Qualitas es una de las compañías más baratas del mercado. Ofrece pólizas completas a buen precio, con garantías de serie opcionales en otras aseguradoras y cuantiosas indemnizaciones. Además, sus grúas llegan en 45 minutos.
Esta compañía incluye la asistencia en viaje de serie en todos sus seguros. Además, asiste desde el km 0 incluso en vías no aptas, y remolcaje sin límites. Tanto en trayectos nacionales como internacionales.
Es una compañía de seguros de coche con precios muy ajustados. Además, destaca por la flexibilidad a la hora de sumar coberturas y porque es de las pocas que cuenta con una póliza para jóvenes, con garantías específicas.
Esta aseguradora permite configurar la póliza casi a medida, eligiendo las coberturas en función de tus necesidades. Ofrece diferentes kits en función de cómo uses tu coche. Y si la grúa tarda más de 1 hora, te embolsan 60 euros.
Incluso sus seguros más básicos cuentan con una larga lista de coberturas -como el Servicio de Revisión pre-ITV gratuito, poco habituales-. También son interesantes sus pólizas a todo riesgo, con indemnizaciones a valor de nuevo el primer y segundo año.
Propiedad de Liberty Seguros, Génesis cuenta con una larga experiencia en el mercado asegurador. Hoy es una de las compañías más grandes de nuestro país, y destaca por ofrecer pólizas "personalizadas" con garantías opcionales.
Es una compañía de seguros de auto especializada en seguros de coche online. De hecho, regularmente ofrece descuentos en el precio final. Destaca su defensa de multas, que también funciona con un coche distinto al asegurado.
Se trata de una compañía de seguros de auto flexibles. Que destaca también por su "Compromiso Pelayo": si no te envían grúa en 1 hora, el coche al taller en 72 horas, y un perito en 24 horas; te descuentan 100 euros en la renovación del seguro.
Una de las mejores compañías de seguros de coche de venta directa. Con precios competitivos y pólizas de calidad. Ofrece la posibilidad de ahorrar con una cobertura específica si tomador, conductor y propietario es la misma persona.
Conocer qué tipos de compañías de seguros de coche existen en el mercado será clave a la hora de decantarte por una de ellas. Estos son los principales. Recuerda que en Acierto.com puedes comparar qué ofrecen unas y otras gratis.
Con amplia experiencia en la gestión de siniestros y muchas opciones. Suelen ofrecer la posibilidad de acudir a oficinas físicas. Ej: MAPFRE y AXA.
Son entidades sin ánimo de lucro: los beneficios para reducir los precios y mejorar los servicios de sus mutualistas. Ej: Mutua Madrileña.
El factor diferenciador de estas compañías de seguros es que establecen un contacto directo con el cliente por teléfono o Internet. Ej: Línea Directa.
Especializadas en comercializar sus seguros online. Reducen al máximo los costes. Ej: Balumba o Verti.
Aunque algunas aseguradoras pueden solicitarnos más datos que otras a la hora de calcular nuestra póliza, existe una documentación que sí será imprescindible. Entre otros: el permiso de circulación, la ficha técnica del automóvil, una copia del carnet de conducir, el DNI o pasaporte y, -si vienes de otra compañía de seguros de coche- el último recibo.
Sí, es posible circular en el extranjero si estás asegurado en España. Ahora bien, necesitarás solicitar a tu compañía de seguros de coche lo que se conoce como carta verde o Certificado Internacional del Seguro. Este documento refleja dónde tiene vigencia tu seguro de Responsabilidad Civil. Si quieres saber más datos, consulta nuestro artículo sobre cómo te cubre el seguro al viajar al extranjero.
Sí, como hemos visto hay aseguradoras de coche muy económicas. Sin embargo, es conveniente no fijarse únicamente en el precio, sino en las coberturas. Una póliza barata será, en definitiva, aquella que nos ofrezca el nivel de protección adecuado a nuestras circunstancias a un coste competitivo.
Los factores que tiene en cuenta cada compañía de seguros de coche pueden cambiar. Sin embargo, existen una serie de lugares comunes: la antigüedad del vehículo, la potencia del coche, los años que hace que te sacaste el carnet, si te han puesto multas y tu historial de siniestralidad son clave. También dónde duerme el vehículo, tu lugar de residencia y edad.... Son parámetros que, gracias a las estadísticas, permiten calcular tu riesgo como asegurado.