Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro de coche a Terceros de Penélope?

El seguro a Terceros de Penélope es un seguro esencial, diseñado exclusivamente para mujeres y que te ofrece la cobertura mínima obligatoria para poder circular. Tú decides qué coberturas quieres añadir a la Responsabilidad Civil Obligatoria y a la Responsabilidad Civil Voluntaria que te ofrece de serie. Así, puedes contar con vehículo de sustitución, asistencia en viaje y una amplia lista de garantías complementarias, con las que Penélope Seguros propone una oferta muy diferenciada del resto al dar cobertura en supuestos muy concretos, como la Asistencia a embarazadas -contratable como suplemento de su garantía de Asistencia en viaje-.

Detalles de Penélope Coche a Terceros

Penélope Coche a Terceros
Responsabilidad civil obligatoria
Responsabilidad civil voluntaria
Coche de sustitución
Libre elección de taller
Coberturas destacables de Penélope Coche a Terceros

Aunque es un seguro mínimo obligatorio, añade la garantía de Responsabilidad Civil Voluntaria. Otras compañías no la incluyen en sus seguros básicos. Gracias a esta cobertura, en caso de causar daños a terceros, cuentas con un respaldo económico, incluso si supera el límite establecido para la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

"Si te han robado el coche, puedes tener coche de sustitución durante todo un mes"

Puedes sumar interesantes ventajas a tu Seguro de coche a Terceros con Penélope Seguros. Por ejemplo, te presta un coche de sustitución en caso de que el tuyo tenga que ser reparado como consecuencia de un siniestro. Si la reparación dura más de 24 horas, tienes hasta cinco días para disfrutar de ese coche de sustitución. Por siniestro total, el plazo se amplía a 15 días. Si te han robado el coche, puedes tener coche de sustitución durante todo un mes.

¿Tienes un taller de confianza y no quieres cambiar? ¿Eres de los que no deja su coche en un taller que no pertenezca a la red de talleres oficiales de la marca? Añade la garantía de libre elección a tu Seguro a Terceros y cuenta con la libertad de dejar tu coche donde tú quieras. Pero si añades la red de talleres concertados, puedes disfrutar de sus múltiples ventajas, como que sean ellos los que se ocupen de gestionar tu cita en el taller y llevar el vehículo para que sea reparado y de devolvértelo en casa reparado y limpio.


¿Qué no cubre el Seguro de coche a terceros de Penélope?

Como ya te hemos comentado, se trata de un seguro de suscripción mínima obligatoria, por lo que todo lo que no sea la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria y la voluntaria queda fuera del seguro. Por un lado, es una ventaja: tener la libertad de elegir. Por otro, es una carencia importante si hablamos de garantías tan fundamentales como el Seguro del Conductor, que sí incluyen otras pólizas básicas de otras aseguradoras.

"Tratamiento médico integral en caso de accidente para los ocupantes del vehículo"

Además de las garantías que no incluye, también debes conocer los límites que se establecen para las mismas. Por ejemplo, aunque ofrecen Tratamiento médico integral en caso de accidente para los ocupantes del vehículo, se excluyen ciertos gastos como los de tratamientos bucodentales y los de estética, las prótesis y las órtesis. Además, debes haber contratado la modalidad de ocupantes al añadir el Seguro del Conductor a tu póliza.

Si has decidido añadir la garantía de Cursos de recuperación de puntos, has de tener en cuenta algunas puntualizaciones. Por ejemplo, que "queda excluido el pago de los ciclos formativos de 4 horas necesarios en caso de no superar la prueba de conocimientos en primera convocatoria, así como las nuevas tasas, si las hubiere, de las convocatorias siguientes".


¿Qué cubre Penélope Seguros?

Penélope Seguros quiere hacerte la vida más fácil. Cuando se trata de gestionar tu seguro, se comprometen a que a ti no te cueste más esfuerzo que el que supone hacer una llamada. Porque sea cual sea el motivo de la misma —presentar un parte, solicitar asistencia, etc.— garantizan que lo solucionarán en la misma llamada, sin que tengas que estar pendiente de nada más.

Entre las garantías complementarias de Penélope para tu seguro de coche puedes encontrar un Plan mundial de protección por accidentes. Esta cobertura plantea indemnizaciones diarias en caso de sufrir accidentes tales como descargas eléctricas y caída de un rayo, atentados no cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, asfixia por gases, vapores o inmersión, accidentes en vuelo y accidentes de tráfico. Para este último supuesto, Penélope Seguros ofrece una indemnización diaria de 100 euros si terminas hospitalizado, aunque solo sea un día.

Razones para contratar el Seguro de coche a terceros de Penélope

El Seguro de coche a Terceros de Penélope puede ser lo que tú quieras que sea. Y esa es, sin duda, la principal ventaja. Porque si estás embarazada, puedes convertirlo en un seguro que te asista si te encuentras mal, te traslade a un centro médico y se ocupe de remolcar el coche hasta tu domicilio. Y si utilizas el coche para trabajar, puedes asegurarte de contar con una alternativa si un siniestro lo deja aparcado más de 24 horas en un taller. Además, esta fórmula flexible supone un gran ahorro. Otras pólizas no permiten decidir sobre las coberturas y no todas pueden interesarte. Así, Penélope Seguros te da cierto margen para decidir sobre la prima que quieres pagar. Sus garantías complementarias son sin duda su mejor atractivo. En Penélope son mujeres las que diseñan los seguros, pensando en otras mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR