Seguro CitroŽn C4 - Información Útil

El Citroën C4 es uno de los coches más populares de la marca francesa. Sin ir más lejos, existen más de 380 versiones del C4, entre los que se incluyen el Cactus o el C4 Picasso. Algunos son considerados turismos, otros son monovolumen o SUV, pero todos reúnen una característica que suele hacer disminuir el precio del seguro: su seguridad. Puedes encontrar el seguro a terceros básico para el C4 por un precio medio de 158 euros.

El C4, un coche seguro

Los coches que demuestran ser más seguros suelen estar bien considerados por las aseguradoras, pues, por regla general, se considera que implican un riesgo menor. Este es el caso del C4, un vehículo que ha obtenido unos excelentes resultados en las pruebas de seguridad Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) donde se evalúan los sistemas de seguridad activa y pasiva de un coche. No obstante, en estas pruebas el Cactus ha obtenido cuatro estrellas -sobre cinco-, y aunque es un buen resultado, no alcanza las cinco estrellas que tienen los diversos modelos de C4 y C4 Picasso.

Además, uno de los grandes gastos que debe afrontar una aseguradora es el de las indemnizaciones por daños personales. Un vehículo que dispone de buenas medidas de seguridad como el C4 evita en muchas ocasiones que su conductor y sus pasajeros sufran graves daños en caso de accidente y, sobre todo, se encarga de minimizar los daños a otro vehículo y sus ocupantes. Es por ello que las compañías pueden recompensar este hecho con una rebaja del precio del seguro.

De ahí que podamos encontrar el precio medio del seguro de coche a terceros básico del C4 1.6 HDi Collection 92 y del C4 1.6 HDi Collection -las dos versiones más vendidas- a  246 euros y 251 euros respectivamente, un precio bastante competitivo. Si nos decantamos por la opción de seguro a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 365 y 370 euros respectivamente. Como vemos, existen pocas diferencias de precios en ambas versiones debido a la similitud de sus características.

Potencia con control

Desde hace algunos años, los motores que montan los C4 se han dividido entre los ‘BlueHDi’ de diésel y los ‘PureTech’ de la versión de gasolina. La gama de motores es amplísima, y por ello encontramos una gran diferencia entre el C4 2.0 VTS 180 de 180CV y el C4 Cactus 1.2 PureTech 82 Feel Edit que tiene 82 CV.

No obstante, no sirve de nada la potencia sin control, y eso es algo de lo que saben mucho los C4. Como hemos visto, existen modelos de C4 que cuentan con una motorización con muchos caballos, pero el dato relevante es la relación peso/potencia, que es la que realmente nos sirve de referencia.  

Por ejemplo, la relación peso potencia del C4 2.0 HDi VTS es de 10,4 kg/CV, a pesar de tener 136 CV. Y es que un vehículo con una relación de peso potencia menor a 7 puede considerarse ‘peligroso’, ya que tiene la capacidad de alcanzar grandes velocidades en un corto periodo de tiempo. De ahí que el precio medio del seguro a terceros básicos para esta versión sea de 223 euros.

Los modelos gasolina del C4 Cactus son vehículos con una relación peso potencia mayor, por lo que son coches menos peligrosos. Por ejemplo, el C4 Cactus 1.2 PureTech 82 Feel ETG (82CV) que presenta una relación de peso potencia de 13,3 kg/CV, tiene un precio medio del seguro a terceros básico de 200 euros.

Cuidado con los ladrones

A pesar de que el C4 es un vehículo muy seguro en la carretera, no puede decir lo mismo en cuanto a la seguridad frente al robo. La escasa protección ante estas acciones delictivas que ha demostrado en los tests a los que se someten todos los vehículos, puede llevar a las compañías a incrementar el precio de la póliza si se añade la cobertura de robo, que suele estar incluida en las modalidades de seguros a todo riesgo y en las pólizas de terceros ampliadas.

Por ejemplo el Citroen C4 1.6 collection, que es la variante de gasolina más vendida de este modelo, tiene un precio medio del seguro a terceros básico de 245 euros, pero un precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia a un precio medio de 358 euros y sin franquicia a 725 euros. En este sentido, sabiendo que el vehículo es más vulnerable al robo que otros modelos, la opción de contratar la cobertura de robo es muy interesante.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR