Seguro Peugeot Boxer - Información Útil

No es lo mismo usar tu coche para viajar que para trabajar. Y este uso puede ser determinante en el precio del seguro. Con un furgón comercial como el Peugeot Boxer, la aseguradora probablemente entienda que el riesgo de accidente sea mayor, y esta valoración se verá reflejada en la prima. Algo que podría justificar que un seguro básico a terceros para un Peugeot Boxer DC 350l 2.8HDI cueste una media de 406 euros, un precio más alto de lo habitual.

Concebido para trabajar

El Peugeot Boxer es un furgón de carga, pensado para el transporte de mercancías, disponible en gama ligera y gama pesada, con capacidades desde 2,8 t hasta 3,5 t. No hablamos, por tanto, de un turismo que podría usar (o no) un comercial, un arquitecto o un reportero gráfico para desplazarse de un trabajo a otro o que bien podría emplearse como coche familiar. Es, por tanto, un vehículo concebido principalmente para trabajar.

Y ese uso comercial será determinante para la aseguradora, porque puede dar lugar con frecuencia a situaciones en los que tengan que respaldarte. Si pasas mucho tiempo en la carretera, te expones más a tener un accidente o una avería. Un punto en el que la cobertura de asistencia en carretera se vuelve fundamental. Esta se encuentra incluida habitualmente en las pólizas a todo riesgo y en los seguros a terceros ampliados.

Es importante también que cuentes con la garantía de vehículo de sustitución en caso de accidente, pero ten en cuenta que muchas compañías la ofrecen solo de forma opcional, y que deberás asumir un sobrecoste en la prima.

Por último, en lo que a riesgos se refiere, se suma la circunstancia de que, al tratarse de un vehículo usado con frecuencia en una empresa, puede ser conducido por más de una persona. Es un dato más acerca del uso del vehículo que puede preocupar a las aseguradoras a la hora de valorar los riesgos y concluir que estos son más elevados (e inciertos) que con un vehículo al que se le da un uso más habitual y conduce una única persona. Así, solo contar con un seguro a terceros (que puede incluir o no asistencia) te va a costar entre 406 euros (para el  DC 350l 2.8HDI) y 549 euros para el caab 310C 2.0HDI.

La cobertura de robo, fundamental

Ya hemos visto cómo contar con una buena asistencia en carretera que te permita seguir trabajando es muy importante si tienes un Peugeot Boxer de uso comercial. Pero aún es más importante protegerte frente a la posibilidad de quedarte sin él, no unos días, sino para siempre.

Por eso es recomendable que un vehículo de empresa cuente con cobertura frente a robo, incendio y daños propios (incluyendo el supuesto de siniestro total), para que, en caso de pérdida total del coche, se pueda recuperar al menos parte de la inversión. Lo que se recupere ya depende de las condiciones particulares de cada póliza pactadas por ambas partes y de la edad del vehículo.

Lo habitual es ofrecer una indemnización a valor de nuevo durante los dos primeros años desde la fecha de matriculación. Entre los tres y cuatro años de antigüedad pueden ofrecerte el valor venal o el valor venal mejorado: el valor de venta del coche como usado, mejorado en un determinado porcentaje. A partir del quinto año, lo habitual es ofrecer únicamente el valor venal. Y este irá sufriendo una depreciación con el paso de los años.

Si quieres contar con un seguro a todo riesgo que te proteja ante cualquier circunstancia (como el robo), tendrás que asumir un precio más elevado de lo normal, como ya hemos visto. Tampoco es lo mismo asegurar un modelo antiguo que uno nuevo: el valor del coche nuevo puede encarecer el seguro pero los riesgos que se corren con uno viejo (más riesgo de avería, por tanto, más necesidades a nivel de asistencia o más riesgo de accidente) también pueden hacer que el seguro sea más caro de lo habitual.

Por todo eso, un seguro a todo riesgo sin franquicia para un Peugeot Boxer oscila entre los 1.152 euros del DC 350l 2.8HDI y los 1.555 euros para el modelo caab 310C 2.0HDI. Si prefieres optar por pagar una franquicia, los precios van desde los 740 euros hasta los 976 euros de media, para los ejemplos citados.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR