Subiendo archivos
¿Cómo son los productos de Balumba y Línea Directa?

Tanto Balumba como Línea Directa destacan por ofrecer precios ajustados a sus clientes, aunque también interesantes prestaciones. Sin embargo, algunas coberturas en sus pólizas a Todo Riesgo son más completas en Línea Directa. Es el caso de la prestación por robo -dado que en esta aseguradora también incluye su tentativa- o por incendio -al contemplar también la explosión y el rayo-. Además, Línea Directa en su seguro a Todo Riesgo indemniza a los peatones y pasajeros que sufran un accidente en el transporte público, otra ayuda que Balumba no ofrece.

"Línea Directa tiene un servicio de asistencia nocturna en carretera para menores de 26 años"

Las dos aseguradoras han fijado pólizas específicas para sus clientes. Por ejemplo, Balumba ha creado un seguro para los conductores noveles totalmente personalizado para cada caso. Una gran ventaja respecto a Línea Directa, que carece de esta posibilidad. En cambio, Línea Directa ofrece la póliza para coches eléctricos, que contiene coberturas especiales -como la del robo del cable de recarga, la asistencia en viaje, el tratamiento médico integral e, incluso, opcionalmente, el vehículo de sustitución-, a diferencia de Balumba, por lo que quienes tienen un vehículo de estas características tendrán una póliza más ajustada a sus necesidades con Línea Directa.

Aunque las dos compañías destacan por su garantía de asistencia en viaje, Línea Directa se diferencia por su servicio de asistencia nocturna en carretera para menores de 26 años, que consiste en el traslado del joven hasta su domicilio si se encuentra indispuesto para conducir. Esta prestación puede llegar a ser realmente útil porque una persona que ha ingerido alcohol o que no se encuentra bien de salud, por ejemplo, no debe conducir y gracias a este servicio, le podrán trasladar hasta su hogar.

Banner versus

Estudio de las pólizas a Terceros de Balumba y Línea Directa

Los clientes de Balumba Seguros tienen la posibilidad de personalizar sus pólizas a terceros al añadir determinadas garantías de manera voluntaria, tales como la asistencia en carretera y el coche de sustitución. Su póliza a Terceros Ampliada incluye las coberturas de lunas, robo e incendio. Aquellos que contraten el seguro ampliado de Línea Directa accederán también a esas prestaciones, aunque no tendrán cubiertos ni los daños propios del vehículo, ni los personales.

auto

TERCEROS

Asistencia en viaje Cobertura opcional en España y el extranjero, incluye grúa en 45 minutos, reparación in situ, asistencia a las personas y a animales de compañía Cobertura opcional (incluye reparación in situ si esta no supera los 30 minutos)
Atención jurídica Reclamación de los daños (también si el asegurado es ciclista o peatón) y asesoría legal telefónica 24 horas Asesoramiento telefónico y redacción de documentos (gestión de multas hasta un máximo de 500 euros opcional)
Seguro del conductor Cubre asistencia sanitaria, muerte e invalidez (parcial y total) Indemnizaciones por fallecimiento e invalidez, así como asistencia médico-sanitaria
Robo El seguro Terceros Ampliado incluye robo, tentativa de robo y hurto También cubre los daños provocados por una tentativa de robo, aunque solo está disponible en el Terceros Ampliado
Incendio El seguro Terceros Ampliado incluye daños por combustión, explosión, abrasión y rayo así como reparación o indemnización si es siniestro total Incendio, explosión o rayo (solo en el Terceros Ampliado)
Vehículo de sustitución Cobertura opcional con dos modalidades (Robo + Accidente y Robo + Accidente + Avería) con un máximo de 10 días Vehículo como máximo del grupo C, en caso de robo o siniestro total (servicio opcional)
Otras coberturas Cobertura opcional de multas y carnet Indemnización por accidente en el transporte público

Todo Riesgo Balumba VS Todo Riesgo Línea Directa

Las pólizas a todo riesgo de las dos entidades son completas: tienen varias modalidades, para que los clientes puedan elegir la que más le convenga. Ambas ofertan los seguros Todo Riesgo con y sin franquicia (con daños propios), pero Balumba, además, establece el seguro a Todo Riesgo Colisión, que protege ante daños por impacto directo. Tanto Balumba como Línea Directa permiten a sus asegurados ampliar las coberturas.

auto

TODO RIESGO

Asistencia en viaje Cobertura opcional en España y el extranjero, incluye grúa en 45 minutos, reparación in situ, asistencia a las personas y a animales de compañía Desde el km 0 para personas y vehículos y cubre los supuestos de avería y pinchazo
Robo Cubre robo y hurto e incluye indemnización en caso de pérdida total (valor a nuevo hasta dos años y valor venal mejorado en un 15% entre dos y cuatro años) Robo del vehículo y su tentativa
Vehículo de sustitución Cobertura opcional con dos modalidades (Robo + Accidente y Robo + Accidente + Avería) con un máximo de 10 días Hasta 15 días en caso de siniestro total y hasta 30 en caso de robo
Incendio Reparación o indemnización por pérdida total en caso de incendio se origine dentro o fuera del coche Indemnización en función de los daños sufridos en caso de incendio, explosión o rayo
Seguro del conductor Cubre asistencia sanitaria, muerte e invalidez (parcial y total) Indemnización por fallecimiento e invalidez y gastos de asistencia sanitaria (tratamiento médico integral)
Daños propios Reparación de daños o indemnización si existe pérdida total Tanto materiales como personales
Otras coberturas Remolque ilimitado (opcional) Indemnización por incidente como peatón y como pasajero en el transporte público
Otras ventajas App Balumba Seguros App Línea Directa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR