Seguro Hyundai Santa Fe - Información Útil

A lo largo de su existencia, el Hyundai Santa Fe ha ido sufriendo transformaciones cada vez más profundas hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los vehículos más valorados de la gama SUV. Desde que saliera al mercado en 1999, la empresa surcoreana ha dotando a su creación de un excelente motor, unos acabados de calidad y una seguridad casi sobresaliente, características que podrían influir en el coste del seguro de coche. De hecho, puedes asegurarlo a terceros por 200 euros.

La antigüedad, determinante

Como planteábamos, el Hyundai Santa fe es un veterano de nuestras carreteras; algo que puede provocar que el tuyo supere ampliamente los 10 años de antigüedad. Por desgracia, las aseguradoras suelen ponérselo difícil a este tipo de vehículos a la hora de contratar determinadas coberturas. ¿El motivo? Que, debido al desgaste y al paso del tiempo, las probabilidades de que nos deje tirados durante la marcha son mayores. Esto conlleva una inversión en asistencia en carretera más alta por parte de la compañía aseguradora, lo que supone un incremento en el precio de nuestra póliza.

La ‘edad’ del vehículo, por tanto, puede ser definitiva en el gasto que hagamos en nuestro seguro, especialmente si es a todo riesgo o un a terceros ampliados, donde suele incluirse esta cobertura. Por ejemplo, si aseguramos un Santa Fe versión 2.7 v6 Style At, del 2004, la póliza a todo riesgo tendrá un precio de 355 euros con franquicia y de 769 sin ella, amén de un seguro a terceros básico valorado en 218 euros. Sin embargo, si se trata de un modelo 2.0 CRDi 150 4x2 Essence 7 lanzado en 2013, los precios medios serán de 292 euros, 616 euros y 190 euros, respectivamente.

La potencia-peso, un factor clave en el seguro del Santa Fe

La principal baza que posee la marca asiática a la hora de comercializar el vehículo es el gran rendimiento de su motor. Y es que estos suelen ser muy eficientes a lo largo de los años y tienen poca propensión a dar problemas mecánicos lo que supone sin duda un descanso para nuestro bolsillo. Pero por si fuera poco, hay que destacar que la relación peso-potencia de este es alta -unos 13 kg/CV-, por lo que la aceleración es mucho más lenta y, a priori, el riesgo de siniestros desciende. Las compañías entienden, por tanto, que el gasto a realizar en indemnizaciones será menor, sobre todo en las que cubren los daños físicos que, a la postre, son las más cuantiosas.

Esta característica, por tanto, está valorada muy positivamente por las aseguradoras, que reflejarán esa confianza en los precios que presentarán, situándose en los seguros a todo riesgo en una media de 333 y 717 euros respectivamente, según los hagamos con franquicia o sin ella, para el modelo 2.0 CRDi VGT Style. El precio del seguro a terceros básico quedará en el rango de los 215 euros.

La seguridad del Santa Fe, sobresaliente

Asimismo, cabe destacar que el Santa Fe es un vehículo muy seguro. De hecho, el modelo obtuvo un 96% de éxito en las pruebas de impacto Euro NCAP, algo que nos indica que el riesgo de sufrir un accidente de consideración es menor en términos generales y que la aseguradora verá con buenos ojos, sobre todo si tenemos en cuenta las indemnizaciones por daños personales y similares.

Por si las medidas de seguridad del vehículo fueran poco, hay que destacar que el perfil habitual del conductor del Santa Fe es el de un usuario experimentado, conocedor de las circunstancias de circulación y de cómo hacer uso de las prestaciones del vehículo. No es habitual que este modelo caiga en manos de un conductor novel, ya que este no posee el empaque necesario para ponerse a los mandos de un vehículo de estas características al poco de sacar su permiso.

Estos datos generan confianza en las compañías, por lo que podemos conocer que estas ofertarán precios para el modelo 2.2 CRDi 155 VGT Comfort 5p en la media de los 335 euros en el caso del seguro a todo riesgo con franquicia, de los 693 euros en el todo riesgo sin franquicia y de los 230 euros en el seguro a terceros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR