Subiendo archivos

Seguro Volvo XC60 - Información Útil

Cuando aseguras un coche de alta gama como el Volvo XC60, has de tener en cuenta que su valor puede influir en el precio del seguro, especialmente si quieres contar con una póliza a todo riesgo que ofrezca un amplio abanico de coberturas. No obstante, también puede ser determinante tu perfil de conductor, siendo un coche familiar. Si aportas experiencia y un buen historial, puede salirte más barato. Puedes encontrar seguros a terceros para este modelo por un un precio medio de 180 euros.

El Volvo XC60, un coche de alta gama

El precio base de un Volvo XC60 parte de los 51.000 euros. Se sitúa, por tanto, en el segmento de los vehículos de alta gama, por lo que sería recomendable un seguro que tenga en cuenta estas circunstancias. Si acabas de estrenar este modelo, lo más recomendable sería proteger adecuadamente tu inversión.

Con un seguro a todo riesgo tendrías la posibilidad de recuperar el dinero en caso de pérdida total del coche, si sucede durante los dos primeros años de vida del vehículo. A partir del tercer año, muchas compañías ofrecen el valor venal mejorado; es decir, el valor de venta del vehículo aumentado en un determinado porcentaje. Con más de cinco años, lo habitual es recuperar únicamente el valor venal del coche.

Por tanto, cuanto más caro sea tu automóvil y más nuevo, más conveniente será contar con la cobertura de robo, incendio y daños propios. Así, podrías tener tu coche siempre en perfecto estado ya que la compañía también se encargaría de repararlo en caso de siniestro o, incluso, de intento de robo (una ventana rota o una cerradura forzada). Asimismo, cuentas con el resto de ventajas que te ofrece un todo riesgo: asistencia en carretera, seguro del conductor, vehículo de sustitución (no siempre, pero es habitual) y otros servicios.

Eso sí, ten en cuenta que el riesgo que asume la aseguradora al exponerse a la posibilidad de tener que ofrecerte una indemnización tan costosa es alto y que, por tanto, podría elevar la prima como consecuencia de ello. Por esta razón podrás encontrar diferentes precios de seguros para el Volvo XC60 en función de su acabado.

Por ejemplo, el precio medio de un seguro a todo riesgo sin franquicia para el 2.0D drive Momentum es de 835 euros, y de 347 euros con franquicia. Sin embargo, si nos vamos a un acabado de gama inferior, como es el kinetic, nos encontramos que asegurar un D3 2.0 150 Kinetic tiene un coste medio de 555 euros para el todo riesgo sin franquicia y 286 euros con franquicia.

El XC60, un SUV familiar

Por sus dimensiones -4,6 metros de largo-, la capacidad de su maletero -490 litros- o la amplitud de su habitáculo -que permite viajar cómodamente a cinco personas-, el Volvo XC60 resulta ideal para una familia que se desplaza habitualmente en coche y recorre largas distancias con él.

Estas son características que muchos padres apreciarán, así como la seguridad que se asocia desde sus inicios a la firma Volvo. Precisamente, este es el perfil de conductor que suele preocupar menos a las aseguradoras, ya que suele viajar con sus hijos, lo que le lleva a conducir de forma más cauta y responsable -algo que reduce las posibilidades de sufrir un siniestro-. Si te encuentras en esta situación, la compañía podría ofrecerte descuentos en tu seguro.

Al menos esta es la premisa que puede seguir la aseguradora a la hora de valorar el riesgo de accidente y, por tanto, de tener que asumir posibles indemnizaciones y reparaciones. También puede influir positivamente tu veteranía al volante, ya que la experiencia ayuda a desarrollar tus habilidades como conductor y a prepararte para evitar situaciones de riesgo.

Como muestra, el XC60 D3 2.0 150 Kinetic At -una de las versiones más vendidas en España- tiene un precio medio para su seguro a terceros de 192 euros. Por otro lado, si te decantas por una póliza a todo riesgo, puedes suscribirla con franquicia por un coste medio de 300 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 568 euros.  

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR