Subiendo archivos
¿Qué ofrecen Línea Directa y AXA?

Tanto Línea Directa como AXA son dos compañías con gran experiencia en la comercialización de seguros de coche. No obstante, ambas aseguradoras se diferencian en algunos aspectos. Uno de estos es aspectos es la asistencia en carretera para jóvenes que incluye Línea Directa. Con la cobertura de asistencia nocturna para conductores menores de 26 años, la entidad se compromete a trasladar tanto al conductor como al vehículo hasta su domicilio, en caso de que este haya consumido alcohol o se encuentre indispuesto. Esta prestación puede ser utilizada de lunes a domingo de 0:00h a 7:00h. Este servicio, por el contrario, no se incluye en los seguros de coche de AXA.

"Uno de los servicios más destacados de Línea Directa es el tratamiento médico integral"

No se puede negar, por lo tanto, que ambas aseguradoras disponen de completas prestaciones en su garantía de asistencia en viaje. De esta manera, AXA pone a disposición de sus clientes un servicio de asistencia en carretera y grúa durante las 24 horas del día, todos los días del año y desde el kilómetro 0. Aunque, probablemente, lo que más llama la atención es que AXA se compromete a indemnizar al usuario en caso de que la grúa tarde más de una hora en llegar. Línea Directa, por su parte, no incluye este compromiso en su garantía de asistencia en carretera.

Asimismo, uno de los servicios más destacados de la compañía Línea Directa es el tratamiento médico integral. Esta prestación se ofrece de manera gratuita tanto para el conductor del vehículo como para los ocupantes del mismo que se lesionen en un accidente de tráfico, sea o no el conductor el responsable de este. Así, Línea Directa facilita a estos usuarios el acceso a su propia red de asistencia para que estos puedan ser tratados de forma personalizada. Esta garantía, sin embargo, no se incluye en los seguros de AXA.

Linea Directa vs AXA

Terceros Línea Directa vs Terceros AXA

A pesar de ser la modalidad más básica, los seguros a terceros de Línea Directa y de AXA ofrecen una completa protección a los usuarios. Por ejemplo, los terceros ampliados de ambas compañías cuentan con las coberturas de robo, incendio y lunas. Asimismo, AXA cuenta con más variedad que Línea Directa para que los clientes elijan: Terceros Básico, Terceros+Lunas y Terceros+Lunas+Incendio+Robo.

auto

TERCEROS

Asistencia en viaje Cobertura opcional (incluye reparación in situ si esta no supera los 30 minutos) Compensación de 60 euros si la grúa de asistencia tarda más de 60 minutos
Robo También cubre los daños provocados por una tentativa de robo, aunque solo está disponible en el Terceros Ampliado Pérdida total y daños en el coche y en los accesorios si estos están incluidos en la póliza (Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Incendio Incendio, explosión o rayo (solo en el Terceros Ampliado) Pérdida total y reparación o reposición de piezas (Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Seguro del conductor Cubre los daños físicos y materiales con independencia de que el conductor sea el titular del seguro Hasta 15.000 euros (en caso de fallecimiento y de daños parciales o totales)
Rotura de lunas Reparación y/o reposición de las lunas en el Terceros Ampliado Parabrisas delantero, ventanillas laterales, luneta trasera y techo solar, si es de serie (Terceros + Lunas y Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Daños propios No incluido No incluido
Otras coberturas Indemnización por accidente en el transporte público Asistencia en el extranjero, asistencia completa y recurso de multas opcionales

¿Cómo son los seguros Todo Riesgo de Línea Directa y AXA?

Los seguros más completos de las dos aseguradoras destacan porque cuentan con todo tipo de coberturas. En el caso de Línea Directa, los usuarios tienen incluida la garantía de daños propios y, además, tienen la posibilidad de ampliar la de asistencia en carretera. Por su parte, AXA ofrece a sus clientes la oportunidad de escoger una serie de coberturas opcionales para mejorar su seguro.

auto

TODO RIESGO

Asistencia en viaje Desde el km 0 para personas y vehículos y cubre los supuestos de avería y pinchazo Compensación de 60 euros si la grúa de asistencia tarda más de 60 minutos
Robo Robo del vehículo y su tentativa Pérdida total y daños en el coche y en los accesorios si estos están incluidos en la póliza (también en caso de hurto)
Incendio Indemnización en función de los daños sufridos en caso de incendio, explosión o rayo Pérdida total y reparación o reposición de piezas
Daños propios Tanto materiales como personales Reparación, sustitución o indemnización en caso de pérdida total
Vehículo de sustitución Hasta 15 días en caso de siniestro total y hasta 30 en caso de robo Cobertura opcional con un máximo de 30 días por robo y 7 por inmovilización
Rotura de lunas Reparación y/o reposición de las lunas Lunas de remolque no incluidas
Otras coberturas Tratamiento Médico Integral (atención preferente y personalizada en centros concertados) Asesoramiento y Gestiones de Tráfico e ITV

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR