Seguro BMW Serie 3 - Información Útil

Dentro de una gama del BMW Serie 3 puedes encontrar diferentes acabados y motores, con más o menos potencia. El precio de un seguro básico para un Serie 3 va a depender mucho, precisamente, de la versión. Por ejemplo, un seguro básico para un BMW 325TD te puede costar una media de 554 euros, pero hay versiones como el BMW 318D modern que puedes asegurar a terceros por un precio medio de 196 euros. Veamos por qué.

Un coche fiable

Con seis generaciones a sus espaldas, el BMW Serie 3 es el superventas de la firma y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas, apareciendo siempre en las listas de “mejores coches del año”. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) le concede el cuarto puesto en la lista de marcas más fiables. Le otorgan un 4 sobre 5 de nota en su valoración global y el máximo en lo que respecta a la fiabilidad y a la seguridad.

Otra buena señal  es que solo necesite tres revisiones hasta los 100.000 km (mientras otros modelos necesitan hasta seis) lo que lo sitúa como el décimo coche más barato de mantener de entre los más vendidos en España, por delante del Seat León o el Dacia sandero. Todos unos parámetros que suelen ser positivos para las aseguradoras pues, a priori, parecen indicar un riesgo menor.

La potencia del BMW Serie 3

Sin embargo, por muy fiable que sea el BMW Serie 3 y por mucho que se garantice la seguridad de sus ocupantes, la aseguradora también se fijará en la potencia. Con motores de tres cilindros turboalimentado y de seis cilindros en línea y entre 184 CV y 326 CV en gasolina (431 CV en el caso del M3) y entre 150 CV y 313 CV para los diésel, el BMW Serie 3 puede ser clasificado como un coche potente. Aunque lo más importante será la relación entre la potencia y el peso.

Tomemos como ejemplo una de sus berlinas, el 330D. Cuenta con un motor de seis cilindros con una potencia de 258 CV y una relación peso/potencia de 6 kg/cv. Su capacidad de aceleración es otra muestra más de lo que puede llegar a correr: 5,60 segundos le lleva pasar de 0 a 100 km/h.

Por eso el precio de la prima dependerá mucho del modelo, acabado o versión, según su potencia. Hay seguros de automóviles a terceros por un precio medio de 184 euros para el BMW F30 320I (de 184 CV) mientras que asegurar a terceros un BMW 325I, que tiene una potencia de 218 CV, tiene un precio medio de 462 euros. Además, ambos pesan lo mismo, por lo que el modelo más potente guarda una relación más baja peso/potencia.

Si es un BMW Serie 3 de segunda mano

Hay aspectos que pueden llegar a ser tan determinantes o más que la potencia, como la antigüedad. Dado que la Serie 3 se lleva comercializando desde 1975, se puede dar el caso de que un modelo de esta gama tenga diez o más años de antigüedad.  La edad del coche cuenta a la hora de valorar el riesgo de tener una avería en carretera y precisar la grúa, así como por el aumento de la probabilidad de tener un fallo mecánico que pueda derivar en un accidente de tráfico.

Se asume que un vehículo, a partir de cierta edad y pese a la fiabilidad de la marca, tiene bastantes probabilidades de padecer una avería importante. Claro que también cuenta el desgaste real, valorable en función de factores como el uso, la cantidad de kilómetros recorridos o si el coche ha tenido un buen mantenimiento general.

El BMW Serie 3, desde 2016

La última generación (2016) se ha presentado con un diseño mejorado y avances en su equipamiento tecnológico, además de aumentar sus dimensiones. Se presenta en berlina y en sedán y desde este año, con tres nuevos acabados: BMW Serie 3 Edition Sport Line Shadow, Edition Luxury Line Purity y Edition M Sport Shadow.

El Berlina ofrece tres opciones de acabado: advantage, sport y luxury. Entre los equipamientos disponibles para estas nuevas berlinas destacan el control de distancia de aparcamiento, el control de crucero con función de freno, el cuadro de instrumentos ampliado, los faros con tecnología LED o el sistema de navegación Business.

Pero si algo caracteriza al Serie 3 es que, pese a sus dimensiones de berlina, tiene personalidad deportiva. Es un coche que puede asociarse más a un hombre adulto sin hijos que a un padre de familia.

El estado civil cuenta: si tienes hijos menores de 16 años, la empresa suele asumir que el riesgo al asegurar tu coche es menor que en el caso de un soltero. Pero al ser coches de alta gama, por norma general no son tan accesibles para un público joven como para el adulto. Por tanto, la experiencia al volante también se valora positivamente por parte de la entidad.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR