolumen es muy posible que consigas un precio bastante más competitivo. De hecho, puedes conseguir un seguro a todo riesgo con franquicia (que incluye la asistencia en carretera) por un precio medio de 298 euros si posees un Peugeot 807 ST 2.0 HDI, una versión que consta de preparación Isofix en los asientos traseros para las sillas de los niños y un espejo especial de vigilancia infantil.

Además, puede ser que utilices este gran vehículo para los largos desplazamientos pero en la unidad familiar haya otro con menores dimensiones para los trayectos cotidianos. En este caso, puedes negociar con la compañía una rebaja adicional al asegurar los dos coches con ellos.

Un vehículo con seguridad que reducirá tu póliza

Uno de los principales gastos a los que se enfrentan las aseguradoras cada año son las indemnizaciones por daños personales causadas por los accidentes. Los elementos de seguridad de los que dispone un coche son un factor determinante a la hora de reducir el volumen de este tipo de compensaciones.

Por eso, un coche como el Peugeot 807, con unos resultados excelentes en las pruebas EuroNCap (test de seguridad), será visto con buenos ojos. El modelo de la fábrica francesa cuenta con control de estabilidad, servofreno de emergencia, repartidor electrónico de frenada y control de tracción. Este mayor nivel de seguridad se puede ver reflejado en el precio de tu seguro, haciéndolo más económico que el de otros coches con prestaciones similares pero menor seguridad.

En definitiva, si eres dueño de un Peugeot 807 y quieres contratar una póliza, te aconsejamos que visites el comparador de seguros Acierto.com ya que, de manera rápida y sencilla, podrás averiguar precios y coberturas de las 30 compañías más importantes que operan en nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR