Seguro BMW Z4 - Información Útil

Algunas características de tu coche pueden llegar a ser decisivas en el precio del seguro, como su carácter deportivo. Otra es la antigüedad. En el BMW Z4 confluyen ambos: es un coche potente y además, descatalogado en España, con lo que algunos modelos rozan los diez años. A modo de referencia, un seguro a terceros para el Z4 3.0si coupe (de 2007) tiene un precio medio de 304 euros.

Un coche deportivo

El BMW Z4 es un coche pensado para rodar sobre todo en carretera; el lugar donde podrás sacarle todo su potencial. Y es que se trata de uno de los modelos más deportivos de la firma alemana. De ahí que esté asociado a un riesgo de accidente mayor que el que supondría un utilitario menos veloz y potente.

Es su rápida capacidad de aceleración y de alcanzar velocidades altas en poco tiempo uno de los factores que más influyen a la hora de contratar el seguro; pues también se relaciona con mayores probabilidades de sufrir un percance que revista mayor gravedad. En este contexto debemos hablar de la relación peso/potencia. Y es que las aseguradoras suelen valorar negativamente aquellas que se sitúan por debajo de siete en este ratio.

Para que nos entendamos, en el caso de un Z4 2.2 roadster, de 170 CV, con una relación peso/potencia de 7.96 kg/CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y es capaz de alcanzar los 220 km/h, el precio medio de un seguro a todo riesgo sin franquicia es de 1.085 euros. Si escogemos la versión sDrive 23 I, de 204 CV, que pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos pudiendo llegar a los 240 km/h y que presenta una relación peso/potencia de 7.25 kg/CV, el precio medio se sitúa en 1.541 euros.

Además, cuando cuentas con un seguro a todo riesgo que cubre daños propios, si tienes un siniestro por tu propia culpa, la aseguradora correrá con los gastos de reparación. De hecho, podría tener que indemnizarte si salieras mal parado del accidente o verse obligada a costear los gastos de hospitalización, pues este tipo de pólizas casi siempre incluyen un seguro para el conductor, que cubre también los daños corporales del mismo.

El recurso de multas, cuando corres demasiado

La capacidad de un coche para correr se asocia a otras problemáticas como las multas por exceso de velocidad. Por norma general, una aseguradora considera que la probabilidad de que el conductor exceda la velocidad máxima permitida es mayor con un deportivo. 

La cobertura de recurso de multas puede estar incluida de serie tanto en un seguro a terceros como en un seguro de protección mayor. En cualquier caso, si tu compañía la incluye en el seguro de  tu BMW Z4, puede tener en cuenta que con este tipo de vehículo las posibilidades de que requieras este servicio serán mayores que con uno que, en general, corra menos. Al mismo tiempo, que corras más puede traducirse en un mayor riesgo de accidente, contribuyendo también así a subir la prima. De ahí que la compañía pueda estudiar tu historial de multas antes de prestarte cobertura.

El conductor tipo del BMW Z4

En el establecimiento del “conductor tipo” de este tipo de coche confluyen muchas variables. No obstante, aunque las generalizaciones nunca se ajustan al 100%de los conductores, es probable que se trate de un soltero amante del lujo de la velocidad. Y es que estamos hablando de un descapotable especialmente potente.

Dicho lo cual y aunque cada compañía tiene sus propias políticas de contratación, lo cierto es que es frecuente que el precio del seguro de coche baje cuando el que la contrata es un padre de familia. De hecho, el perfil favorito de las aseguradoras si hablamos de “conductores precavidos y con poco riesgo de accidente” es el de padre de hijos menores de 16 años a su cargo.

Un coche muy atractivo para el público joven

Por norma general, cuanto más dilatada sea tu experiencia menos riesgo supones para la aseguradora. Y todo lo contrario si careces de ella. Es el caso de los conductores menores de 26 años, un perfil de conductor también asociado a los coches deportivos que lo tendrá más difícil a la hora de encontrar un seguro para su BMW Z4.

No obstante, algunas compañías como Línea Directa ofrecen seguros especialmente pensados para ellos; y son cada vez más las que ofertan también soluciones de tarificación a medida basadas en la forma de conducir de sus asegurados. Son las pólizas conocidas como pay as you drive, en las que la compañía valora el riesgo real del asegurado en función de su forma de conducir gracias a un GPS instalado en su vehículo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR